Números de serie Selmer

Ruben VS

Fresh Member
Quería saber a ver si, con la colaboración de todos los foreros, se puede conocer nº de serie de los saxos de la marca Selmer más modernos, para saber más o menos porque número de serie van.

Con las tres primeras cifras llega, no hace falta mostrar el número de serie completo y si se puede, el modelo del saxo.

Gracias, y espero vuestra colaboración.

Ruben VS

Fresh Member
Lo comentaba porque estoy esperando a que me llegue un Reference 54 pero quería saber si estaba "trotado" o si no lo estaba. Me han dicho que llega de Francia (casi 2 meses de espera) pero así podría comprobarlo (de aquella manera).

Más o menos, tengo la cuenta hasta el 2004 por varios altos que han llegado de compañeros pero no sabía de nadie que lo huviese comprado ahora.

Gracias, Oriol.

Ruben VS

Fresh Member
Gracias por el apunte, la verdad es que necesitaba uno que fuese más o menos reciente.

Os propongo que "tratemos" de hacer un serial de Selmer a partir del año 2000. Poned los 3 o 4 primeros números del serial y la fecha en la que fue comprado, ya que creo que podría ayudar y mucho a saber la época de venta de esta marca.

Cuando reciba el mío, yo os lo pondré encantado.

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo de esconder algunos números es para evitar que venga alguien con una denuncia, con que le han robado un saxo con tu nº de serie y si no tienes factura, pues seguramente te quedes sin saxo.

Saludos

Baltasar

Junior Member
Y si tengo factura .... ¿le puedo denunciar yo por intento de estafa?

Significa eso que si alguien dice que le han robado un saxo con mi número de serie, ¿yo he de entregárselo? jeje, que se lo va a creer. Si alguien aparece con mi número de serie ha de demostrarme primero que él es el dueño legítimo del mismo, y entonces hablaríamos. Si simplemente me reclama el saxo y luego no tiene base en la que sustentarse ... mejor no digo lo que le haría, pero el tudel tendría que lavarlo mucho.

Me parece muy bien que se denuncie un robo, y que si se sabe quien lo ha robado que se le entregue a la justicia y todo eso, pero que por el hecho de que yo publique un número de serie alguien lo utilice en mi contra .... sería de película.

soultrane

Junior Member
Lo que yo he hecho (seguramente no sirva de nada :lol: ) Es hacer una foto al numero de serie del saxo y mi DNI al lado.

Ah, por cierto, busca al forero miguesax que acaba de comprar un tenor Reference nuevo. Que envidía :?

Baltasar

Junior Member
Lo que yo he hecho (seguramente no sirva de nada :lol: ) Es hacer una foto al numero de serie del saxo y mi DNI al lado.

Ah, por cierto, busca al forero miguesax que acaba de comprar un tenor Reference nuevo. Que envidía :?

En lugar del DNI, mejor 2 sandías.

Lo de "busca al forero miguesax" parecía que ibas a decir que te había robado un saxo, jajaja.

Sintia, también se acaba de comprar uno: el kookaburra :evil:
P.D.: mejor dejemos de poner tonterías (sobretodo yo) en este post que lo estamos ensuciando. Pido perdón a Rubén VS .

miguesax86

Fresh Member
estoy de acuerdo con baltasar, no ensuciemos el tema con los references :lol: :lol: aunque yo me haya comprado uno 8)

Ruben VS

Fresh Member
No pasa nada, el post está para comentarlo.

Baltasar, yo lo decía por la razón que expuse antes, no hay páginas que pongas los nº de serie de Selmer más allá del 1998-2000. Quizá se pueda hacer algo con ellos y ayudar en la compra de saxos Selmer de 2ª mano, sabiendo el año de serie por aproximación (Que hay mucho listo que trata de meter gato por liebre...)

Baltasar

Junior Member
No pasa nada, el post está para comentarlo.

Baltasar, yo lo decía por la razón que expuse antes, no hay páginas que pongas los nº de serie de Selmer más allá del 1998-2000. Quizá se pueda hacer algo con ellos y ayudar en la compra de saxos Selmer de 2ª mano, sabiendo el año de serie por aproximación (Que hay mucho listo que trata de meter gato por liebre...)

Sí, si está claro que a más información tengamos mucho mejor. Simplemente sentía curiosidad por el hermetismo que hay alrededor de los números de serie.

lempecinau

Junior Member
Hola: en Explicasax están los números desde el año 1922 al 1992 creo. Si no lo habéis visto, lo vuelvo a buscar y lo pongo (si seguís interesados claro).
PD del profesor MEYER.
Saludos.

Ruben VS

Fresh Member
No hace falta, hay páginas muy completas, las hay desde los años 20 hasta el año 2000, pero a partir de ahí no hay nada, por eso lo comentaba, intentar crear una especie de lista por aproximación de Selmer, pero creo que sería interesante, tanto para saxos Selmer como para otras marcas, tratar de aproximarse con toda marca posible, para tener mayores referencias.

migaarce

Fresh Member
Hola.
Rubén, me podrías pasar un enlace a una lista que llegue hasta el 2000? Yo sólo he encontrado listas hasta 1992.
Gracias.

migaarce

Fresh Member
Otra cosa.
No se hasta que punto servirá eso de asociar un saxo con la fecha de compra, dado que lo que nos importa es cuando se fabricó y no cuando se vendió. Habrá saxos nuevos en las tiendas que lleven 3 meses y otros 3 años. Si tuviéramos forma de conocer la fecha de fabricación...

Golon

Fresh Member
A mí cuando me vendieron el saxo me dieron un papel con el número de serie, el modelo y una fecha anterior a la venta, pero no sé seguro si será la de fabricación.

Golon

Fresh Member
El saxofón (cómo puse anteriormente en otro mensaje) me lo compré sobre abril de 2007 y la fecha que digo es de julio de 2006

Ruben VS

Fresh Member
Migaarce, si lo encuentro (recuerdo haberlo visto pero no recuerdo donde...) lo pongo aquí encantado.

Golón, en parte lo hago para concoer eso, creo que es importante porque creo que podremos saber si un saxofón ya ha dado muchas vueltas por ahí antes de llegar a nosotros y quizá sea un "descartado" de otras tiendas...

Eddie

Fresh Member
Alto selmer serie III 6700** 14/12/04.
Tengo un senor s. action 80 serie II con el número 4667**, lo compré de segunda mano, alguien podria decirme mas o menos de que año sería?? os lo agradecería un saludoooo!!!

Ruben VS

Fresh Member
Por la información que tengo, es un saxo del año 1991, más o menos a mitad de año.

Gracias por la info del alto!