número de serie

cremadecoco

Fresh Member
he oído por ahí que se puede saber cuántos años tiene un saxo en función del número de serie que aparece en el propio saxo.
Esto es cierto??

es que yo tengo un saxo de segunda o tercera mano.. y no se cuantos años tiene.

Un saludo!.

Mephistet

Moderator
Staff member
Es cierto, pero no con todas las marcas, por ejemplo con Yamaha es bastante difícil, por no decir imposible,

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Pues de los años 90, supongo que a inicios, sobre el 92 o así, es muy complicado, ya que Yamaha no suele publicar, solo podrías saberlo por aproximación con otros músicos con ese modelo.

migaarce

Fresh Member
Rubén, ¿cómo puedes saberlo? Yo tenía entendido que no es que no publiquen listas con el año de fabricación, es que sus números de serie no son correlativos. No se si es que son aleatorios o tienen algun sistema.
Un saludo.
P.D. Rubén, tienes un privado.

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, yo no creo que sean aleatorios, simplemente, porque tendrían que tener la lista con todos los nº de serie de cada año y si fabrican 200000... imagínate el guardar los 200000 nº por un año, y encima el buscarlos... No creo que sea así, pero todo puede ser.

Como hice algún tiempo con los Selmer, creo que sería muy buena idea el hecho de poner los nº de serie de los saxos modernos para poder, por aproximación, saber la edad o el tiempo que tiene cada saxo, sobre todo con Yamaha o similares, donde no se han publicado listas claras.