NUEVO YAMAHA DIGITAL SAXOPHONE YDS-150

geseco

Senior Member
Os dejo un par de vídeos del nuevo saxo digital Yamaha. B) :)


 
Última edición:

Angel aprendiz

Fresh Member
Hola Geseco

Análisis del producto por uno de los probadores de saxos de la tienda de Reino Unido Sax.co.uk
Si le activas los subtítulos se entiende bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=CQKDqPKxsaw

Saludos
 

Estesaxo

Senior Member
Hola César, enhorabuena y gracias por compartirlo.
Como eres la primera persona a la que le puedo preguntar, ahí van unas cuantas cuestiones
¿qué tal la mecánica?
¿como se lleva el hecho de que la presión sobre la caña no afecte al sonido?
¿El sonido del vídeo es el de soprano?
¿Qué tal la experiencia en general?
Gracias de antemano
Saludos
 

Josepbel

Senior Member
Con el permiso de Jose (Geseco) os dejo este video en el que toco el Yamahita este...


P.D. Soy el antiguo cdgcdg23 (Cesar)
Hola, tocado por ti suena muy bien, la digitación es la misma de un saxo normal, lo digo porque para practicar sin atormentar a mujer y vecinos repitiendo pasajes que no salen al poder escucharse con los cascos lo veo muy interesante. y el sonido muy bien.
 

Cesix

Fresh Member
Muchas gracias por los cumplidos, la verdad es que llevo poco tiempo con el cacharrito , pero intentaré contestaros a vuestras preguntas lo mejor posible.
Mecánica: Si alguna vez habéis tocado un soprano recto, pues igual pero muy suave, hay que acostumbrarse pero no difiere en absoluto a nivel digitación y sensación de las llaves. Otra cosa es la respuesta... Nada que ver, eso si afina a la perfección, cosa que a mi me viene muy bien,...

La boquilla: Es de coña, es para dar la sensación de que tocas un saxo, pero nada mas, yo estoy pensando en ponerle un tubo de esos naranjas de las bombonas de butáno, eso si, a mas presión mas volumen, pero poco mas, ni vibrato, picados muy dificiles, articulación, pues no se, me tengo que acostumbrar, yo es que llevo mucho tiempo tocando el EWI y esto no tiene nada que ver.

Sonidos: En Yamaha los llaman voces, pues bueno, hay algunos que están bien, pero donde este un saxo... Todavía no se puede recrear. Y si Esteban, el sonido del video es de soprano, concretamente el S1, tiene sonidos de soprano, alto, tenor, baritono y algunos sintes, los mejor recreados son los baritonos.

En resumen: Me parece un cacharro muy caro para lo que es.Cuando lo tocas no da esa sensación pero es puro plastico, menos la campana, pesa muy poco, lo que a mi me viene bien porque tengo problemas de espalda, el sistema de octava no me gusta nada, es muy fácil equivocarse y deberían haber aprovechado para meter mas octavas, la conectividad es un desastre, de salida tiene un minijack de 3,5, vamos el tipico de los auriculares y si lo quieres alimentar sin pilas hay que usar la entrada USB, que vale también para usarse con el ordenador con algún DAW. tiene bluetooth, pero a mi no me vale para nada, es usable para conectarse con una app para configurar algunos parametros, y ya. Para practicar en casa esta realmente bien, eso si, pero me da la sensación de que lo han sacado deprisa y corriendo y se han dejado bastantes cosas en el tintero, aunque ya os digo, lo tengo hace relativamente poco...

Gracias de nuevo por escucharnos y si tenéis mas preguntas y os las puedo contestar, servidor de ustedes y picapedrero...

César
 

Josepbel

Senior Member
Bueno, al final he picado, pille una buena oferta y ha venido Papa Noel, llevo unos días con él y he grabado esto en modo saxo Soprano, la idea era poder practicar a la hora que sea sin meter jaleo y coger practica en eso de leer partituras y para eso va bien, otra es que desafina menos que yo, y el sonido queda muy bien, mas siendo que lo grabo con una grabadora de voz y la pista sale de mi equipo de música y el saxo con un altavoz portátil, pese a ello salió un sonido decente, aun me falta cogerle el tranquillo, hay tres notas que me falla algo la presión, y se nota un pequeño cambio. en general muy contento con él.
 

Josepbel

Senior Member
Hola, seguimos probando con el nuevo saxo Digital de Yamaha, a ver si terminamos de coger el punto, la verdad el afina mas que yo, en este caso sonido de uno de los saxos Tenor que tiene. contento con él un buen juguete adelantado para Reyes, mi mujer también contenta así no la martirizo mucho cuando alguna cosa no sale y la repito, repito .....repito, me pongo los cascos y listo.
 

mariomarcelo

Fresh Member
Os dejo un par de vídeos del nuevo saxo digital Yamaha. B) :)


Hola al conectarlo a la salida de auriculares a una mesa o tarjeta de sonido (ZOOM) de pc sale con mucha reverb imposible de tocar , sabes porque pasa esto o es que esta mal , lo acabo de comprar en Musical San Francisco
 

SAXFORO

Josepbel

Senior Member
Hola al conectarlo a la salida de auriculares a una mesa o tarjeta de sonido (ZOOM) de pc sale con mucha reverb imposible de tocar , sabes porque pasa esto o es que esta mal , lo acabo de comprar en Musical San Francisco
Pues la verdad no lo se, yo lo conecto al ordenador para tocar alguna cosa y grabar con el ordenador, y suena bien con el instrumento que tenga seleccionado, y sin reverberación si no la tiene puesta. pero a la hora de grabar lo que hago es conectarlo a un Behringer B105D – y la pista en un equipo de música que tengo grabándolo con una grabadora Olimpus, me queda bien, con otros programas etc me mareo un poco aún.
 

Eduval

Fresh Member
Un par de dudas.

¿Si se llega a hacer vibrar la caña pasa algo?

¿Hay forma de desactivar el vibrato que hace en las notas largas?
 

Josepbel

Senior Member
Un par de dudas.

¿Si se llega a hacer vibrar la caña pasa algo?

¿Hay forma de desactivar el vibrato que hace en las notas largas?
Lo de vibrar la caña no me ha pasado, así que no lo se, lo de quitar el vibrato no se puede quitar lo que si hay son modelos en los que no lo hace tanto cuando alargas la nota, eso es una de las cosas que tendrían que mejorar en mi opinión.
 

Eduval

Fresh Member
Ok. Gracias. Debe ser lo de los distintos modelos porque en videos que se ven en YouTube da la sensación de que a veces casi no tiene y otras es excesivo.

Yo le estoy dando muchas vueltas por el tema Pero me da que terminará cayendo.
 

Josepbel

Senior Member
Hola Eduval, yo también le dí muchas vueltas, lo compre principalmente para poder practicar, escalas, la lectura con la digitación del saxofón sin martirizar a mi mujer, amén de que me gustó el sonido que había escuchado en los videos que aquí se habían puesto, y la verdad da mucho juego, vamos no me arrepiento nada a pesar de que lo veo caro pero está claro que hay que pagar la novedad, con todo creo que de los digitales es el mejor en cuanto a sonido y digitación. mi mujer también está contenta, :LOL::LOL: le gusta mucho el sonido del soprano, además puedes regular el volumen, no es como el Tenor que cuando lo toco pese a vivir en chalet independiente dos vecinos mas allá dicen que me escuchan pero no les molesta, menos mal. 😊
 

Arriba