NUEVO YAMAHA DIGITAL SAXOPHONE YDS-150

Javitosax

Fresh Member
TUDEL PARA CAMBIAR POSICIÓN DE YAMAHA YDS-150 SIMILAR A UN SAXO ALTO por unos 11€

Hola a todos!
Me anímo con mi primer post en el foro para comentaros, por si a algún propietario de YDS-150 le viene bien, que yo me aníme a descargarme un modelo de impresión 3D de tudel de esta página:

Peronalmente elegí el modelo 3 por ser el mas curvo que solicité que se fabricara a esta empresa española que no tardó mucho en servírmelo:

El tipo de material que elegí fué PLA-NEGRO, ya que tras leer bastante entendí que este material no era dañino para la salud en caso de que entrará alguna microfibra al aspirar por error mientras toco.

Es cierto que tras recibir el pedido del "tudel" tuve que limarlo y rebajarlo. Tuve que echar el rato, nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia. Subo fotos de la WEB del diseño
.
Cuando pueda si estais interesados, tiro unas fotos de como queda en negro. Las gomas no vienen. Hay que buscarlas en alguna ferretería. Yo limé algo de más (me vine arriba con la dremel) y tuve que poner alguna goma muy muy estrecha por dentro para que acoplara bien pero la verdad es que teniendolo así, aunque todo es acostumbrarse si no lo tienes el tudel, a mí me resulta mucho mas cómodo para leer las partituras mientras todo. Será que como mi soprano es curvo no estoy acostumbrado a tocar en recto :)

Bueno, espero haberme explicado bien.

2022-07-21_102946.png
2022-07-21_103003.png

El mio es negro y queda mejor :) Lo dicho cuando pueda subo la foto del mio si estais interesados.

¡¡ SALU2 !!

Última edición:

fersaxo

Fresh Member
Dicen que el YAS-150 está agotado. ¿Se sabe si van a sacar una versión 2 mejorada? Me sigue pareciendo que es mucho dinero para un controlador. El anterior, el WX5, costaba un 50% menos, no tenía el problema del vibrato continuo y tenía un sensor de caña que te permitía hacer glissandi con la caña, aparte de la llave del pulgar derecho... Creo que, en cierta manera, es un retroceso porque han dejado de lado características que eran buenas y en cambio han basado la mayor parte del control en la app. Por ahí te tienen cogido, no hace falta que te pidan que te inscribas en su página web sino que ya lo haces tú voluntariamente y, además, de eso sacan también mucho dinero (datos).

milestello

Fresh Member
Hola: ¿la llave del octavador del pulgar izquierdo es igual a un saxo común? Tiene algún grado de dificultad? Saludos cordiales!!!