Nuevo "Late Bloomer" para el foro. Me presento

soultrane

Senior Member
Ya lo expuse en otro hilo y me saludaron amablemente dos foreros, pero la emoción me puede y tengo que soltar los nervios de alguna manera :lol: .
Tengo 33 tacos por si a alguien se lo está pensando :p .

Mi primer mensaje en el foro fue el el hilo del perro en offtopic Laughing Laughing . Que de perros si entiendo.

Mi padre me dice que me ponía Jazz cuando estaba en la cuna y que me quedaba dormido al momento. Que mi preferido era Bill Evans y su "Waltz For Debby" y aun sigue siendo uno de los temas que mas me gustan. No veas la que formabamos mis hermanos y yo en el coche con alguna cinta de Duke Ellington. Mi hermana hacia el "play back" de piano, mi hermano mayor el saxo de Paul Gonzalvez y yo hacia los golpes fuertes del bombo de la batería, porque me hacia sentir que era lo que sonaba más fuerte.

Desde entonces casi la unica musica que escucho (excepto en la adolescencia , claro está) es Jazz o sus derivados. Siempre me han mirado con cara rara mis amigos, pero ya muchos de ellos pues llevan en el coche un Maceo Parker o un Idris Muhammad que les he grabado yo para que le exploten lo altavoces, Laughing . Por eso odio a Kenny G, pero lo veo necesario para que mucha gente descubra por si mismo que detrás de esa musica de ascensor, hay todo un mundo que es el Jazz.

Es lo que Il Divo para la Opera, no se si me entendeis.

Cuando estaba en la Universidad (a los 20) y me pillaba el conservatroio al lado, pues me decidí a apuntarme a clases. El primer año fue muy muy frustrante, tan solo cantando solfeo con niño/as de 8 años que lo hacian genial. Al curso siguiente más de los mismo, un solfeo más complicado y sin ver un saxo ni en pintura. Asi que por Febrero que se acercaban los examenes de la Universidad, decidí dejarlo.

Despues de otras tantas veces, ahora me ha vuelto a tocar el gusanillo porque he visto que algun saxo ¿decente? para aprender han bajado considerablemente de precio. Y he llamado ha un amigo mio saxofonista para que me aconsejara y no lo ha dudado, me ha animado mucho y me ha dicho que pase del solfeo por el momento o aprenda lo básico. Que él toca de oido y aprendió sin profesor y haciendo millones de escalas.

Ahora toca música etnica por toda España www.ignaciobejar.com

Anoche, despues de un par de semanas mirando en tiendas internet y demás, me decidí a intentarlo sin hacer un gran desembolso (que la cosa está muy malita) y compré el tenor TS700 de la gama Prelude de Conn-Selmer.
http://www.normans.co.uk/Items/ts700?sck=32215783

Ayer me llegó a casa y (no vale reirse) tuve que pararme un rato esperando que me dejaran de temblar las manos de la emoción. Ni un niño de 5 años :lol: :oops:

Al fin pude cogerlo y montarlo gracias a los videos del Youtube, juas juas.
Le metí la boquilla esa plasticosa esa que tenia y la caña del 2,5 de Dios sabe que marca. Y......coño , si hasta hace ruido esto :shock:

Despues de unas cuantos chirridos una herida en la barbilla de un corte con la caña, me meti otra vez en el youtube para ver al brasileño del Explicasax, y ....voila !!!! Me hice el Summertime ese sencillito a la hora.

Joé que emoción !!!! Mi mujer hasta los h****s del soniquete pero yo me lo estaba pasando en grande.

La semana siguiente pregunté en el local de la banda municipal de musical si daban clases de saxo y al presentarme al profesor, me dijo que me queria alli el miercoles proximo (hoy :D ) de 7 a9. Que da igual que no sepa solfeo ni nada de musica por ahora. Que el me enseña desde cero. ! Y TODO GRATIS !. No me hace ilusion entrar en ninguna banda,pero como persona honesta que me considero si les hace falta un tenor en la banda como me ha dicho, no les voy a hacer el feo de salir por patas cuando me maneje yo solo.

Otras cosas que he comprado han sido un arnes de esos para toda la espalda por 25 € (Neotech), 1 caja de cañas clasicas de Vandoren del 2 (gracias Nuria) y una caña del 2,5 para probar. Además acabo de compar via e-bay una boquilla Selmer Soloist C* del año 65 con una pinta increible. Tambien incluye la abrazadera y cubreboquilla original de Selmer. La compré por 94 € + los portes. Aqui la descripción y las "afotillos"

Mint condition vintage tenor saxophone mouthpiece, Selmer Soloist C* Scroll Shank.

A friend of me ask me to sell it for him, he bought it new in 1965 but never used it.

Looks to be in mint condition, include ligature and cap also original from Selmer.

c5eb_1.JPG

c6d0_1.JPG

c655_1.JPG

¿Creeis que he hecho buena compra de boquilla? Si veo que no me va bien os la ofreceré por lo mismo que me costó.

¿Cual es la manera correcta de desinfectar una boquilla usada completa?

Aun tengo que comprar los "aperos" para limpiar el saxo y por eso solo lo he usado un par de horas.

El profesor me tiene que decir como va la correcta embocadura porque , aunque creo que "sueno" decentemente, me clavo los dientes inferiores en el interior del labio inferior y me hace sangrar un poco.

Perdón por tan tremendo ladrillo. Gracias a toda la comunidad del foro de Adolphesax por la inestimable ayuda e información. Me ha servido de mucho para decidirme los primeros mensajes como este de los novatos y sus posteriores evoluciones.

Me voy "pitando" a mi primera clase y mañana os cuento.

migaarce

Fresh Member
Enhorabuena por tu saxo y boquilla.
Si esas clases particulares gratis se te quedan pequeñas apúntate a una escuela de música, que suelen tener horarios más flexibles y el programa lo puedes marcar tú en ocasiones.

Mephistet

Moderator
Staff member
Bienvenido al mundo del saxo Soultrane y ánimo. La boquilla debe estar de PM. En cuanto puedas con ellas pásate a las del nº 2,5 , ya que del nº 2 son muy blandas para esa abertura de boquilla, pero sin prisas, cuando vayas afianzando la embocadura te lo pedirá el cuerpo.

Saludos

ramonman

Fresh Member
Creo, por tu forma de espresarte, que ha que date la más grande de las ENHORABUENAS, y bienvenido al mundo de la música, aunque tenga momentos malos, te aseguro que son más los buenos y compensa.

four sax

Fresh Member
soultrane,mi historia es algo parecida a la tuya,pero mi madre escuchaba coplas,tambien ya mayorcito,me compre un saxo,y empece a tocar por mi cuenta,tocando por encima de los discos que me molaban(tambien de jazz,por supuesto)pero no fue hasta mucho despues,cuando nacio mi primera hija,y al mes siguiente nos fuimos a vivir a un pueblo,cuando mi mujer,me apunto a la escuela municipal,cuando empece con el solfeo enserio,y encima tuve la suerte de dar con un profesor ENORME,tanto en lo musical como en lo humano,creo,y termino que ese es el camino,ojala tengas suerte,y que sepas,que no te metas en esta mundo del saxo,ya no lo podras dejar nunca(aviso),que tengas suerte compañero.aaaaadios

viscaelsax

Fresh Member
Enhorabuena por tu decisión, según te describes creo que vas a disfrutar mucho de la música y seguro que llegarás a ser un buen saxofonista.

Los que por desgracia o por suerte, hemos empezado con la música de mayores apreciamos mucho mejor los logros que conseguimos y no nos tomamos a la ligera los consejos.

Haz lo que creas que debes hacer, estudia cuando y cuanto puedas y comprobarás que el mundo del saxo es infinito.

Mucha suerte y enhorabuena.

soultrane

Senior Member
JJJajuauajau :lol: . ¿Hasta 53 lecturas ha tenido mi ladrillo? Que paciencia teneis. Gracias a los que me habeis animado.

Os cuento como fue mi primera clase de ayer en el "betusto" local que tiene la banda municipal. Aquello era un horno, ventilación cero y hacia más calor que en la calle :oops: . Como se suele decir, olia a choto :? .

Eramos 5 alumnos y yo no era el mayor :p . Habia un señor don unos 65 tacazos que llevaba 3 meses con un Yamaha tenor reventadisimo pero sonaba de miedo. El resto eran todos altos y con chico/as de 10 a 15 años. En este clase lo que se hace es enseñar a la dente desde cero y cuando ya saben lo suficiente pues se van integrando en la banda, aunque para mi eso es lo de menos.

Lo primero que le dije al prfe es que probara el saxo por si tenia algún defecto ya que tengo aun 7 dias para devolverlo si está defectuoso. El tio se marcó unas cuantas escalas y dijo que sonaba cojonudo para un cacharro que no llega a 400 €, con una mecanica de llaves muy suave. Que la boquilla plasticosa que traia no estaba mal para empezar pero que la cambiase cuando quisiera. Al principio le meti la caña que me venia con el saxo (una 2,5) y me dijo que me iba bien, que no bajara a la 2. asi que a ver si me cambian la caja de Vandoren del 2 que no he abierto por otra del 2,5.

De embocadura no me explico nada de nada. me dijo que si me salia bien la nota que lo estaba embocando bien y que si me hacia daño en el labio inferior con los dientes que ya aprenderé a colocarlo para que esté comodo. Eso si me puse unos parches de boquilla que compré y no veas como se nota la diferencia , muy comodo. Además, asi a la hora de vender mi boquilla plasticosa, no tendrá arcas de dientes :lol: :wink: .

Me fue poniendo los dedos en la llaves y exlicandome a que nota correspondia. Primero los 6 dedos + el 7º de menique de la mano dereha.

Haciendo "negras" y notas largas bajando y subiendo escala y de nuevo con el Ta Ta cortando con la lengua. Cuando no me salia una nota me pillaba el saxo el tio y soplaba para mostrarme como debia sonar. PUAGGG ! "peaso" guarro que ahora tengo que tener la boca yo hay. Y yo preguntando en el foro como se desindfecta una boquilla. :lol:
(Anda que si se pasa por este foro el profe , me va a canear, jejjeje)

Caundo mas o menos me salia bien me puso a hacer la misma escala pero con la llave de octava cogida. Esa costaba bastante mas y con muchos chirridos por medio.

Me ha mandado que por ahora voy a hacer escalas hasta que pueda hacerlas de corrido y que si me aburro que ya investigue yo con las notas y melodias que me de la gana. Al final de la clase le toqué mi "rústico" Summertime, que ya me traia aprendido de memoria, y se quedó flipado. Que la entonación no era muy allá pero que la digitación estaba cojonuda.

Despues de muchas escalas, dolor de labio, sudores, y mareos de novato, sali de alli más contento que unas castañuelas desenado que llegue el proximo miercoles para seguir aprendiendo. Por supuesto, nada más llegar a casa le solté a mi mujer (y a mis vecinos :lol: ) unas cuantas escalas más.
"Pero si te sale y todo. Ven "pa cá" que te de un beso"
"Si pero flojito, que tengo el labio a lo Louis Armstrong :? "

Por cierto , estrené el arnés ese por la espalda y hay mucha diferencia. El saxo deja de pesar tanto, no te partes el cuello y no me molesta la espalda. Una compra genial.

Lo que me ha dicho el profesor es que aunque me enseñe la tecnica, tengo que ponerme YA a estudiar el lenguaje basico de solfeo,porque si no..... Asi que hablaré con el director de la banda que da clases de solfeo a diferentes niveles y me apuntaré. A ver que tal me va.

Ya termino este nuevo "monologo" que seguramente no interese a nadie. Muchas gracias de nuevo a todos por los animos y ayuda. Nos os librareis de mi con mis preguntas de novato.

Eso si, como usuario de otros muchos foros, antes de preguntar usaré el buscador a ver si encuentro respuesta antes que abrir post si ton ni son.

P.S.- Ya me han preguntado que qué es mi avatar. Lo pongo aqui en grande por si alguien lo quiere tener. Es un dibujo muy chulo de una página de John Coltrane que no me acuerdo de donde saqué.

trane.jpg

Mephistet

Moderator
Staff member
Muy guapo el dibujo de Coltrane. Lo que no veo claro es lo que cuentas de las clases, que no se fije en tu embocadura, en ver si la tienes bien (a lo mejor la vio bien), ni explicarte nada de respiración, no es muy corriente. Pega un vistazo en el subforo de partituras, el Maestro Tomás tiene colgadas varias canciones no muy difíciles, que te harán desintoxicarte de tanta escala. Por curiosidad, ¿de donde eres?.

Saludos y ánimo.

PD. Que os cobren algo, pero que os pongan aire acondicionado, que estar a más de 30ºC en un local cerrado, varios y soplando aire caliente, va a ocurrir alguna desgracia ;-)

soultrane

Senior Member
Muy guapo el dibujo de Coltrane. Lo que no veo claro es lo que cuentas de las clases, que no se fije en tu embocadura, en ver si la tienes bien (a lo mejor la vio bien), ni explicarte nada de respiración, no es muy corriente. Pega un vistazo en el subforo de partituras, el Maestro Tomás tiene colgadas varias canciones no muy difíciles, que te harán desintoxicarte de tanta escala. Por curiosidad, ¿de donde eres?.

Saludos y ánimo.

PD. Que os cobren algo, pero que os pongan aire acondicionado, que estar a más de 30ºC en un local cerrado, varios y soplando aire caliente, va a ocurrir alguna desgracia ;-)

Muy bueno, che. :lol: . A mi también me pareció raro que no me explicara nada de embocadura ni respiración. Como no tengo edad para cortarme en preguntar pues si que le pregunté y me dijo que el lo veia bien, que lo del labio inferior ya encontaré la postura por mi mismo par no hacerme daño. No le falta razón, porque ayer estuve un buen rato "escalando" y casi no me hice roces en el labio con los dientes.

Lo de la respiración......me dijo que me temblaba el sonido en las notas largas , pero eso es lo mas normal al principio. Que cuando necesito hace fraseos msa largos entrenaremos la respiración diafragmatica.

Supongo que no será el mejor profesor que puedo conseguir, pero por ahora me sobra y me basta. El pone la paciencia y yo el empeño.

Respecto a la ventilación, en la siguiente clase voy a aportar a la clase un ventilador de pie de esos bien grandes. Si no cobran, al menos habrá que colaborar con algo, ¿no?. Así lo veo yo.

mephistet, como pone bajo mi avatar , soy de Malaga. Si miras en mi perfil puedes saber mas cosas de mi. (Soy un poco payaso :lol: :wink: )

Gracias por el aviso, miraré a ver que tiene el Maestro Tomas para cambiar un poco.

Mephistet

Moderator
Staff member
Juraría haber mirado tu perfíl, para ver de donde eres :oops:

Saludos

PD Los post están en "partituras" y el nick de Tomás es "Tomsax"

soultrane

Senior Member
Juraría haber mirado tu perfíl, para ver de donde eres :oops:

Saludos

PD Los post están en "partituras" y el nick de Tomás es "Tomsax"

Y yo volviendome loco haciendo busquedas por "Tomas" "Maestro". :lol: . Así si. DE todas formas he leido alguna cosilla interesante :lol:. ¡Que caña le meteis a PEPE-Trueno! :shock:

ramonman

Fresh Member
En cierta forma se lo merece, yo le defendí y le prestaba ayuda, y sale con un post buscando bronca....

Que quieres que te diga, cuando se necesita ayuda se llega a los sitios como has llegado tú, o como hemos entrado muchos, entrar con prepotencia, lo único que puedes conseguir es lo que está consiguiendo.

en fín sean mis últimas palabras a propósito de este personaje, que además ni siquiera las merece...

Tomsax

Junior Member
Bienvenido soultrane a este nuestro humilde foro (joder, me parezco al señor Cuesta de "Aquí no hay quien viva). He leído tus posts con mucha atención, tienes una prosa muy amena, da gusto cuando alguien escribe bien porque con todos mis respetos, hay cada uno por ahí que pega cada patada al diccionario que no veas. Debe ser cosa de la Logse española que está dejando ver sus nocivos efectos a pasos agigantados.
Y nada, que te animo a seguir tu aprendizaje, verás como aunque en un principio lo de estar en una banda no era uno de tus objetivos, te aseguro que le irás cogiendo el gustillo poco a poco. Creo que la mayoría de los que hemos estudiado en el Conservatorio no nos hemos terminado de hacer como músicos hasta que no hemos estado unos cuantos años en una banda. Llevo 27 años tocando en bandas y pienso seguir hasta que ya no tenga fuerzas para soplar y si no estoy demasiado hecho polvo me paso a la percusión y toco el triángulo. Me estoy acordando de la película "Viva la banda" :lol: , es divertidísima, bueno, a mi me gusta. La recomiendo.
Compañero Marc, gracias por lo de Maestro, pero lo dejaremos en Tomás a secas, creo que aún no he hecho méritos suficientes para ese trato.
Y desde luego, ahí están esas partituras que cuelgo para tí soultrane y para todo el mundo que las quiera. Sólo son 10 euros la descarga :twisted: . Como dice mephistet (él si que es un mestre), vienen muy bien como postre después de una sesion de escalas, arpegios, intervalos, cromáticas, articulaciones, ataques, dinámicas, ejercicios de respiración, etc. etc. :shock:
Me piro, que cojo carrerilla y yo solito enladrillo el foro. Saludos 8)

ito

Fresh Member
SALUDOS A TODOS.

GRACIAS POR APARECER EN EL FORO SOULTRANE. YO TAMBIEN HE EMPEZADO TARDE EN ESTO DEL SAXO Y ME ASALTARON Y ME SIGUEN ASALTANDO LAS MISMAS DUDAS Y PROBLEMAS QUE A TI. PERO YO NO TENGO EL MISMO DESPARPAJO QUE TU PARA PREGUNTAR Y ME CORTO UN POCO. CON TU APARICION Y TUS DUDAS LAS MIAS SE RESUELVEN, QUE A MI ME ESTÁ COSTANDO UN POCO APRENDER, SOBRE TODO EL SOLFEO :( , QUE ESA PARTE DEL CEREBRO LA TENGO ANULADA.
EN FIN, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A SEGUIR.

soultrane

Senior Member
ito, me alegro de que mi comentario te ayude. A mi también me han ayudado los de los nuevos novatos.

Hoy me ha llegado la "nueva" boquilla de las fotos. No le hacen justicia. La boquilla está impecable, como nueva.Marca de dientes= 0. Nadie diría que es del 65 . El cubreboquilla de Selmer sin un rasguño. Tan solo la abrazadera Selmer tiene algún arañazo normal de poner el cubre.

Esta tarde mi segunda clase, a ver que tal suena la nueva adquisición.

Ruben VS

Fresh Member
Me alegro por la suerte de esa nueva adquisición y que te de tan buen resultado como dicen todos que son esas boquillas.

Espero que la disfrutes y compartas tus experiencias con todos.

SAXOTE

Fresh Member
bienvenido, y ánimo...estás en la misma situación que yo (edad y ganas).
yo empecé hace dos años con un saxo prestado de la banda, luego me compré un yamaha y ahora he heredado un selmer de un compañero. Te aconsejo, por mi corta experiencia que le des caña al solfeo. Otra cosa; no es por escrúpulo sino por higiene, creo que la boquilla es muy personal y no debe estar mas que en tu boca, si tu profe prueba el saxo le quitas la boquilla y él pone la suya...es mi opinión.

suerte!!!

soultrane

Senior Member
Gracias por los nuevos comentarios. Saxote, tienes razón, se a que nota corresponde cada digitación que me van enseñando, pero luego en el pentagrama me cuesta mucho leerlas. Primero porque son muy pequeñas y luego porque están muy juntas y no se ven casi diferencias entre las cercanas :lol: .

En Septiembre comienzo con mis clases de solfeo, supongo que con niños de 6-10 años :oops: . Yo hice el premier curso de solfeo en el conservatorio hace ya.....10-12 años peo es que no me acuerdo de casi nada. Pillaré metodos muy basicos a ver si asi refresco.

Ayer el profesor me dijo que la escala simple la tenia mas que superada, que lo hacia bastante bien, pero que tenia que "hacerme" con una embocadura para sonar siempre igual, sin saltos ni chirridos. Es lo que me sale peor, atacar la misma nota cortando el aire y atacarla de nuevo y que me suene completamente igual.
Me enseñó cuales son las notas sostenidas y como se digitan en el saxo. Ahora ya hago las mismas escalas pero con los sostenidos y asi es más entretenido. El Do sostenido es el que peor llevo porque, aunque suena bien, el meñique de la izda no lo controlo muy bien. Para el Sol sostenido si es mas facil.

Luego hago la misma escala pero con la llave de octava presionada. No veas que pito de feria oye :lol: .

Por cierto, la boquila...... ESPECTACULAR !!!!!!. Se me hace mucho más facil la embocadura, puedo tocar más relajado y no me hago tanto daño en el labio inferior. Ya aguanto hasta 2 horitas haciendo escalas, cuando con la otra boquilla plasticosa a la media hora ya me salian lagrimones :?

Al profesor le ha encantado la boquilla. Ya conocia la S80 C* y la Soloist C* ,pero dice que esta vintage suena de miedo. :D

Ayer aporté a las clases un ventilador (de los de competi) y me lo agradecieron mucho. También me han dicho que todas las cañas, zapatillas y arreglos que necesite mi instrumento, lo aporta la banda.

Por ahora he ido bien equipadito y no necesitaré pedirles nada. Ayer me quedé :shock: . Un chaval de unos 15 años que habia estado dando clases con un saxo alto de la banda, vino a entregarlo y a darse de baja porque su amigo no podia tocar con el porque no habia instrumento libre en la banda. Que coraje me dió. Si yo hubiese tenido esa oportunidad a su edad, no la hubiera desaprovechado. :evil:

Muchos datos estoy yo dando, como me lean los "afectados" me van a canear, jajajj :lol: .

Proximo capitulo......proximamente......

Si Bea la fea tiene su web ¿Porque no puedo yo tener mi pajillas mentales :lol: :D ?

soultrane

Senior Member
Recupero este "ladrillazo" presentación ya que me he dado cuenta que hace un par de dias que ha sido mi primer "cumple-foro" :lol:

Es gracioso leer mis primeras dudas, miedos e impresiones. Desde entonces muchas cosas han cambiado, pero lo mas importante es que sigo con la misma ilusión, o incluso mas, que al principio.

Se han disipado todos aquellos temores de empezar a aprender musica con este maravilloso instrumento, sin tener ni idea, partiendo de cero.

Casi sin darme cuenta, ya leo decentemente una partitura, me apunté en una banda desde el principio y esto me ha ayudado tremendamente en no estancarme ni aburrirme. Ni siquiera el director me ha echado :lol: , hasta me felicita y todo. Ya me siento menos "bulto" tocando con los compañeros.

He cambiado ese saxo chino que siempre lo recordaré y he comprado algo mas decente. Despues vino el dichoso "GAS" del que afortunadamente me voy desenganchando despues de comprar otro saxo tenor "vintage", un soprano, un "cerro" de boquillas (pa probar) y hasta una flauta travesera que no me hago con ella :cry: .

Claro está que le he dedicado bastante esfuerzo y horas de estudio al arte del soplido. Clases particulares de saxo, simultaneando con dos escuelas de musica diferentes para avanzar en solfeo y mucho "trastero". Muchas veces le he quitado tiempo a mis otras aficiones, trabajo, amigos y familia, cosa que me ha traido alguna bronca que otra, pero la cuestión es irse adaptandose y organizandose.

Además del esfuerzo personal, nada hubiese sido lo mismo sin la ayuda de este maravilloso foro y a la gente que aqui habita, tanto a los que mas saben como a los que menos. Tanto a los que ayudan como a los que destruyen. Por eso os queria agradecer a todos el inmenso material y sensaciones que he aprovechado directamente o indirectamente de este foro. Mención especial al administrador de la web (Dany) que sin él esto no sería posible, que se lo curra en la sombra y no nos acordamos de él lo que deberíamos.

He conocido a gente que vale mucho la pena, algunos en persona. Me encantaría conocer igualmente a otra mucha gente que nos vemos por aqui a diario y que por lejania AUN no ha sido posible. No cito a nadie, porque seguro que me olvido a alguien.

Espero que esta relación virtual siga por mucho tiempo y que vosotros/as me aguanteis :lol: .

Llegué de vacaciones hace una semana y aun no he podido coger mi saxo. Estoy que trino con esta dichosa otitis. Ya se me está quitando con los antibioticos "de caballo" , pero aun me cruje hasta "el sentio" cuando aprieto la mandibula o me da un latigazo de los buenos. Y encima no puedo oir en condiciones la musica y versiones que colgais :x

Gracias de nnuevo a todos y nos vemos en este hilo el año próximo :lol: :wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
Feliz cumpleañosforero (toma palabro), y espero que cumplas muchos más (que tópico suena). En un año eres uno de los pilares del foro y el que seguro nos ha hecho reír más (lo de pelarte los "webs" fue cojonudo :lol: ) te has merecido tu titulo del rey del OFF TOPICS y de las palomitas ;-)

¿Como quedó tu banda en València? Al final no pude ir, y me tiraba mucho ver la Orsaxcova, pero me tuve que ir a ver a la niña a BCN :roll:

Saludos

OKER

Junior Member
Feliz ,feliz cumpleforo, amiguito que Dios........

Enhorabuena por este año de enganche al foro y la superación del GAS, el otro día estuve pensando que leí en este foro un post cojonudísimo de presentación, con nervios etc,etc y no recordaba de quien era y mira por donde era el tuyo. :lol: :lol: :lol:
Yo tambien estoy en las puertas de cumplir mi primer año y al igual que tú me alegro mucho de haber entrado en este foro, gracias a él me compré un saxo, varias boquillas, conocí gente cojonuda y estoy peleándome con las putas armonías del Jazz y sus derivados.

Un saludo!!

P.D: Estoy con mephistet en lo del rey del Off Topics, casi me caigo de la silla cuando lo leí por primera vez.

Ruben VS

Fresh Member
Felicidades! Bueno, ya va un año, si cuando te des cuenta... Yo aún me acuerdo cuando cojí el YAS32 con el que empecé y flipaba.

En una clase, sacaba 3 sonidos, en la siguiente 5... bueno, sigue adelante y mcuha suerte!

loqui32

Fresh Member
¡Felicitaciones Soultrane!!!
Yo me acuerdo de tu entrada, alguien con muchas habilidades para contar historias y que le encantaba hablar!
Te felicito por tu constancia y avances con el saxo y por el tiempo que le has brindado al foro en compartir tus experiencias y las nuestras, q siempre has estado en todas! :)
Lo unico en lo que no te recomiendo con ningun forero es como ejemplo del poderoso GAS que te has agarrado que ni tu te la crees que te estas curando :lol:

Un saludo muy grande y espero que se te cure pronto la otitis

kikosax

Fresh Member
Me ha encantado leer tus "ladrillazos", los he leido ahora sin mirar la fecha y al principio no me enteré luego ya me di cuenta...felicidades por tus logros!

Pd: A mí estos ladrillazos me enganchan cada vez que me encuentro uno se que es una historia importante, gracias

ramonman

Fresh Member
Un año solamente, a mi me han parecido muhos más :lol: :lol: :lol:

Cuídate esas orejas de oir que tienes, que a saber que te habrás metido por esas tierras de dios que te has ido a visitar....

Lo del plátano en la oreja del chiste no te lo habrás tomado en serio ¿no? :wink:

soultrane

Senior Member
Un año solamente, a mi me han parecido muhos más :lol: :lol: :lol:

Y a mi se me ha pasado volando. Y encima miro y hasta te he pasado en número de mensajes, cosa que me hace pensar. Quizás este llenando el foro de mensajes "insulsos" y deba formar parte de la Plataforma Tonto Post que adorna la firma de un ilustre forero :lol: . Se que jamás aportaré lo que ofreces tu en este foro y fuera de él tambien.

Cuídate esas orejas de oir que tienes, que a saber que te habrás metido por esas tierras de dios que te has ido a visitar....

Lo del plátano en la oreja del chiste no te lo habrás tomado en serio ¿no? :wink:

Ese chiste no lo conozco, pero según me dijo el médico, puede que haya cogido la Fiebre de Monteverde. Yo le dije que eso era imposible, que no habia pasado por alli en mi viaje. El se levantó enfadado de su silla por poner en duda sus conocimientos, se bajó los pantalones y enseñandome sus partes nobles me dijo. "A mi que me cuentas, yo nunca estuve en Costa Rica y mira el "peaso" plátano que tengo :shock: "

Espero que el chiste del platano en la oreja sea mejor que este :lol: :wink:

Carlos P

Fresh Member
Jajajajaja...Soultrane, qué crack. Yo me lo sabía con la "soriasis", y claro..y yo nunca estuve en Soria :D :D

Feliz cumpleañoforero...

franki

Fresh Member
Felicidades Soultrane, gracias por todo lo que has aportado al foro, ya estas el numero tres de mensajes despues de Mephistet y Joaquin :D, como pasa el tiempo yo entre poco despues que tu en septiembre y desde entonces he aprendido muchas cosas gracias a este foro y la gente tan estupenda que hay aqui.

Cuidate esos oidos, un abrazo a todos

soultrane4qr5.jpg

Mephistet

Moderator
Staff member
Eso mismo había pensado yo, ¡Mira el Pelusa! :lol: :lol:

Y por lo de nº de post, tienes más reprise que el I.Meyer, me queda un corte de pelo par que me adelantes, ya que yo son unos 4 años dando la brasa por aquí ;-) :lol:

Saludos

Fran_saxo

Fresh Member
jajaja, sois todos unos craks!!!!

vaya pechá de reir que me he pegado, ai oma!!!!

y soultrane, no he leido tanto en mi vida kiyo!!! pero amos que tambien otra pecha de reir, y la verda que yo no me acuerdo mu bien de como empece con la musica, lamentablemente, tenia solo once años y era un bala perdia, una enfermedad sin remedio, un caso perdio... pero ya he asentado un poquito la cabeza jeje

a mi me enseño en principio mi tio y mi hermano, somos una familia de saxofoneros jeje, aunque empece con la trompa pero termine hasta cierta zona de la trompita que tendria aproximadamente, 46 o 47 años... la trompa claro, yo solo tengo 17, recien cumplidos...

weno pues que muchas felicidades, yo aunque llevo 6 años con mi saxofon, sigo con la ilusion del primer dia, y mi madre ya esta acostumbrada, porque antes de empezar toco la saeta que le encanta, y entonces no me dice na en la proxima hora y media jeje

bueno muchos saludos a todos y a tocar y tocar y disfrutar!!!!

SALUDOS!!!