nuevo en sax soprano recomiendenme boquilla

ReBeL_SKAband

Fresh Member
hola tengo un soprano ancora y me venia con una boquilla chafa suena realmente muy chillosa y hasta llega a ser molesto cuando se tocan los agudos

mi profe me dijo que necesitaba una boquilla abierta me dijo que comprara una boquilla selmer d,

pero no la encuentro, aqui en Mexico, solo la c y c* y como ando de vacaciones no he visto al profe , el problema que entrando de vacaciones tengo un recital (voy a tocar la de el bolero de ravel)

alguien me puede recomendar una boquilla para sax soprano? es para musica clasica, que suene pastoso en agudos

Ruben VS

Fresh Member
Hola, Rebel. Yo te hablo desde la experiencia que he tenido con boquillas y te comentaré como me van las cosas. Si buscas una boquilla eminentemente clásica, yo buscaría una Vandoren S15, son similares a las Selmer pero creo que tienen algo más de brillo (al menos son así para alto) y también un sonido más centrado pero hay un pequeño problema, es el equivalente a Selmer C**, no a una Selmer D. Si puedes, prueba ya que las aberturas de las boquillas de soprano se notan mucho más que en el alto o en el tenor.

Yo, últimamente estoy tocando clásico con una Bari, que tiene un concepto muy similar que el de Vandoren pero quizá con algo más de potencia por los agudos (la Vandoren no se arruga pero la Bari creo que va mejor). Yo utilizo una 64, pero para algo similar a la Selmer, sería la 58, que te quedaría muy pareja con la Selmer D.

Yo te aconsejaría cualquiera de estas dos, pero habla mejor con el antes de comprar, es el que mejor conoce tus aptitudes y necesidades.

Tomsax

Junior Member
Respetando por supuesto la opinión de tu profesor, a mi me parece que no es necesario una selmer D sobre todo si lo que vas a tocar es clásico.
Yo siempre he utilizado la C* en el soprano y el sonido es muy bueno, muy centrado y puedes tener un buen control del mismo, lo cual es importante sabiendo lo difícil que es el soprano en cuestiones de sonido y afinación. Con permiso de tu profe, a ver si puedes probar la C*. Un saludo.
8)

saxo_albiazul

Fresh Member
mmmm... amigo no se si conozcas a la señora carmen calva, ella generalmente tiene mucha variedad en boquillas y si no la tiene te la consigue ya que ella viaja constantemente a Estados Unidos para surtirse, bueno si la conoces ps creo que hablo de mas, pero si no, Pues intenta con ella. Ella vive en el DF y ps por tu nick name XD deduzco que eres de alla. jeje... corrigeme si me equivoco va? y ps dime si no la conoces para pasarte los datos de ella. Igual la has de conocer, de hecho me extrañaria si no fuera asi.

ReBeL_SKAband

Fresh Member
si la conosco vive en tasqueña, pero no la tiene, si la consigue pero se mancha quiere 2mil pesos (200 dolares americanos) y checando en internet el precio varia de 800 pesos a mil y pico

pero viendo las respuestas voy a probar las variantes que me dicen de la selmer d

la c* y la vandoren s15

saludos y gracias a por ayudarme

Apollo

Fresh Member
Personalmente amigo, creo que la C* es mu cerrada al igual que la C**, yo soy más partidario de Selmer, me gusta más el ataque y sonido de estas.

Si te puedo aconsejar yo toco con una Selmer E, aunque la F también da buen resultado.

Nada más, sol decirte que elijas la que elijas no las compres nunca si no las has probado co antelación, porque no hay dos boquilas iguales, al igual que la boquilla que nos biene bien a nosotros no tiene porqué venirte bien, todo depente de la coluna de aire que tengas.

ReBeL_SKAband

Fresh Member
Gracias a todos los que respondieron
les cuento que ya cosegui la selmer D
probe las que dijiste desde la c* la e la f , y de todas la D me vino perfecto con cañas del 2 jazz select de rico.

gracias a todos por su ayuda
saludos!!