Nuevo en esto y dudillas

Tarsuar

Fresh Member
Hola a todos!
He leido varios temas de este foro y hay verdaderos entendidos entre vosotros, por lo que he deccidido unirme para escuchar vuestros sabios consejos :wink:
Llevo muchos años escuchando jazz, rock ,blues, no pasa un dia sin que enchufe la minicadena y necesito tocar un saxo, es el instrumento que más me gusta.
Orientandolo un poco mas a musica moderna como rock, con que saxo podría empezar? Modelo...precio orientativo tipo de saxo (tenor, soprano, alto, baritono)...alguna boquilla en especial...todo consejo es bien recibido.
He leido por ahi algun yamaha 275, o algun selmer?
Gracias de antemano y espero que me ayuden.
un saludo!

E_di_e

Fresh Member
Hola:

Sería ideal que te hicieras de un selmer o yanagisawa o keilwerth para comenzar (estarías empezando con algo muy bueno) la ventaja de esto es que empezarias con un instrumento bien hecho, de calidad y además en el caso que en algún minuto lo quisieses dejar aún lo vas a poder vender a buen precio.

Lo aconsejable es empezar por un alto o un tenor. Elije de entre estos dos idealmente, (tal vez desees considerar que si te gusta el soprano sería bueno empezar por un tenor, para acostumbrarte al Sib; o si te gusta el baritono o el sopranino, empezar con un alto) ahora, si te gusta uno de estos dos principalmente tanto mejor.

Si no tienes muy clara la elección, escucha distintos tipos de saxos, por diferentes interpretes, creo que es importante que sean varios diferentes interpretes, pues todos, aún con el mismo intrumento, tendrán un timbre distinto.

Desde mi punto de vista personal, encuentro que es preferible comprar un saxo de segunda mano, pues en general es dificil que un saxo se estropee de modo que sea irreparable y la diferencia de precios es importante. Pero eso si para ello debes asesorarte con un profesor u otro saxofonista entendido. (acá en el foro, en el hijo de segunda mano puedes encontrar bastantes alternativas)

PS: deja algo de tu presupuesto para una buena boquilla, es parte importante en el sonido del saxo y generalmente los saxos nuevos no traen una buena boquilla, si es usado tienes mas probabilidades que traiga algo decente.