NUEVO DISCO DE SONNY ROLLINS!!!!!!!

jazz_mesanger

Fresh Member
Pues eso, que ha salido un nuevo disco de sonny rollins, grabado en directo en el 2001, alguien a oido algo, que tal esta el disco???Por cierto, sabeis si Sonny sigue vivo, y si es asi, sigue haciendo conciertos???

SAXOPATA

Fresh Member
Sonny rollins uno de mis idolos sigue haciendo recitales y SIGUE VIVO!! no lo maten al gran saxophone colossus!!!!

jazz_mesanger

Fresh Member
Sonny rollins uno de mis idolos sigue haciendo recitales y SIGUE VIVO!! no lo maten al gran saxophone colossus!!!!

Totalmente de acuerdo saxopata, Sonny rollins es, para mi, alguien muy grande, y uno de los culpables de que me enganchara al jazz( que maravilla el saxophone colosuss), sabes si hace giras por europa , solo por america??,.... me gustaria verlo en directo algun dia, haber si en el festival de jazz de madrid nos traen cosas nuevas, el otro dia lei que siempre vienen los mismos, mas o menos, para cuando sonny rollins, keith jarret, ....

SAXOPATA

Fresh Member
hey amigo.. soy de argentina y por acá no llegan muchas noticias del jazz mundial (ya que en este mismo pais no se le da mucha importancia a esta hermosa musica)lo cual es una lastima ,,, pero entra a google y pone www.sonnyrollins.com y pone para q te la traduzca... abajo de todo (en la pagina dada) pone tu mail y todas la novedades de colossus te las mandaran..... espero q te sirva...

Desafinado

Fresh Member
Supongo que te refieres al disco grabado el 11 de Septiembre (o un par de días después, no estoy seguro) en Nueva York. Yo lo he comprado hace poco y me parece fantástico. Los dos temas que a mi más me han gustado son una versión de "Without a Song", que conocía previamente por habérsela oido cantar a George Benson y "Global Warming", un calipso de los de Sonny Rolings con un ritmo arrebatador.
También me ha impresionado mucho oirle hablar al presentar a los músicos y alguna canción. Es curiosa la voz que tiene (más bien cascada, de anciano), sin embargo y según tengo entendido, toca el saxo con una combinación de boquilla y caña con las que yo creo que no llegaría a sacar sonido alguno (salvo el del propio aire).
En cuanto a la edad de Sonny Rollings, creo recordar que hace pocas semanas o meses Juan Claudio Cifuentes dedicó uno de sus programas nocturnos de "Jazz porque sí" en Radio Clásica a celebrar el 75º cumpleaños del saxofonista.
Saludos a todos.

dexter

Fresh Member
Sigue vivito y soplando. Aquí teneis su agenda por Europa para el 2006

[code:1] May 1 - Goteburg Concert Hall, Goteburg, Sweeden
May 5 - Victoria Hall, Geneva, Switzerland
May 8 - Concertbouw, Amsterdam, The Netherlands
May 10 - Parco della Musica - Rome, Italy
May 13 - Barbicon, London, UK
May 15 - Halle Aux Grains, Toulouse, France
May 18 - Olympia Theatre, Paris, France
June 29 - Vienne Festival, Vienne, France[/code:1]

Saludos

jazz_mesanger

Fresh Member
Sigue vivito y soplando. Aquí teneis su agenda por Europa para el 2006

[code:1] May 1 - Goteburg Concert Hall, Goteburg, Sweeden
May 5 - Victoria Hall, Geneva, Switzerland
May 8 - Concertbouw, Amsterdam, The Netherlands
May 10 - Parco della Musica - Rome, Italy
May 13 - Barbicon, London, UK
May 15 - Halle Aux Grains, Toulouse, France
May 18 - Olympia Theatre, Paris, France
June 29 - Vienne Festival, Vienne, France[/code:1]

Saludos

Pues viendo las fechas, no extrañaria que el proximo viniera a españa a alguno de los muchos festivales que hay en verano, no me extrañaria nada,.... esa si que seria una buena noticia