Nuevo disco de Joshua Redman. Back East.

Hobbes

Fresh Member
Nuevo disco de Joshua Redman. Back East.
Lo poco que lo he oido... muy bueno. No se, quizas Redman es el mejor Tenor que hay ahora ???

Desde aqui propongo a los administradores del FORO la creacion de un subforo de "Novedades discograficas o recomendaciones de discos" o algo asi... asi cuando alguien se entere de alguna novedad la puede comentar y todos estamos mas enteradillos.

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
No sé si has visto un video que anda por el emule llamado algo así como James Carter & Joshua Redman in the Carnegie Hall...

En ese video podrás ver quien es mejor de los 2...
 

Hobbes

Fresh Member
xD
creo recordar un gran duelo de saxos en una secuencia de una pelicula...
la peli se llamaba creo recordar "Jazz 34", de robert Altman.
El video estab por el youtube pero lo retiraron, era brutalismo.
Uno de los tenores era redman, el otro no se si era carter...
brutalisimo

voy a ver si encuentro el que comentas.
 

Ruben VS

Fresh Member
Nunca vi esa película pero quiero verla, si tan bien está.

A mi me lo enviaron con un Cd de datos y le pregunté de donde lo sacó, me dijo que de el eMule pero no puedo decirlo. Lo primero que hice fue verlo y luego... cojer el saxo para ver si podia tocar como ellos!!! :lol: :lol:

Prueba, aunque no sé si estará disponible.
 
M

mardex

Guest
Yo tengo ese video y es brutal... así como también se escucha cláramente la superioridad técnica, de fraseo, lenguaje y sonido de Redman sobre Carter. Hoy en dia Redman es uno de los 3 o 4 grandes maestros del saxo de jazz.

Saludos!
 

Diver

Fresh Member
xD
creo recordar un gran duelo de saxos en una secuencia de una pelicula...
la peli se llamaba creo recordar "Jazz 34", de robert Altman.
El video estab por el youtube pero lo retiraron, era brutalismo.
Uno de los tenores era redman, el otro no se si era carter...
brutalisimo

voy a ver si encuentro el que comentas.

La película es Kansas City de Altman y lamentablemente está descatalogada al menos en zona 2 de dvd. Sí era Carter, y recrean los duelos entre Lester Young y Coleman Hawkins. También hay otras sustituciones curiosas, Kevin Mahogany haciendo de Jimmy Rushing y Geri Allen haciendo de Count Basie.

Si no conseguís la peli al menos os recomiendo la banda sonora. Un nivel impresionante.
 

pacorroa

Fresh Member
Me parece que el otro tenor no era Redman sino Craig Handy ( haciendo de Hawkins o Young, no lo recuerdo). Y también salía un alto del que no he vuelto a tener noticias, Jesse Davis.

Geri Allen haciendo de Count Basie???? Comorrrr???? :shock:
 

Ruben VS

Fresh Member
Mardex, Redman mejor que Carter????¿?¿?¿?¿?¿ :shock: :shock:

Carter se aproxima más al jazz más "clásico" y su sonido... En técnica, en fraseo, en efectos... Carter se come a Redman por todos los lados!!!! :lol:
 

Diver

Fresh Member
Me parece que el otro tenor no era Redman sino Craig Handy ( haciendo de Hawkins o Young, no lo recuerdo). Y también salía un alto del que no he vuelto a tener noticias, Jesse Davis.

Geri Allen haciendo de Count Basie???? Comorrrr???? :shock:

Efectivamente, los cuatro tenores que salen son los que dices, pero creo que el duelo principal es entre Redman y Carter.

Lo otro ha sido un lapsus. :lol: Es Cyrus Chestnut quien hace de Basie. Comprendo tu shock. :D

En algún sitio dicen que a quien interpreta Mahoganey es a Big Joe Turner, pero por el tema que canta y el sitio creo que es a Jimmy Rushing.
 

pacorroa

Fresh Member
Jajajaja, vaya rapidez, no se te escapa una, Joaquín. :wink: No, no has leido mal, acababa de escribir el post para Antoni justo tras el tuyo, y no sé en que estaría pensando. 5 segundos he tardado hasta editarlo.

Sí, lo de Geri Allen sería figuradamente, además me parece que en la película lleva atuendos femeninos. Aunque no me acuerdo practicamente de nada. De hecho no me gustó mucho. Pero no la asociaba yo con el papel de Count Basie, y es verdad que podía ser. La película no creo que tratara de identificar fisicamente a los músicos del Kansas de aquellos años, donde Basie era la figura principal.

Saludos.
 

pacorroa

Fresh Member
Eso me cuadra más, pero sigo sin acordarme. Además, Chesnut sí que se parece a Basie. Sí, no dudo de que el duelo fueran Redman y Carter.

Eso sí, de Jesse Davis me acuerdo la perfección. Muchos comentan su parecido, no solo a la hora de tocar, con Charlie Parker, que estaba por allí también en esos años, aunque era un adolescente. ¿Os acordais si salía, tal y como se comenta, escondido en la parte de arriba del local, escuchando aquellas jam-sessions?
 

jbetoret

Fresh Member
Este es el video que al se referia Ruben VS, lo he colgado en YouTube para los amigos foreros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n-00h49-YDE[/youtube]

Después de ver como tocan, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas. :shock:

Salut i visca la música!
 
M

mardex

Guest
Carter en ese video comienza a hacer ruidos y efectos... mientras Redman se la pasa tirando frases increíbles de jazz, con muchísimo swing, creatividad y sobretodo claridad (se entiende cada nota que toca) En cambio Carter hace puros ruidos, totalmente sucios, la calidad está en la limpieza de Redman, llegar a esa pulcritud, tocando a esa velocidad, esas frases de gran calidad, es lo que se llama dominio técnico. Redman también sabe hacer slap y todos esas técnicas e incluso utilizándolas, se escucha cada nota que quiere tocar.

Saludos!
 

solmenor

Fresh Member
Eso sí, de Jesse Davis me acuerdo la perfección. Muchos comentan su parecido, no solo a la hora de tocar, con Charlie Parker, que estaba por allí también en esos años, aunque era un adolescente.

Jesse Davis es el saxofonista del Charlie Parker Legacy. De este grupo se colgó algún video cuando salió el tema de Francesco Cafiso, que ha estado de gira con ellos.
Y hablando de este Jesse Davis, si no lo entendí mal, ayer en Jazz porque sí se programó un tema en el que participaba, con Alvin Queen, baterista. Y pensé: "este tipo es un calco de Parker". Creo que era él, aún a esas horas no había entrado en la fase REM.

Salud.
 

Hobbes

Fresh Member
Brutal el video no?
a mi el sonido de carter me parece un sonido mas sucio, con mas efectos, quizas incluso es un sonido mas de R&B o de rock (el sonido, no el fraseo).
A Redman, que lo estoy empezando a escuchar atentamente ahora, me encanta pq casi nunca pierde la melodia en sus temas, no se si me explico, a mi el free jazz el avantgarde y esos estilos se me hacen dificiles de entender, cuando un tema pierde melodia ya me cuesta asimilarlo....
Tendre que empezar a oir discos de carter. xD

Por cierto creo que Joshua Redman viene este verano a tocar por españa, sino recuerdo mal iba a vitoria y creo que a un par de sitios por andalucia... (almuñecar puede ser?).. lo vi en su web.
Lastima no se pase por el festival de jazz de bcn...
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Me vas a perdonar dany1es, pero tengo que decirlo:

¡QUE PAR DE HIJOS DE PUTA!

Acabo de ver el video y tengo los pelos como si hubiera metido el dedo en un enchufe. Y la emoción derramándose por el suelo de la habitación. ¡Que pasada!

Lo siento mardex pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, para mí: "COMBATE NULO". Creo que cada uno podía haber hecho el papel del otro si así lo hubieran decidido. Sólo al final es cuando Carter se dedica a meter efectos, hasta entonces se le ve muy correcto y para mí, muy jazzero también. En "los minutos de la basura", (cómo en el basket) :wink: , es cuando Carter se dedica a hacer el ganso.

Gracias jbetoret por colgar el video, ¡queremos mas, mas, mas, mas!

:lol: :lol:
 

Ruben VS

Fresh Member
Carter al final ya pasa de todo, pero anteriormente, se come en todo. Viendo la técnica de Carter, y la velocidad... Redman no lo sigue ni desde lejos.

Además, el control de los efectos de Carter es mucho mejor que el de Redman, hasta cuando hace esa especie de vibrato extraño donde Redman lo intenta... pero solo se queda en eso, en un intento...

CARTER, CARTER, CARTER...!!!! :lol: :lol: :lol:
 

solmenor

Fresh Member
Yo opino como Ruben VS, Carter se come a Redman en todos los aspectos. James suena mucho más jazzero que Joshua y sus frases son, en mi opinión, mucho más originales para lo que pide este tema de Monk. James Carter sabe hablar jazz mucho mejor que Redman, lo que pasa es que su dominio es tal, que se puede permitir esa serie de licencias "cacofónicas" :wink:

Saludos.
 

Manolo

Junior Member
Pese a ser unos grandes hijosdeputa los dos (en el buen sentido, claro), si tuviera que irme con uno de los dos a una isla desierta me iría con Redman. Me parece mucho más interesante como saxofonista y como músico. Es cierto que Carter es más "hot" en su forma de tocar y más espectacular. Lo de que tenga más técnica suena a risa (tendríamos que pensar muy bien lo que quiere decir esta palabreja...técnica no es sólo tocar más rápido). Digo que suena a risa no porque no sea cierto y sí lo sea, sino porque es la eterna discusión de la técnica. No creo que Carter tenga para nada mejor técnica saxofonística que Redman. Para mí gusto abusa demasiado de los efectismos y, pese a ser un buen jazzman y un buen improvisador, es lo que lo ha hecho famoso.
A mi me gusta más el sonido de Redman, más moderno. El de Carter acaba molestándome un poco, porque abusa del growly (efectismo de cantar mientras se toca, para conseguir un sonido más rasgado). También me molesta es exceso de growly en algunos saxofonistas antiguos (por ejemplo Ben Webster). Es como la sal, un poco mola mucho, pero si te pasas molesta. Es mi opinión.

Así que estoy más en la linea de opinión de Mardex que de todos los demás colegas. Me parece que Redman toca ideas musicales mucho más claras y concisas, sin ser por ello frío. Carter a veces mola, pero otras lo que suena parece una orgía de ornitorrincos de viagra (y eso me gusta, pero en su justa medida, como la sal).
Por cierto, el video no me ha gustado demasiado (aunque muchas gracias por ponerlo, es interesante). Muchos juegos artificiales, mucho ruido (la Big Band tapa mucho a los solistas) muy largo, y poca creatividad (para tratarse de quien se trata, claro). Creo que ellos mismos lo podían hacer mucho mejor (de hecho he escuchado cosas muy buenas de los dos). Me gusta el arranque del solo de Carter, tiene mucha fuerza.

Un saludo
 

Tomsax

Junior Member
Acabo de ver el vídeo y es evidente que son dos monstruos. Y como parece que hay que decantarse por uno, mi voto va para Redman. En él oigo más música, creo que piensa más lo que va a hacer. En sus escalas, en sus juegos rítmicos, veo un sentido, una organización. Su sonido es cálido, su saxo suena a jazz mientras que a Carter le suena más a funky o a rock. A Carter se le ve más cómodo en una forma de tocar más agresiva y efectista. Eso también gusta a mucha gente. Pero no percibo ni de lejos la musicalidad de Redman, ese fraseo, ese ritmo, esas progresiones, etc., me pongo verde de la envidia :mrgreen:
En cuanto a la técnica, cualquiera que sea su acepción, los dos andan más que sobraditos. Lleva razón Manolo, la banda tapa mucho a los solistas, ahí es donde un buen técnico de sonido tendría que haber actuado.
Pd1: Como controla el director de la big band, se nota la veteranía. La de anécdotas que nos podría contar.......
Pd2: Otro voto más para los avatares de solmenor. Echo de menos la foto de Paquirrín, era algo indescriptible.
Saludos 8)
 

joaquingguerrero

Fresh Member
para mí: "COMBATE NULO". Creo que cada uno podía haber hecho el papel del otro si así lo hubieran decidido

Me voy a permitir citarme, aunque no sea muy correcto para aclarar que no me decanté por ninguno de los dos. Como puede comprobarse en la cita, los puse al mismo nivel.

Como decía la Tia Nieves de unos amigos si le hacias decidirse por alguno de los sobrinos: "Cada uno en su estilo, hijos".

Pues eso, a mi me parece que "cada uno en su estilo" están que se salen los dos.

Un saludo

Joaquín "el diplomático"
 

Manolo

Junior Member
Hola de nuevo.
He vuelto a ver y escuchar el video y me gusta más que la primera vez...
Me gusta mucho hasta que empiezan a hacer el bruto.
Los primeros solos de los dos son muy buenos.
El primero de Carter tiene mucho feeling y unas frases muy jazzeras y muy chulas, lástima que abuse después de los efectismos.
Discrepo con Tomsax en que le suena más a funky o rock. Le suena a los tenores de la época de las Big Bands (años 30). En esa época la mayoría tocaban de una manera similar (más o menos...), al menos cuando querían tocar "hot". El sonido sí parece al que se usa en el rock y el funky, pero han sido estos estilos los que lo han cogido de los saxos de jazz de esa época.
Redman está muy bien todo el rato.
Cuando se quedan solos al final montan una buena fiesta. Ahí me encanta el sonido desgarrado y cañero de Redman. Ese sonido sí me gusta, si hablamos de hacer bramar al saxo.

saludos a todosssssssssssssss
 

Ruben VS

Fresh Member
Lo siento, Manolo, yo sigo con Carter y cuanto más lo escucho, más creo que Carter... El "problema" de Carter es que comienza a hacer efectos y de todo y creo que si se hubiese dedicado a seguir improvisando, acabaría muchísimo mejor de lo que ha acabado (intentando tapar a Redman)

Creo que hasta la cara del final de Redman es un poema...

El sonido de Carter es más "antiguo" que el de Redman, así como ha dicho Manolo. El de Redman es más moderno pero creo que le falta algo, no sé el que.
 

solmenor

Fresh Member
Pues yo me sigo decantando por Carter, me parece más jazzero con ese sonido "hot", como muy Rollins... y eso me flipa.
Aparte no soy muy seguidor de ninguno de estos dos saxofonistas, de Carter solo he escuchado Jurassic Classics y me gusta, aunque como sabéis abusa de los efectismos, pero se lo permito. Joshua Redman me aburre con sus discos, solo me gustó un poco el homónimo... y el último que sacó, Momentum, me parece una patata... Matizo que es mi opinión, no quiero herir susceptibilidades.
Acepto recomendaciones que me hagan cambiar de opinión.

Saludos.

P.D.
Otro voto más para los avatares de solmenor. Echo de menos la foto de Paquirrín, era algo indescriptible.

Yo sigo en mi línea de mostrar personajes de la "farándula". Paquirrín algún día volverá a aparecer, como el monstruo del Lago Ness :lol:
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo creo que, gustándome los dos, el problema de Redman es que es demasiado "correcto" hasta cuando hace el cabra, parece que no ha roto un plato en su vida, tanto físicamente cómo en sonido, fraseo, etc...eso es lo que a mi juicio hace que quede un poco "sosito" al lado de Carter que es el monstruo del efectismo.

Por cierto Juan: ¿Que ha pasado con el arpista venezolano?¿se le ha baneado? Podias ponerlo cómo avatar algún día :lol: :lol:
 

solmenor

Fresh Member
Por cierto Juan: ¿Que ha pasado con el arpista venezolano?¿se le ha baneado? Podias ponerlo cómo avatar algún día :lol: :lol:

Yo pensaba que era el que tenía puesto ahora, lo que pasa es que se dejó el pelito largo y aprendió a colocarse la boquilla en la boca viendo videos de Kenny G. :lol: :lol:
 

ARS

Fresh Member
Muy bueno el video. Aunque si es verdad que llega un momento que la big band ayurde un poco.

Para mi Redman es el mejor. Un fraseo mucho mas claro y coherente. Creo que empieza su primer solo de una forma mas intelignte que Carter. Mientras que Carter empieza a toda pastilla como si solo tuviese un par de compases de solo Redman empieza el suyo mas lento, para subir poco a poco y alcanzar la velocidad de Carter.

Estaria estupendo colgar mas duelos de saxofonistas y empezar a hablar de musica y no tanto de si el serie tres es mejor que el serie dos.(siendo yo un asiduo a estos temas)
 

Hobbes

Fresh Member
bueno pero el dicso de Back East... alguien lo ha escuchado ???
sinceramente a mi me parece muy bueno....
 

solmenor

Fresh Member
Hola, tienes razón Hobbes, hay que hablar de Back East. Ya lo he escuchado un par de veces y me está gustando bastante, por no decir mucho en comparación con otros de Redman como pueden ser el anterior, Momentum, que me parecen una "patata".
Este es un disco en formación de trío sin piano, al estilo Rollins en discos como Freedom suite o A night at the Village Vanguard. Aunque se marca unos duetos en tres temas con: Joe Lovano, Chris Cheek y son su difunto padre Dewey Redman en una fantástica versión del India de Coltrane que me tiene enganchadísimo. Es un disco en el que no entra en territorios electrónicos ni nada por el estilo como ha hecho con la Elastic band y que me parece que no es lo suyo, este suena muy "clasicorro" y Redman se marca unos solos muy bonitos.
En definitiva que lo escucheis y opineis, creo que os puede gustar así que no creo que sea nada descabellado el recomendar este disco.

Un saludo.

P.D. Ahora escucho, por cuarta vez seguida, el dueto de Joshua con su padre Dewey en India, del disco Back East.
 

Hobbes

Fresh Member
aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggg
tanto hablar tanto hablar..... va y me entero cuando estoy fuera de fin de semana....abro el periodico y ponia "esta noche James Carter trio en Tarrassa"...................
y yo como un gilipoyas sin enterarmeeeeeee
estaba anunciado por aqui?
no sabeis como me jode perderme poder ver a esta gente....
la put@#~€¬¬€@#¬#~# !!!
 

solmenor

Fresh Member
Pues a mi lo que me fastidia es que por causas ajenas a mi voluntad me voy a perder el directo de Redman en Almuñécar, con lo que me está gustando el Back east me hubiera encantado verlo en directo. Menos mal que me quedan en el festival: el World Saxophone Quartet, Benny Golson, Johnny Griffin y Don Byron... la cosa promete y todos los conciertos a ¡¡10 EUROS!!.
Ya colgaré la programación en el foro de conciertos cuando salga en la página oficial.

Saludos.
 

ancho

Fresh Member
Os dejo algo de información sobre Joshua Redman en español
https://bluefunkymamma.com/2017/10/15/joshua-redman-moodswing
 

ancho

Fresh Member
os dejo algo de info de este gran saxofonista
https://bluefunkymamma.com/2017/10/15/joshua-redman-moodswing/
 

Arriba