Nuevo concierto Saxofón-Piano en Madrid

David Pons Grau

Fresh Member
De nuevo quedáis todos invitados al concierto del grupo de cámara Ludos Tonalis que tendrá lugar el día 16 de octubre en el centro cultural Aravaca-Moncloa, creo que a las 19.30 horas, pero os confirmaré la hora cuando lo tenga más seguro.

Intérpretes

Saxofón: David Pons
Piano: Manuel Jesús Corbacho

Programa

PRIMERA PARTE

-Fuzzy Bird Sonata de Takashi Yoshimatsu

Run Bird
Sing Bird
Fly Bird

-Variaciones sobre un tema español de Paul Agricole Génin

-Concertino de Cámara de Jacques Ibert

SEGUNDA PARTE

-Sonatine de Maurice Ravel

Modéré
Mouvement de Menuet
Animé

-Historia del tango de Astor Piazzolla

Bordel 1900
Night-club 1960

-Siete Canciones Populares Españolas de Manuel de Falla

El paño moruno
Seguidilla Murciana
Asturiana
Jota
Nana
Canción
Polo

Esperemos de nuevo vuestra asistencia y que el programa sea de vuestro gusto. Como véis, tiene un poco de todo...

Un abrazo!!

Ruben VS

Fresh Member
Si hay la oportunidad de poder grabarlo para el disfrute del personal (al menos el mío) ya que el programa es muy interesante y es apetecible y poder colgarlo aquí o en otro lugar, mejor que mejor.

Saludos.

David Pons Grau

Fresh Member
Hola de nuevo a todos.

Siento mucho la nueva información pero el concierto se ha suspendido.

Y a continuación detallo los motivos porque seguro que les provocan la misma indignación que tengo yo:

El concierto formava parte dentro de un ciclo de grupos de cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde el centro se cordinan tales actividades para el público en general. Ahora bien, resulta ser que en dicho centro cultural hay un personaje, que es quien lleva toda la programación de los grupos, al que el repertorio que se presenta es "demasiado moderno" para tocarse en su lugar público, cosa que se pudiera comprender si dicho programa fuera de un corte mucho más actual del que se presenta. Pero mi indignación viene cuando escucho sus palabras: "Es que si no es Mozart, Bethoveen o Brahms no lo quiero porque la oposición se me puede echar encima..." (!!!!????!!!!????) Increíble meter política en la música pero sigo: se ha cargado también del ciclo (a parte de cómo no un cuarteto de saxofones, de clarinetes,... a una pianista porque en su programa lo conformavan Albéniz, Falla y Granados... alegando que son españoles...

Ante tales barbaridades, me parece bien hacer caso omiso a dicho personaje y a su sabia cultura, y luchar de nuevo por poder acercar nuestros porgramas de saxofón al mundo y a la gente popular en general, que no tienen la culpa de ser marionetas en manos de gente como ésta. Resulta pues que hoy en día no se puede disfrutar de un programa de música si no pasa por la CENSURA previa de la gente que está más arriba. Yo creía qeu en estos días de democracia y siglo esta palabra ya no formava parte de nuestra cultura.

Aquí os dejo mi pequeña reflexión. Sin más, un abrazo a todos y a luchar por programar los conciertos de saxofón en nuestro país, puesto que tenemos mucho que decir.

(publicaré este mensaje en el foro general para opniar aquellos que lo crean necesario y así abrir un espacio para la discusión)