Nuevas ligatures?

E_di_e

Fresh Member
Hola:

Alguien ha probado estos fajilleros:



Aparecen mas detalles en http://www.francois-louis.com/index2.htm


Si alguien tiene alguna experiencia me gustaría que me contaran, según lo que he leído en la página sería una maravilla, pero puede ser pura publicidad?
 
M

mardex

Guest
No son nuevos, tienen varios años, unos 10 años creo, Mephistet y Yo tenemos el Francois Louis... son muy buenos, generan más armónicos haciendo el sonido más complejo. No sé a nivel emisión si mejora mucho o no, ya que mi otra abrazadera (fajillero) también era bueno, pero me sonaba el sonido mucho mejor con el FL.

El tema es que cambié de boquilla metálica a una de pasta, ya no encaja y aún no he podido comprar el FL, no se consigue fácilmente aquí, pero no dudo en que cuando tenga la oportunidad comprar otro más.

Otro dato es que lo están usando mucho los grandes saxofonistas de hoy, Joshua Redman, Bob Franceschini y muchos más lo usan.

Saludos!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Como bien dice Mardex, yo también la utilizo con el tenor, con una boquilla Selmer Soloist E de pasta. Estoy muy satisfecho con ella, no se cual sera el resultado con una boquilla de metal. Y si se nota para mi cambio a nivel sonido y emisión con ella ataco un sib grave en pianísimo, con muy buen resultado. Su fin al igual que en las FF que a pueto Baltasar, es dejar el menor contacto con la boquilla, consiguiendose más riqueza timbrica y rica en armónicos, al amortiguarse menos las vibraciones en la boquilla. La única pega, es que perdí el boquillero y no hay manera de encontrar uno suelto.

Saludos
 

Arriba