Nueva incorporación al foro

Ma Amparo Perez

Fresh Member
Hola, buenos días:

Me incorporo a este foro con un montón de dudas. Os explico: tengo un niño de seis años y medio que está en su tercer año de Música. En este momento, se ha producido la elección de instrumento y el niño ha escogido el SAXOFON.

Sus clases tuteladas empiezan después de Reyes, y espero poder encontrar en este foro respuesta a las cuestiones que se me puedan plantear (soy una gran profana en el tema).

De momento, es todo. Unicamente, aprovechar la ocasión para desearos lo mejor para el próximo 2008.

Saludos.

lordwinsord

Fresh Member
¡Que bien por ese niño! Cuanto camino llevara ganado cuando los demas tan solo se esten pensando si empiezan o no. Felicidades por tu vision. Ahora lo que has de conseguir es mantenerlo interesado. No lo presiones demasiado, que no se nos canse. Yo tengo una niña casi tres añitos y estoy como loco por que me permitan incribirla en clases de familiarización musical.
¡suerte!

D Castello

Fresh Member
Hola Mª Amparo .
Tengo 13 años , y desde los 9 estoy con el saxofón. Ahora estoy en 3º de Grado Medio , y hasta ahora estoy tocando con un Yamaha Yas 32 , y me ha ido muy bien con él. Ahora parece que ha llegado el momento de cambiar a un saxo profesional. Mi consejo es que para empezar con el saxofón le estaría bien un Yamaha Yas 275 o un 475 , que son los mejores para iniciarse con el saxofón . Los hay más baratos que estos , pero te tendría que aconsejar el profesor o alguien de tu confianza y probarlos . Pero para comprar a ciegas el Yamaha creo que es una buena opción .
En cuanto al estudio , conviene que practique un poquito todos los días y también sería interesante mantenerlo motivado para que no lo deje .
Espero haber ayudado a tus dudas.
Saludos

Ma Amparo Perez

Fresh Member
Gracias, por vuestros mensajes. Tomo nota.

Miraré lo del saxo que me aconsejáis. Lo único que se es que, al principio, le cederán una boquilla: imagino que para empezar con ejercicios respiratorios y.... a soplar y.... ¡qué suene la música!

Seguiremos en contacto.

Baltasar

Junior Member
Hola,

Yo tengo una hija de 7 años que también ha empezado con el saxofón (ella prefería trompeta, pero la convencí, jeje). De momento usa un soprano chino, le va muy bien aunque he tenido que eliminar algunas llaves ya que no llegaba con sus manitas al resto. A veces me pide que le deje el alto, pero es que no llega !!!

Yo estoy más que contento de verla estudiando este instrumento, así me acompaña.

Saludos
P.D.: sería interesante que pusieras en tu perfil la localidad, así tal vez alguien cercano pueda ayudarte mejor.

Ma Amparo Perez

Fresh Member
Bueno, chicos:

Os iré informando de nuestros avances.... Creo que se ha inclinado por este instrumento gracias a Lisa Simpson (yo soy una forofa de esta peculiar familia).

Gracias, de nuevo a todos.

Rew

Fresh Member
Bienvenida al foro Mª Amparo (por cierto con ese nombre es muy posible que seas valenciana como yo...)
Tu hijo no podía haber elegido un instrumento mejor.
En este foro hay gente muy interesante y cultivada que te resolverá las posibles dudas que te vayan surgiendo en el proceso de aprendizaje de tu hijo. No dudes en preguntar cuanto quieras.

Salu2.

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, un poquito más de todos, muchas suerte con la incursión en la música. que aunque a veces parezca que no tiene fin, al final siempre encuentras la recompensa.

Saludos y mucha suerte!