Nueva Boquilla

Carlos P

Fresh Member
Buenas de nuevo.

Dadas las recomendaciones y que sigo con la boquilla de plástico chapucera que traía el saxo, a ver si me podeis recomendar una boquilla ya que veo varias marcas, modelos, etc....jejejjee...y no tengo ni idea.

También comentarme si merece la pena que sea nueva o de segunda mano creeis que está bien (supongo que como todo, lo nuevo estará mejor pero también es más caro...vamos que si es una parte que se deteriora facilmente).

Por como me gustaría que suene.....bonito!! jejejeje...creo que más tirando a clásico. Por lo menos de momento.

Por cierto, la abrazadera se compra aparte? o viene con la boquilla?

Un saludo (y gracias por anticipado!)

dbsanz

Fresh Member
Hola, yo también soy de tenerife :wink:

con quién estás dando clases?

Llevo aprendiendo desde navidad, pero he probado varias boquillas, si te gusta el sonido clásico y para iniciarse supongo que te recomendaran entre otras la selmer c* o c**, hay alguna vandoren, pero no la he probado. Las selmer van bien, aunque a mí me gusta más la meyer5 :wink:

si necesitas algo dame un toque :D

Carlos P

Fresh Member
Encantado, dbsanz!

Pues ando en musicanarias, la profesora se llama Sandra. Yo vivo por La Cuesta, cerca del hospital.

Como has conseguido probar boquillas? eso sería lo suyo...no he preguntado en tiendas, la verdad...tampoco sé si es "correcto" probar las boquillas como quien se prueba un pantalón.

Un saludo.

dbsanz

Fresh Member
Las he probado por que las he comprado, me vendieron el tenor con una selmer c**, me compré una c*, luego una meyer5 y por ultimo que es la que estoy usando una Otto link de metal, pero no creo que se puedan probar las boquillas así como así, no estoy seguro por que es algo que ni he preguntado :?

Brother1981

Fresh Member
Hola Carlos.

Depende de la tienda y la confianza te dejarán probarlas o no, al menos por lo que he leido por aquí, hay algunas tiendas que sí dejan.

Mi ex-profe me recomendó una Selmer C*, sin embargo me cuesta muchísimo hacer sonar el saxo con esa boquilla, hasta que probé la Meyer 5.
Me es mucho más cómoda y más facil de tocar, sin embargo no estoy seguro pero la Meyer 5 es algo más jazzera, pero no sabría decirte.

Un saludo.

Leiva

Fresh Member
Una que también va muy bien es la Vandoren AL3, sobre todo si tocas clásico, y que puede ser una buena alternativa a la Selmer C*

Mephistet

Moderator
Staff member
Si vas a tocar con la banda, una S80 C* para empezar suele dar buenos resultados, la Meyer 5M también muy bien, pero con un sonido más jazero.

En el certamen de València de 2006, una de nuestras bandas rivales era de Tenerife, mira si alguno de vosotros estaba allí, seguro que tu profesora si estaría.

Saludos

soultrane

Junior Member
Si vas a tocar con la banda, una S80 C* para empezar suele dar buenos resultados, la Meyer 5M también muy bien, pero con un sonido más jazero.

En el certamen de València de 2006, una de nuestras bandas rivales era de Tenerife, mira si alguno de vosotros estaba allí, seguro que tu profesora si estaría.

Saludos

Hola Carlos P, yo tengo una Selmer S80 C* en venta a 40 €.

Tambien uso una Meyer 5 M que me gusta mucho aunque como te dicen es mas jazzera y es bastante mas cara. Si como dices te gusta un sonido mas limpio y clasico la Selmer es una buena opción.

Mira este hilo http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=8359 . Que no te confundan mis payasadas, la vendo de verdad :lol: .

Si tienes la posibilidad de quedar con Dbsanz y que te deje probar la Selmer C* y te gusta pues podemos hacer negocio. Está incluido el porte a Tenerife y como a todo el mundo le digo, si no te convence me la devuelves. No tiene abrazadera pero la que vienen con las boquillas de saxos chinos les va bien.

Ya me dices

Carlos P

Fresh Member
jejejejeje...muy buenas dotes comerciales, soultrane, el post de venta de las boquillas es fenomenal!.

Lo que pasa es que mi saxo es alto...lo cual creo que no casa muy bien!!

Carlos P

Fresh Member
Bueno, al final me he hecho con una Boquilla S80 Selmer C** y he comprado una caja de cañas del 2 para ver que tal va.

De momento he notado que hay que darle más chicha al saxo, pero desde luego el sonido gana.