Novato en practicas

Josepbel

Junior Member
Hola, no se si tocaría aquí, os pongo un video de mis dos aficiones, una son las cosas que vuelan y la otra comenzada hace seis mese la de aprender música y soplar el saxo. se que me falta muchiiiiisimo por aprender pero ya comienzo a pasármelo pipa por lo menos se conoce lo que intento tocar, no os riais mucho de este carrozón . saludos y gracias por vuestros consejos que siempre han sido bien recibidos.
https://www.youtube.com/watch?v=SmzgGpy-vYw&feature=share&fbclid=IwAR1KAdCNn-WvhMay3oEMuFHYYGzHH7Janx85CuzYwDyHLLs7UrFSBlnas4k

geseco

Junior Member
Mi enhorabuena. Me ha sorprendido gratamente, tanto el vídeo como el audio. B)

Noto mucha mejoría, sigue así. :cheer:

Me acuerdo que hace tiempo había un "tema del mes" en el que muchos participábamos, comentábamos y aprendíamos los unos de los otros.

No sería mala idea retomarlo. :whistle:

Gracias. :)

Olmeda

Fresh Member
Yo aunque conocía la existencia de este foro, nunca había entrado hasta hace apenas dos meses.
Ciertamente, y es mi impresión, le falta al foro un poco de chispa, haciéndonos notar más y subiendo grabaciones, compartiendo la música que cada cual conoce, etc...
El tema ventas está bueno, pero aburre entrar a un foro y sólo ver ventas.

Ese que tocas es un tema que nunca nunca pasará de moda, y suena y lo disfrutas que es lo más importante. Lo demás viene solo.

Josepbel

Junior Member
Hola, gracias por vuestros comentarios, y si es cierto que el foro no está demasiado activo que digamos,salvo la compraventa, estaremos por aquí a la espera de nuevas aportaciones.
Saludos

vgallego65

Fresh Member
Hola, esta muy bien para llevar solo 6 meses y por tu cuenta desde cero, de verdad tiene mucho mérito. Yo estoy en el mismo caso que tu, empece hace 2 años totalmente solo y desde cero. Pero si de verdad quieres aprender a tocar bien el saxo, mi consejo es que te busques la ayuda de un profesional y cuanto antes, vas a coger vicios que luego vas a tener que desaprender como posición de las manos, digitaciones incorrectas, embocadura, etc. Yo este año en Enero he empezado con ayuda una vez a la semana porque llegas a un punto que se hace muy difícil progresar.
Te pongo un video mío de cuando llevaba unos 11 meses:
https://www.youtube.com/watch?v=2l6g7j1vqsA

Mucho animo y sigue adelante.

Josepbel

Junior Member
[quote="vgallego65" post=323698]Hola, esta muy bien para llevar solo 6 meses y por tu cuenta desde cero, de verdad tiene mucho mérito. Yo estoy en el mismo caso que tu, empece hace 2 años totalmente solo y desde cero. Pero si de verdad quieres aprender a tocar bien el saxo, mi consejo es que te busques la ayuda de un profesional y cuanto antes, vas a coger vicios que luego vas a tener que desaprender como posición de las manos, digitaciones incorrectas, embocadura, etc. Yo este año en Enero he empezado con ayuda una vez a la semana porque llegas a un punto que se hace muy difícil progresar.
Te pongo un video mío de cuando llevaba unos 11 meses:
https://www.youtube.com/watch?v=2l6g7j1vqsA

Mucho animo y sigue adelante.[/quote]
Gracias por le comentario y los consejos, el tema aprendizaje lo llevo con el ELT 1 y por supuesto un un profesor que me corrija los vicios, eso si en música son muchas cosas a aprender, y pese a estar jubilado, me falta tiempo en ocasiones, entre la huerta, jardín, gimnasio, senderismo, etc, esto es un sin vivir (gustoso eso si) y de cuando en cuando me apetece alguna canción, mas adelante valoro si hay sitio practicar y tocar en alguna banda del pueblo, todo se andará.
El video lo veo muy bien para llevar once meses, eso no es nada para lo que conseguiremos si no cejamos en el empeño y aprendizaje, hace no mucho lo que tocaba pese a ser las notas correctas me chirriaba en el oído, ahora ya comienzan a no chirriarme aunque solo estoy principio de esto de soplar saxos.
Saludos

Última edición:

morgoth

Fresh Member
Genial los dos!

Llevo unos años y a veces me parece que no avanzo hasta que no me escucho grabado.

si retomamos el tema del mes que decía geseco me animo.

Saludos a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:

Josepbel

Junior Member
[quote="morgoth" post=323746]Genial los dos!

Llevo unos años y a veces me parece que no avanzo hasta que no me escucho grabado.

si retomamos el tema del mes que decía geseco me animo.

Saludos a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk[/quote]
Gracias por el comentario, yo me esperaré por lo menos a un añito, a ver si con la practica y lo que me diga el profe me suelto mas. je je jeee. eso si os seguiré muy atento, y en un tiempo me incorporaré.
Saludos

geseco

Junior Member
Gracias por el comentario, yo me esperaré por lo menos a un añito, a ver si con la practica y lo que me diga el profe me suelto mas. je je jeee. eso si os seguiré muy atento, y en un tiempo me incorporaré.
Saludos

Nooooo!!!!! Eso es un error, en mi opinión, claro. El tema del mes ayuda a quitarse miedos e inseguridades. Cuanto antes, mejor (yo grabé el mío cuando llevaba un mes y ya no me desenganché).

Proponed un tema, que yo me apunto. B)

Última edición:

Josepbel

Junior Member
[quote="geseco" post=323764]
Saludos

Nooooo!!!!! Eso es un error, en mi opinión, claro. El tema del mes ayuda a quitarse miedos e inseguridades. Cuanto antes, mejor (yo grabé el mío cuando llevaba un mes y ya no me desenganché).

Proponed un tema, que yo me apunto. B)[/quote]
Yo :blush: Yo es que soy timido y me cuesta, pero no obstante tengo muy encuenta lo que dices, ;)

geseco

Junior Member
No tienes excusa, ya que haces grabaciones muy buenas e incluso con drones (esto último es opcional ;) ). :)

Josepbel

Junior Member
[quote="geseco" post=323772]No tienes excusa, ya que haces grabaciones muy buenas e incluso con drones (esto último es opcional ;) ). :)[/quote]
Je je jeee con los ánimos que me das hasta soy capaz. Ahora mismo estoy liado con las escalas con Metrónomo me comprado un altavoz, para poder hacerlas ya que antes con el del móvil no lo escuchaba bien, ( la edad ciertas cocas no las perdona) y no apetecía, pero veo que es imprescindible, así que quiero aprender escalas, bebop, blues, jaaz etc así que tengo un montón de curro por delante, :S :S a ver que me dice el profe.

OteroPaso

Junior Member
Hola a todos.
Lo del "Tema del Mes" siempre me pareció una idea genial del foro que, lamentablemente, cayó en desuso.
Creo que estaría bien (y yo lo agradecería) que los que habéis participado antes en esa iniciativa explicarais un poco el proceso que seguís, sobre todo de grabación y de subida del tema al foro.
El que proponía el tema -creo recordar- también solía aportar la partitura y el playalong o indicar el volumen en el que aparecía. Creo que podían hacer otras versiones con total libertad, claro, pero eso por lo menos ya ponía fácil el acceso al material de base para que se animara más gente.

Saludos.

geseco

Junior Member
[quote="OteroPaso" post=324086]Hola a todos.
Lo del "Tema del Mes" siempre me pareció una idea genial del foro que, lamentablemente, cayó en desuso.
Creo que estaría bien (y yo lo agradecería) que los que habéis participado antes en esa iniciativa explicarais un poco el proceso que seguís, sobre todo de grabación y de subida del tema al foro.
El que proponía el tema -creo recordar- también solía aportar la partitura y el playalong o indicar el volumen en el que aparecía. Creo que podían hacer otras versiones con total libertad, claro, pero eso por lo menos ya ponía fácil el acceso al material de base para que se animara más gente.

Saludos.[/quote]

Bueno, pues se proponían temas y se votaba. También se aportaba el material (base y partituras). Cada cual grababa como podía, lo subíamos a sitios como soundcloud y publicábamos el enlace para que, quien quisiera, comentara lo que estimara oportuno.

Por cierto, yo utilizaba audacity para unir la base y la pista grabada. Luego se exportaba a mp3 y se subía a un servidor como el que comentaba antes.

A la hora de grabar, escuchaba la base con auriculares y grababa con una grabadora, un micrófono, un móvil, etc.

Última edición: