Novato del todo!!

Carlos P

Fresh Member
Muy buenas. Me llamo Carlos y pues nada, presentarme ante todos vosotros. Soy nuevo totalmente en esto del saxofón, pero ganas le voy a echar, ¡eso seguro!. Me han "echado" uno estas navidades pero vamos...estaba pedido y requetepedido jejeje.

No tengo formación teórica musical pero bueno, ya me apaño bien con la guitarra y aunque sólo sea de manejar las cosas pues muchas se me han ido quedando. Así que a soplar y soplar, como el lobo de los tres cerditos.

Soy de Santander aunque ahora estoy viviendo en Tenerife. ¿Algún forero es de Tenerife también?. Lo digo por buscarme algún profesor, creo que para empezar me puede venir bien....bueno, no sé que opinais al respecto.

Un saludo a todos.

Ruben VS

Fresh Member
Bueno, lo primero bienvenido.

Te ayudará mucho los conocimientos que tengas en guitarra para la aplicación de la teoría.

Y si, hay alguno que es de por allí, ya verás como aparece...

ramonman

Fresh Member
Bienvenido al foro y al saxo, creo que hay tres o cuatro foreros de Canarias, pero creo recordar que no son de Tenerife.

Busca de todas formas alguna banda, o escuela, seguro que hay algún profesor de Saxo.

Rew

Fresh Member
Bienvenido al foro. Espero que saques partido de lo que leas por aquí o, cuando menos, que no te cree indiferencia.

Salu2.

Carlos P

Fresh Member
Pues muchas gracias a todos por la bienvenida. Aunque por los tres días que llevo en ello mis vecinos no estén muy de acuerdo con vosotros...jejejeje...

Por cierto, empiezo con un Saxo Alto, en la caja y en el instrumento pone IMP Act...lo conocéis?? No pone ni modelo ni nada. Cañas vandoren 1 1/2. Ya he leído por ahí que es de lo más blandito.

SOUNDSPARKER

Fresh Member
HOLA CARLOS!! Bienvenido al foro ya veras como acabas enganchandote rapido...hay muy buenas intenciones puestas siempre por aqui. Un saludo desde Barselona City.

Sobre la caña yo la verdad, te aconsejaria que para empezar a darle con buen pie te lo propongas con una del 2 minimo, a partir de hay tu decidiras cual es la mejor.<o>, ya veras como comprendes con el tiempo lo que te digo, igual que las marcas de cañas, ya que tambien eso es muy personal en todo momento, yo prove un monton!!.
Se tu quien te hagas el saxo a ti, veras como suena siempre mejor, que si te conformas con lo primero que tienes...SALUDITOS PARA TOD@S!!

soultrane

Junior Member
Bienvenido Carlos. Esas cañas del 1 1/2 son muy muy blandas. Compra sueltas una del 2 y otra del 2,5 para ver que te va mejor.

Tambien te recomiendo que si la boquilla que venia con el saxo es de esas de plastico malo y sin marca, que la cambies por alguna de mas calidad. Verás como mejora mucho mas la embocadura y el sonido. Ah, imprescindible que uses compensador de boquilla para los dientes. Yo al principio acababa con dolor de dientes hasta que le puse compensador.

Si no lo sabes, son unas almohadillas de pegatina que se le pone a la boquilla. tambien lo venden suelto y son baratos.

miguesax86

Fresh Member
si vas a tocar clásico, las boquillas selmer son bastantes buenas para este tipo de música, pero en cambio si vas a tocar jazz no te puedo aconsejar mucho ya que no soy ningun experto en este tipo de música pero creo que las meyer son buenas según he leido por ahí

Carlos P

Fresh Member
Efectivamente, la boquilla es del tipo que dices, plástico y sin marca de nada.....gracias por los consejos! Así da gusto.

Lo de las cañas me lo suponía, creo que lo he leído por ahí. Sólo tengo un par así que cogere alguna más dura para probar...total seguro que alguna rompo rápido..jejejeje.

Y lo de jazz o clásica...uf...primero vamos a empezar a hacerlo sonar..jejejeje....luego ya veremos. La verdad es que me gusta todo.

Por cierto, ¿si una caña está un poco mellada por la punta ya está para tirar? En tres días ya le falta un cachito.

Un saludo a todos.

Brother1981

Fresh Member
Bienvenido Carlos!.

Yo también soy nuevo en esto del saxo, llevo unos 3 meses... uso cañas del 2.5 Vandoren, y por el momento muy agusto con ellas. Aunque por lo que leo por aquí, hay muchas marcas y también depende mucho de si son europeas o americanas... en este foro aprendo un montón, jeje.

Respecto a la caña mellada, mejor que te aconsejen los expertos, yo ya he roto sin querer 2 cañas, al meterlas en el portacañas las partí sin querer... aysss.

luinks

Fresh Member
Pues de que suenan suenan, pero mejor agarra una nueva. pues yo uso del 1 1/2 (rico royal) son más fáciles para emitir pero ya me estoy mudando a la 2, el chiste es que te quedes con una con la que te sientas a gusto

Baltasar

Junior Member
Hola, Carlos P.

Yo soy de Gran Canaria, y por ahí hay foreros y foreras de Tenerife.

Lo que te han dicho de la boquilla, lo repito: pilla una mejor, que esas son muy flojonas. No es que mejores mucho el sonido dado que eres novato, pero sí que te permitirá avanzar mejor. Con lo de las cañas, lo mejor que puedes hacer es comprarte una del 2, si ves que no te resulta complicado usarla, deja las del 1 1/2, pero si lo encuentras incómodo, úsalas (del 1 1/2) hasta que vayas haciendo músculos en la boca. Esto es un entrenamiento, nada más.

Suerte vecino.

Rew

Fresh Member
Baltasar ha escrito: "suerte vecino"
Qué bonito es ver cuánto se quieren entre islas vecinas (Tenerife-Gran Canaria)

ejm ejm...

Baltasar

Junior Member
Qué bonito es ver cuánto se quieren entre islas vecinas (Tenerife-Gran Canaria)

Que le trate de "vecino" no significa que le quiera.

pero .. tiempo al tiempo. :lol:

Carlos P

Fresh Member
Jejejeje....

Bueno, yo llevando aquí un añito, estoy todavía ajeno a esos "piques"....además, mi trabajo me hace desplazarme, quien sabe si no me va a tocar en la isla de enfrente!

Gracias a todos por la bienvenida. Ayuda mucho y da ganas de darle a la boquilla ver el buen ambiente.

Rew

Fresh Member
jajajaja menos mal que te lo tomas a coña Baltasar. La verdad es que a un peninsular como yo le resulta muy raro ver esas "diferencias" entre isleños vecinos, y todas esas tonterías que se dicen aunque, en mi opinión, creo que más que las gentes es un tema mediático (de periódicos como El día) y sobre todo político. Afortunadamente la gente está por encima de esas gilipolleces.

Salu2. :lol: