Novato con problemas y dudas...

B

bee

Guest
:? Hola soy un novato con un saxo alto y tengo muchos problemas con mi embocadura, tengo unos labios gruesos heredados muy orgullosamente de mi padre (negro) y al tocar, mi labio inferior tropieza inevitablemente con los dientes como un pequeño peñizco que molesta al pasar un tiempo y además de esto solo consigo sacar un buen sonido afinado durante unos 10 o 15 segundos pues enseguida se me atrofia la boca y no puedo soplar firmemente.
:?: ¿Sabéis alguna técnica efectiva para tocar mas tiempo y para no hacerme daño?
:?: ¿Que es mejor un compensador de 00´8mm o 00´3mm?
:?: ¿Cual es la mejor marca de cañas?
:?: ¿El saxo según la caña afina mejor o peor?
:?: ¿Un saxofonista profesional puede hacer sonar un saxo afinado de marca desconocida de 600€ igual que un selmer de 3000€?
:D Muchas gracias anticipadas.
El saxo es un instrumento impresionante.

Cristiss

Fresh Member
Hola,
Como comprenderás esas dudas por internet, sin documentos gráficos es muy dificil que nadie te las pueda resolver, has dicho que eres novato, pero ¿ tienes profesor?.
Creo que si no lo tienes deberías buscarte uno que te resolverá ( estoy segura muchísimas dudas) y te corregirá todos los defectos de embocadura .

M

mardex

Guest
Los labios inferiores deben estar apenas sobre tus dientes, digamos... sería la postura como si quisieras moderte los labios :p

Es decir los dientes superiores sobre la boquilla a 1cm o un poco más desde el borde y abajo los labios envolviendo a tus dientes inferiores haciendo un especie de colchon (no te va a costar si tienes tanta carne como dices :p ) pero apenas, mientras más carne de tus labios quede afuera mejor! sería un pequeño pellizco de unos milimetros.

Es lo mejor que te puedo explicar via internet u_u

saludos

M

mardex

Guest
- No hay una mejor marca de cañas, pero está la caña que tú mejor haces sonar, asique la mejor caña es aquella que mejor te suena a tí.