Novato, con duda típica...

tejebest

Fresh Member
Buenas a todos!!!

La verdad es q estoy algo dudoso, os explico, estudio en un auditorio solfeo y ahora vamos a pasar con instrumento, yo me elegí el saxo tenor, pues la verdad de alto no he oido mucho y este me gustó en un concierto; pero luego pense q era algo pesado y soy estudiante y tampoko quiero cargar tanto mi espalda, por ello decidí cambiarme al alto. Mi pregunta es:
-¿Es mejor empezar con el alto y después pasar al tenor?¿Es más facil el alto?nose si es mjeor empezar con el alto, y con el tiempo pasra al tenor q sera mas complicado...nose...

Saludos

Cristiss

Fresh Member
Lo habitual es empezar con el alto ( yo empecé con el soprano porque el alto me venía grande), cuando domines el alto no tendras muchos problemas para los demás, eso si tienes que currartelo mucho con el alto.

M

mardex

Guest
Esta pregunta la han hecho tantas veces en este foro y nunca me voy a cansar de responder esto.

Comienza siempre con el saxo que más te guste el sonido... ya que si comienzas con un alto y te gusta el sonido del tenor, rápidamente te vas a sentir frustrado porque no va a sonar como tu quieres. O al revéz... Yo comencé con el alto y estaba frustrado por el sonido, ya que no sonaba como quería... probé el tenor a los 6 meses y fue mi solución para sentirme motivado... compré el tenor, pasó un año que no toqué más de 2 veces el alto y lo vendí. Luego me gustó el soprano y compré uno de estudio Jupiter, después cambié mi tenor Yamaha por un Selmer Mark 7 y hace poco compré un Alto joyita de 1927... pero para mí, mi saxo es el Tenor... mi amante el soprano y para salir a divertirme y tomar algo, llevo el alto ;)

Siempre haz las cosas pensando en lo que te gusta, sino serás un alto mediocre con ilusión de tocar un tenor, o un tenor mediocre con ilusión de ser un alto. (Sonido de alto atenorado, o sonido de tenor parecido a un alto :( )

Saludos!