Novata

marykilla seldon

Fresh Member
Buenass!!!
Hace más o menos 1 año y medio que toco el saxo alto, y un año q stoy en una banda.
Me gustaría entrar en el conservatorio, en grado medio. Tengo 16 años, y quisiera saber cuáles son los requisitos, en qué consisten los exámenes, etc...
También me gustaría que me recomendárais como mejorar la interpretación, la digitación... Actualmente, mi saxo es bastante malo, además, tiene 20 años y ha sufrido mucho: golpes, abolladuras... Pero en pocas semanas tendré un Yamaha.
Por cierto. También me encanta el jazz y quisiera saber si para el jazz es mejor el alto, el tenor, qué boquillas o cañas...
Muchas gracias de antemano!!!

antes que nada asesorate de que el trabajo que estes haciendo , lo estes haciendo sin hacerte daño y sin acumular resavios que despues va a ser muy dificil corregir, en españa hay muy buenos maestros y muy buen material escrito, debes hacerte una rutina bien definida que abarque los aspectos que te interese fortalecer y afianzar(sea articulacion,sonido,resisitencia,flexibilidad,digitacion,etc) algo que te sirve mucho es el estudio de notas largas en toda la extension en crescendos y decrescendos,sirve para ataques, sonido, enbocadura, afinacion. lo que estudies para digitacion manten las manos en la pocision mas natural posible y ante todo muy relajadas,(mientras mas relajadas esten mejor desempeño van a tener).con el jazz siempre hay que escuchar mucha musica y muchos saxofonistas, asi te vas a dar cuenta cual sientes y disfrutas mas ya sea tenor, alto, soprano o baritono.
un abrazo.