notas super agudas o komo sea xD

K

kennyk310

Guest
bueno yo tenia la duda
como es la dijitacion para hacer
notas mas agudas que fa#
por que el otro dia
vi un video de gerald albright
y que impresionao y motivao con sakar esas notas
quen me hecha una mano??

saludos

FD Razzero

Fresh Member
Busca sobreagudos en el foro y listo, seguro que hay algun post.

Y te aviso que si recien empezas no te van a salir ni loco, primero practica mucho los armonicos, aunque son re aburridos.

joaquingguerrero

Fresh Member
Aquì tienes digitación para alto y tenor:
http://www.petethomas.co.uk/saxophone-altissimo.html

Y aquí explicación y ejemplo sonoro de los harmónicos:
http://www.petethomas.co.uk/saxophone-harmonics.html

Rew

Fresh Member
Este Joaquinguerrero... tan lacónico y no menos acertado que siempre. :lol:

joaquingguerrero

Fresh Member
Este Joaquinguerrero... tan lacónico y no menos acertado que siempre. :lol:

No Rew, no es laconismo :lol: .

En este momento estoy un poco ajeno a estas cosas. Me ronda por la cabeza que en Julio voy a tener mi ¡¡cuarto-a hijo-a!!

Todavía lo estoy asimilando :shock:

Se aceptan felicitaciones :lol:

Un saludo

P.D.: Rew, ¿no te vas a animar a subir alguno de los temas del mes? Estoy deseando escucharte, y estoy seguro de que no solo yo.

Un saludo

Baltasar

Junior Member
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!

Ojalá estuvieras más cerca para invitarte a una cerveza (o cocacola o lo que sea).

ramonman

Fresh Member
Hombre Joaquín, eso siempre es felicidad, claro que 4.... comprendo que estés en estado de asimilación.

soultrane

Junior Member
No pasa nada Joaquin.

Como diría mi abuela "Donde comen 3, comen 4"

Como diría mi madre "Hazte una vasectomia de las reversibles" :lol:

Felicidades !!!

Mephistet

Moderator
Staff member
Felicidades a toda la familia ¿"House"? :) por ese nuevo miembro !!
Alguien debe suplir el hueco de los que no tenemos ;-)

luinks

Fresh Member
Ok entonces (y perdón por volver a meterlos "on-topic") los armónicos son variaciones de la misma nota una octava más alta de la digitada? por ejemplo, toco D bajo (1,2,3,4,5,6) y puedo sacar una nota aguda con esa misma digitación, que según yo es igual D pero una octava más arriba ese sería el segundo harmónico cual sería el tercer armónico? o ese es el tercero y me estoy saltando uno?

Noté esto tratando de hacer embocadura en estos días, y he estado jugando un poco y ya los saco a voluntad (me imagino la nota y hago la embocadura y sale, retiro la boquilla pienso en la nota aguda meto la boquilla sale agudo)

Saquenme de la duda jeje

FD Razzero

Fresh Member
Seria.

de C pasas a G y de ahi a C una octava ajoba, despues G segunda octava, despues C segunda octava, despues G tercera octava y despues nose.

corrijanme si me equivoco.

te conviene empezar con las notas mas graves (Do-Si-Sib-Do#) e ir intercambiando, y haces una cancioncita mientras haces los armonicos.

alavezppst

Fresh Member
"La familia house" :lol: :lol: :lol:

muchas felicidades a tu esposa y a ti mi estimado joaquin, se que 4 debe ser dificil pero tambien una familia grande es una bendicion grande no?

lo que si, no te distraigas mucho por que aqui habemos muchos requiriendo tus consejillos pues aunque no esten dirigidos para mi, la verdad me los fusilo, por que tambien a mi me han servido bastante.
todavia tengo pendiente mandarte una fotillo de mi muñeca (mano), haber si me puedes dar una idea de que sera.

pues saludos y echale muuuuuuchas ganas doc......

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

joaquingguerrero

Fresh Member
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, y SÍ Soultrane, creo que voy a tener que hacerle caso a tu madre, pero de reversible ¡NADA!

Por si las moscas..

Sois muy buena gente la de este foro. Tanto que si es un niño, me estoy planteando ponerle Adolfo...SAX, :lol: :lol: :lol:

¿Y si es niña? Teniendo en cuanta que, (es un secreto), me llamo Joaquin Daniel, y que el primer forero de Adolphesax se llama Dany, le podía poner Daniela en homenaje a lo que nos aguanta el pobre :lol: :lol:

Volviendo al hilo: En el link que comenté antes de la web de Pete thomas, lo explica claramente.

Supongamos que tenemos la posiución de SiB grave.

Primero tocariamos Sib Grave, después sin cambiar más que la embocadura tocaríamos el Sib una octava mas alto (de tercera linea), después el Fa de la quinta linea, después el Sib siguiente, el RE agudo encima de la tercera linea adicional, el FA siguiente, el LAb, SI b siguiente (ya estamos encima del acuarta linea adicional y ¡¡¡sin cambiar la posición de los dedos!!". Sólo cambiando la embocadura.

En los libros de Rascher y Iturralde dedicados al tema vienen ejercicios sobre esto y los aconsejan encarecidamente antes de metese con los sobreagudos.

Por si alguien tiene alguna duda, no me he dedicado más que alguna vez esporádica a hacer éstos ejercicios de harmónicos. Mi experiencia es teórica más que práctica. Pero algún dia caerán :wink:

murray

Fresh Member
Felicidades joaquin!4 criaturas,redios!!!

Kenny,prueba el Sol con oct+X+TA.Abre la garganta como un bostezo matutino,dale presion y velocidad al soplido.
Prueba hacerlo de esta manera:
SOL(agudo),SI,RE,SOL(sobreagudo)

Suerte

luinks

Fresh Member
mmm todavía no me queda muy claro a ver si les explico y me dicen si entendí bién.

el primer harmónico es el fundamental, el que se digita digamos un C bajo (123456+llave de C), el segundo harmónico es C en octava (igual al que digitas en la segunda llave ó 123456+c+llave de octava) y el tercer harmónico será G?

Todavía se pueden hacer más harmónicos despues del tercero?

perdón por ser preguntón jejeje

murray

Fresh Member
Les dejo un video donde toco en teoria SOL,LA,SI,DO...la afinacion ya es otra historia.
SOL=oct+X+ta.
LA=oct+2+3+tc
SI=oct+3+c1
DO=oct+3+c1+c4.
[youtube]FzQcbn5KO2w[/youtube]
Para mi el mas jodido fue sacar el LA,pero una vez q lo abrí los otros me van saliendo con mas facilidad.

No creo q haga falta estudiar muchas horas,simplemente cuando te pones a tocar un rato pues no olvidarte de probar a sacar alguno y ya.Pero la verdad q me salieron un dia de repente probando distintas digitaciones sin tener en cuenta q nota estaba tocando,solo enfocado en conseguir abrir el sonido.Y los consigo estirando el cuello y doblando la lengua hacia el paladar.Un poco ortopédico lo sé,pero es lo q tiene ser autodidacta.

Realmete no trabaje mucho los armonicos en Sib grave,solo lo estudié un poco para entender como funciona la embocadura.
Creo q un buen ejercicio tambien seria cambiar de 8ª si la llave de 8ª,solo con la embocadura y presion del aire

Bueno,quiza este escribiendo barbaridades pero os cuento como lo he sacado yo por si sirve de ayuda.

Edido porque no consigo colgar el video directamente,aqui esta:
http://es.youtube.com/watch?v=FzQcbn5KO2w

joaquingguerrero

Fresh Member
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FzQcbn5KO2w[/youtube]

Bien murray, iremos probando. Yo lo que hago, (llego hasta el LA de momento), es apretar bien los abdominales.

El La lo hago 2-3 o bien 2-3-4-5-6, pero precisamente hoy lo he hecho con 2-3 y afianzando bien los dedos y ha salido muy bien un montón de veces.

Abriendo bien la garganta y procurando, (para mí es lo más complicado), no apretar sino al revés, dejar la mandíbula relajada.

Rew

Fresh Member
Joaquinguerrero mi enhorabuena por el nascíturus. Es tu 4º hijo y no seré yo quien te tenga que decir que traer una criatura al mundo es lo más grande en esta vida. Eso excede a todo cuanto podamos imaginar (ni música, ni saxofón, ni leches...)

Una noticia así anula cualquier hilo dialéctico por interesante que sea. Qué narices, esa noticia merece per se un post, y con mayúsculas.

De nuevo felicidades, a tí y tu pareja.