Yo el Sol lo hago (en el tenor) con la mano izquierda en si y la derecha tapando la de fa sostenido agudo (por supuesto con llave de octava pisada), y no me resulta dificil, algo débil pero no difícil. Otra cosa es el sol sostenido, cerrando 1 y 3 con la llave de Do lateral (lateral del indice de la mano derecha) y 4 (con el extremo del indice de la mano derecha), me cuesta un huevo y la yema del otro, (la posición se las trae :twisted: )El La me resulta más fácil, cerrando 2 y 3, o sea como Sol pero sin el Si pisado. De ahí para arriba de momento ni se me ocurre..
Eso sí, cuando estás unos dias practicando se nota la mejoría, pero quien aguanta practicar todos los dias estas "notitas"... :twisted:
También, por lo visto, es muy útil el tema de practicar los armónicos.. pero estamos en las mismas, un simple aficionado como yo, con poco tiempo, no puede permitirse estar todos los dias dandole a estas virguerias, hay que conformarse con lo normalito y a lo mejor algún dia...
Ya se han comentado los libros de Rascher y de Iturralde, y ambos hace hincapié en practicar los armónicos como base para el registro sobreagudo. O sea que si lo dicen ellos, será verdad. Así que el que quiera la excelencia, ya sabe, a hacer armónicos como loco :roll:
Por cierto Mephistet, muy chulo tu avatar..Es Kim Bassinger en LA Confidential? Que peliculón..
Un saludo