NOTAS ALTAS

Carlos P

Fresh Member
Buenas. Bueno, ya llevo dos mesecitos en esto y la verdad es que muy contento....vamos que voy notando que la cosa suena mejor, que amplío el registro, que me canso menos, que leo el solfeo mejor... :) :)

Quería preguntaros sobre las notas del LA Alto para arriba (hasta el FA que es lo que he podido hacerle sonar). A no ser que apriete más la embocadura se me quedan bajas, eso es normal o puede ser algún tema del saxo? (transpositor, que se sube la zapatilla de arriba del todo a partir del LA).

Me han comentado que puede deberse a que el saxo es nuevo y hay que "darlo de sí", ¿os ha pasado también? Cuando hago armónicos de octava del La y del Si sí que parece que suena "afinado" (no voy a decir que suena muy claro el armónico pero sí parece afinado).

Muchas gracias por vuestras opiniones.

ramonman

Fresh Member
Se debe a que no controlas aún bien la embocadura, ni la columna de aire, si tienes que apretar el labio, es que lo estás haciendo mal.

Por norma general se suele echar la culpa, al saxo, a su rodaje, a la boquilla, etc..., pero la realidad es esa, cuanto más tiempo lleves mejor te saldrán esas notas, y por supuesto no aprietes el labio, pues eso denota que algo del resto no lo estás haciendo bien.

NOTAS LARGAS, desde abajo hasta arriba del todo...

huevochile

Fresh Member
HOLA ES CIERTO LO QUE TE DIJERON
PARA LA EMBOCADURA TE SUJIERO QUE CONSIGAS LAS NOTAS CON LA DIGITACION PARA TOCARLA Y DURAR UN DIA CON CADA NOTA ALTERNANDOLA CON LAS QUE YA TE SABIAS SIN ADELANTARTE

YO LE HISE ASI NO SE LOS DEMAS.

NO TE DECESPERES(TODO A SU TIEMPO), PRONTO PODRAS TOCAR LO QUE QUIERAS.

SALUDOS 8)