Normas OBLIGATORIAS para el foro de segundamano

adolphesax

Administrator
Staff member
Bajo petición popular se establecen unas normas de OBLIGATORIO cumplimiento en el foro de segundamano. El incumplimiento de cualquiera de estas normas generará el borrado del anuncio. La reiteración en su incumplimiento provocará la expulsión del foro.

1- Este foro de compra-venta se ha creado como servicio para vender o comprar cualquier tipo de material relacionado con el saxofón. Es un foro para que particulares realicen ventas o compras de manera puntual, y no para empresas, tiendas, profesionales o particulares que quieran realizar negocios continuos. Toda sospecha en ese sentido será debidamente investigada.

2- Las compra-ventas siempre serán de particular a particular, nunca podrán provenir de una tienda o local con actividad comercial y/o alguien con intención de hacer negocio continuo.

3- No se permitirán ventas de cantidades elevadas de uno o varios productos. En caso de reincidir, se considerará que el vendedor dispone de una tienda o similar y se procederá a cerrar el post de manera inmediata pudiendo, según la gravedad, ser baneado de forma definitiva del Foro.

4- Sólo se aceptan transacciones de material musical y sus accesorios o equipos estrechamente vinculados con el saxofón.

5- No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros.

6- No se permite la compra, venta o intercambio de ningún producto ilegal. Si detectamos cualquier movimiento u oferta de material ilegal los usuarios implicados serán automáticamente baneados y enviada la información a las autoridades pertinentes. Se borrarán todos los mensajes en los que no nos quede claro que lo que se ofrece es 100% original y parezca un engaño o estafa.

7- No se permite el tanteo. Todos los mensajes deberán incluir en el título las palabras "VENDO", "CAMBIO" o "COMPRO" seguidas del producto o productos. En su interior, deberá indicarse OBLIGATORIAMENTE la información detallada:
- Precio
- Forma de pago
- modo de envío
- Estado y detalle del producto
- Si se dispone de factura
- Mínimo 1 fotografía.
- Ubicación del artículo y si se puede probar.
- Si se admiten cambios o devoluciónes.


8- En los mensajes es obligatorio dar un precio inicial, negociable o no.

9- No se permiten las SUBASTAS, debes incluir el precio por el que deseas vender el producto. Se deberá aclarar el método de envío, y si los gastos están o no incluidos en el precio.


10- No se permite discusiones o críticas a los anuncios de compra-venta publicados por los otros usuarios, valorando si es buena o no la oferta, criticando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato o realizando otras ofertas, así como avisando de posibles estafas. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son única y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otros usuarios, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo. Si pensais que el hilo es una estafa, o simplemente no es adecuado, reportadlo a la moderación.

11- Solo se podrá abrir un tema por venta. En caso de querer abrir otro tema con la misma venta o incluyendo algún otro artículo se deberá de poner en contacto con la moderación para que se cierre el tema abierto.

12- El propietario del post se hace responsable del seguimiento de su hilo. Cuando completéis una compra, venta o intercambio, o no os interesa más la continuidad de la publicación de vuestro anuncio deberéis notificar al moderador del foro para que cierre el hilo. Después de 15 días de inactividad de un hilo el post podrá ser cerrado por los moderadores.

13- Las "autosubidas" de hilo están prohibidas, el propietario del post solo podrá contestar las preguntas de los foreros o nueva oferta. Nunca mensajes aislados.


14- La publicidad está muy controlada en Adolphesax.com. Si alguien tiene interés en publicitar algún producto deberá ponerse en contacto con el equipo Adolphesax.com para informarse sobre los requisitos y condiciones actuales.

15- El incumplimiento de estas normas supondrá la eliminación del mensaje, y hasta la expulsión del foro del autor.

Adolphesax.com no es ni será responsable en modo alguno de los tratos que los usuarios contraigan, ni de las transacciones que se puedan realizar, así como tampoco se hace responsable de la calidad o la garantía de los productos.

Los administradores y/o moderadores del foro se reservan el pleno derecho a cerrar o borrar hilos, e incluso a banear a un usuario que incumpla estas normas, sin la obligación de avisar previamente.




CONSEJOS
- No publicar un email y/o teléfono de contacto, ya sea para ofrecer más detalles o recibir ofertas, utilizar la mensajería privada del foro para el intercambio de datos personales.

- Responsabilízate del seguimiento de tu hilo, reflejando públicamente todos los pasos de tu COMPRA; VENTA o CAMBIO.

- Antes de hacer una COMPRA, VENTA o CAMBIO, asegúrate de que tengas los datos suficientes para realizarla, para evitar desengaños, compras erróneas, estafas, etc.

- Indica que orden de adjudicación seguirás, a quien darás más prioridad, al que te conteste por privado, por el post que has creado, o por la vía que mejor consideres para tenerlo controlado.

- Es de agradecer para el resto de foreros que el comprador y el vendedor añadan un mensaje final con la valoración del vendedor/ comprador (si la operación se realizó satisfactoriamente).

- Y como siempre, respeta a los otros usuarios.
 
Última edición:

Amuertecontodo

Fresh Member
Hola soy nuevo en el foro, amuertecontodo, puse un busco, compro boquillas hace 2 días y ya la tengo! A Paco, creo que Javito. Y muy bien.
Y he tenido varias conversaciones incluso telefónicas muy chulas. Meditó ir al encuentro
No sé muy bien cómo va esto, pero quisiera cerrar el post y agradecer esto. Un saludete!
 
Arriba