No se que numero de caña comprar

Omar1991

Fresh Member
Hola, tengo un saxofon tenor con una boquilla b3 y no se que numero de caña devo comprar soy principante. Espero me puedan ayudar.

Sergiosax

Fresh Member
Pues me supongo que como todos hemos empezado, por la del 1.5 azul de vandoren. Aunque por si acaso, cómprate una del 1.5 y otra del 2, para probar cual te va mejor.

Saludos.

marinaestrella

Fresh Member
No tengo idea de las diferencias entre boquillas. Yo tengo un saxo alto Yas 25, y una boquilla Selmer S90 180. Empecé tocando con cañas Vandoren 2 1/2 y a los 3 meses empecé a usar nº 3, a algunas, las Java, las lijé un poquito. Las nº3 me resultan más seguras, más definido el sonido y me sale más afinado, además con las más blandas, cada tanto pego unos chillidos!

FD Razzero

Fresh Member
hace 2 semanas como aca en argentina (capital) no hay la voz pero compre unas rico, se equivocaron y me dieron unas medium soft (no se la medida), los agudos ni salian directamente, salian todos desafinados. hace 1 semana compre una 2 1/2 y los agudos y graves mejoraron un monton igualmente esta semana voy a comprarme una 3 porque con la 2 1/2 no me cuesta, asi que voy a ver si con una mas dura el sonido sale mas compacto (que palabra :!: ).

luinks

Fresh Member
mmm lo que me dices que tu caña le quedó chica de las orillas, la tabla de las boquillas rico graftonite es más estrecha y la caña sobresale por ahí, es eso lo que querias decir? (a ver si me explico XD)