no puedo mantener el tono consejitos porfi

pao

Fresh Member
hola, tengo un problema toco sax tenor y tocando soleado en la clave de sol comienzo con un tono y en las siguientes notas subo el tono o lo bajo hasta me suena a veces la clave de sol como la bocina de un camion por dios soy un desastre y me paso las horas probando si mas adelante mas atras apieto suelto la caña y nada de nada pruebo haciendo la escala y todo ok el tema es cuando ejecuto las notas si alguien me puede ayudar, porque le dedico mucho amor y tiempo y me duele en el alma no ver los resultados :( gracias desde ya pao.

pao

Fresh Member
hola y gracias por contestarme me explico, bueno trato tengo problemas con los agudos, por ejemplo quiero tocar la nota sol y me sale grave, un agudo jamás y si puedo con todas las otras hay veces que no necesito el transporte ya que solo me sale las notas como si las tocara con transporte :oops: se que soy novata pero me tiene obsesionada la clave de sol que no me sale trate y trate de modificar postura emision de aire manera de apollar la boquilla por dios que alguien me diga si es que lo que me falta es mas tiempo de practica y que es natural por el echo de ser principiante o tengo dias nublados ya que no me sale el sol :lol: jeje la clave bromita... ojala lo lean ya que me preocupa y muchas gracias ..pao

lluis sax

Fresh Member
Esto suena bastante raro, pero por lo que me ha parecido entender, y si no es causa de tu ejecución, podría ser un fallo de ajuste.
La llave de sol es la llave que está relacionada con la llave de octava.Si sol está levantada se acciona la llave de octava del tudel, para las notas de la agudo hasta arriba.
Si está cerrada, cierra la del tudel y abre la de más abajo, octavando de re a sol.
Es lo unico que se me ocurre, que mires si esto funciona correctamente.

pao

Fresh Member