NO me oigo en directos

Davintxi

Fresh Member
En los directos con mi grupo de rock no escucho mi saxo, aunque el público si ( casi siempre). Ya sabési que los escenarios suelen ser pequeños y los monitores o no están o son penosos. Lo que si están son los amplis de guitarras atronando. Seguro que a muchos os pasa lo mismo. He pensado en comprar un micro de pinza y petaca al que pueda poner unos cascos para escucharme, pero os pregunto antes si habéis tenido éste problema y como lo habéis solucionado. Ha de ser algo sencillo, pues los tugurios dónde tocamos no dan para mucha sofisticación ni aparataje.

Salud.

David

Toni Ribo

Junior Member
Hola Davintxi, te entiendo tanto... Mira, yo lo que hago de un tiempo a esta parte es tocar SIEMPRE con micro, hasta en los ensayos. Además, cuando no te oyes tiendes a soplar lo más fuerte que puedes, con el fin de poderte escuchar a ti mismo, y luego el sonido que sale de aquel instrumento puede ser... aterrador!!
Si no quieres hacer el ridículo, no toques jamás si no puedes escucharte. Te colocas tu micro de pinza, lo conectas a un monitor que te enfoque a tí, y a disfrutar!!
Venga, saludos. B)

Davintxi

Fresh Member
Gracias Toni por tu compresión. Ya toco con micro, lo malo es que, cuando hay monitor, está para mi sonido y el de todos, detras mía el ampli del guitarra solista, no me puedo mover mucho por las dimensiones del escenario,y no soluciono nada. Mi idea es ver si alguien ha probado un micro con petaca y salida para cascos, para escucharme y amortiguar el volumen de los eléctricos.
Es verdad lo que dices de tocar demasiado fuerte para oirte algo y desafinar como un cosaco, y reventar la embocadura, o no oir nada y tocar completamente sordo,un desastre. Es lo que quiero evitar.

Pijus Magnificus

Fresh Member
Hola, yo lo he solucionado usando un in ear, te envían tu señal a unos cascos y si quieres algo del resto de la banda y tu puedes balancear cuanto de cada, volumén etc... hay muchos sitios que no hay buena monitorización o se la queda el cantante por ejemplo... muy tipico... en cuanto al volumen de las guitarras pues por experiencia si las guitarras , bajo, etc, tocan a un volumen controlado es mucho más fácil sonar empastado todo el grupo...
Y a mi me solian decir , ¡¡pero si el saxo se oye un montón!! si claro... pero hacia afuera... al que toca no le llega el sonido igual...

Yo uso este in-ear, no es de lo mejor pero va bien:
https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_1000_g2_se112_bundle.htm

Saludetes!!

Totti

Fresh Member
Davintxi, tocando en grupos cañeros ese problema lo tenemos todos creo yo. A mi me suele funcionar un monitor delante con bastante ganancia de volumen para saber siempre lo que tu estás tocando, si no buff... Normalmente, al irse llenando el local hay que darle más ganancia porque cada vez te oyes menos.

Sent from my SM-A700F using Tapatalk

Davintxi

Fresh Member
Bueno gracias por contestar. Lo del inalámbrico lo había pensado, aunque en la mayoría de los tugurios que nos dejan tocar me van a mandar a segar mortadela. Sigo en lo del micro con petaca y cascos, creo que puede ser lo mas sencillo y versátil, pero nunca he visto un saxofonista que lo use, y dudo. Lo del volumen de la banda en general es un mantra que repito en cada ensayo, pero los cabro... de los amplis y pedaleras se suben con un botoncico, y eso les puede. ¡Y encima se ponen tapones en los oídos los muy!. En fin, a ver si alguién ha probado lo de los cascos, u otra cosa, y me cuenta.

Salud

geseco

Junior Member
David, se me acaba de ocurrir una gilipollez. Ahí va:

Usar un micro de pinza en la campana y poner un deflector de esos que te envían directamente el sonido por rebote (pongo enlace del invento).

DEFLECTOR SAXTIENDA

:) :) :)

Davintxi

Fresh Member
Pues es una idea José, no me parece descabellado. De hecho en la pro del producto lo indica. Será más bien para bandas, ahí no tengo problemas. Pero habría que probarlo. Estoy pensando en fabricar algo parecido, no parece complicado, y probar en un ensayo.
Gracias maestro y un saludo.

madness8

Fresh Member
Tienes el problema que tenemos todos los que tocamos en bandas con guitarristas y demás calaña... jejeje. Lo principal es conseguir controlar el volumen de dentro del escenario, me refiero a los amplis. Conseguir un sonido limpio y sin mucho volumen.
Yo por ejemplo uso siempre un micro con pinza y a veces me oigo bien y otras veces nada de nada, todo depende de la sala, el equipo, el tecnico... La opción del in-ear es muy buena, pero puede salir cara y en muchos sitios no tienen material sufuciente como para poder conectar un cacharro de esos. Lo de los cascos que tu mencionas directamente enchufados al micro lo veo dificil. Nunca he visto ningun micro que de esta opción y tampoco conozco a nadie que la use.

elepuntoce

Fresh Member
Por si te interesa yo tengo todo esto a la venta. A mi me venía genial cuando tocaba en grupos y orquestas.

http://adolphesax.com/index.php/es/foro/517-otros-instrumentos/231679-set-de-microfono-de-pinza-monitor-in-ear-flight-case

Davintxi

Fresh Member
Gracias seguro que es lo ideal. Aunque es mucho aparato y dinero; busco algo mas sencillo, si es que existe.

lempecinau

Junior Member
Hola Davintxi:yo me hice un deflector como el de saxtienda, bueno parecido y si parece que funciona . Es como cuando te pones frente a la pared. no se si en tu caso sería suficiente. Lo hice con un cd y una pinza que encontré en un cajón de esas de sujetar papeles.
algo barato podría ser un silenbrass de trompeta, yo tengo uno y mañana probaré a ver si funciona porque nunca se me ha ocurrido.
saludos

geseco

Junior Member
Narciso, sigues demostrando tu ingenio. :woohoo:

Por favor, cuéntanos tus experimentos.

Muchas gracias.

Un abrazo. :) :) :)

lempecinau

Junior Member
Gracias amigo geseco.
he probado esta mañana el aparatejo y me he quedado alucinado de lo bien que va, es una gozada oirte y se lleva colgado del cinto
el silent brass es el silenciador de la trompeta de tocar en casa, se pueden encontrar baratos, aunque con esta info a lo mejor suben de precio jejejje.
el micro compré dos hace poco y me costaron menos de un euro cada uno, lo auriculares valen cualquiera
lo del deflector se me olvidó hacerle una foto un dia de estos la hago para que lo copie el que quiera.pues es facilisimo de hacer
pongo foto

Attachments

• IMGP4317.JPG
    IMGP4317.JPG
    17 KB · Visitas: 5

Davintxi

Fresh Member
Hola, explica un poco mas que no sé lo que es el Silent Brass éste. Supongo que la idea es utilizar la petaca conectada a un micro que pones en la campana y conectarte a unos auriculares ¿si? ¿Funciona? Espero que si, algo así es lo que busco.

Última edición:

lempecinau

Junior Member
Asi es, esa petraca que he puesto en la foto va acompañada de una sordina que se pone en la campana de la trompeta y lleva incorporado un micro.
para el saxo esa sordina no hace falta , solamente la petaca y un microfono para ponerle en campana del saxo y que se conecta en la petaca y se conectan tambien en la pataca los auriculares
ese micro de la foto lleva la pinza incorporada para sujetarlo en la campana, lo compre en aliexpres y cuesta menos de un euro quiero decir que por ejemplo un micro de un ordenador vale.
la petaca va con pilas que duran mucho y en la parte de atras tiene como una pinza para sujetarlo en el cinto
ese de la foto tiene entrada para dos micros ,entada y salidas in, salida para auriculares, control de volumen, etc.
saludos

archie13

Junior Member
Cuando no conoces el local y el equipo que te va a tocar en el bolo, como sufrimos la verdad, por mucho que uno quiera a veces planificar... O el técnico no mira la mesa más que los 5 primeros minutos de la noche, o ponen al saxofonista en el peor sitio posible ( siempre a la sombra por supuesto, olvídate de cualquier tipo de partitura)
O te piden el micro prestado porque se lo ha olvidado el cantante. Por supuesto los amplis a toda mecha detrás, el monitor ni se te ocurra pedir uno, y si lo pides en la prueba de sonido funcionara pero luego en el bolo no por más que hagas gestos con las manos ( siempre puedes pegar un grito por el micro, si no te lo han quitado, pidiendo VOLUMEN SAXO).....
Lo de tener un retorno acústico delante
Del saxo ayuda algo, intentar meterse en algún sitio que no te torture mucho amplis o batería. Suplicar un monitor!
Usar boquillas más brillantes o chillonas y tocar más el registro agudo ( da mucha pena pero a veces si no tocas agudos no existes...)
Ánimo compañero!
Lo de los cascos perfecto si los pillas, hay gente que no puede con ellos porque hay que subir el volumen bastante a veces para poder oírse, pero si sufres es una inversión que vale la pena.
No te puedo ayudar con cuales pillar pero seguro que serán estándares para cantantes, baterías y tal, los baterías suelen usarlos bastante.
Un saludo compañero!

Coto

Fresh Member
Hola, llevo años utilizando esto: https://www.thomann.de/es/soundback_clip_on.htm
Es lo mejor que he encontrado, sencillo, barato y te oyes que te cagas.

Saludos

Davintxi

Fresh Member
Uso un micro de clip en la campana, que creo que no admitirían ése soporte. De todas maneras ya estoy utilizando un silent brass con micro como el que recomendó Lempecinau, y va muy bien. Eso sí, cuidado con los micros que no todos van bien. No sé que rollo de impedancias (no me preguntéis que no tengo ni idea). Es algo engorroso, pero te oyes. También me suelo llevar un PDA Kustom (que ya tenía para ensayos) y lo uso como monitor si puedo, así llevo menos cables encima.