No consigo identificar mi saxo

Pablo Manero

Fresh Member
Hará unos diez años que compré un saxo tenor en San Diego (California) y no consigo, después de algunas pesquisas, saber cuál es su valor. Creo que la numeración no se corresponde con el modelo. Por lo poco que pude averiguar, el número es posterior a la creación del modelo. Bien, se trata de un Bluescher Aristocrat 111470 (debajo de este número se lee 8-40). ¿Alguien puede decirme cúal es el valor del instrumento? Gracias por anticipado.

Pablo Manero

Fresh Member
Acabo de ver en una web que los saxos de la serie que va desde el 11250 son de los años 1910 a 1915. No obstante, no he logrado ver un saxo igual al mío en ninguna web. Por otra parte, no sé que significa la referencia 8-40 que hay debajo del número de serie. ¿Alguien conoce el valor técnico y económico de este instrumento?

Ruben VS

Fresh Member
Pablo, quizá aparezca en esta página, es muy completa y quizá te pueda ayudar. Lo del valor que puede tener, has de mirar páginas donde se vendan saxos de calidad similar y de estado similar al tuyo.
La página que te recomiendo es esta:

http://www.saxpics.com/

Espero servir de ayuda a resolver esta duda y si no , espero que conteste alguien más a este post.

Birdland

Fresh Member
¿Tiene la palabra "Buescher""grabada a lo largo de la campana, y la palabra Aristocrat" en horizontal?. ¿Cuerpo de laca y llaves cincadas?. Yo tengo un modelo igual en alto S-33. Me parece muy buen saxofón es de justo antes de que Buescher fuera comprada por la Selmer americana. Lo considero mucho mejor que cualquier saxo chino de 1.000€, si el saxo está en perfectas condiciones de uso 700-800€ me parecen un precio bueno para un tenor. Date cuenta que hay muy poca gente que valore el sonido antes que la presencia a no ser que se trate de marcas muy conocidas. Tu saxo no es tan antiguo como crees, el mio es de 1959, el tuyo será de 1958-1962.