no consigo afinar notas graves

felipe

Senior Member
Hace 2 semanas que he empezado con el tenor (3 clases) y me encuentro con el problema de que al tocar la escala do-si-la-sol-fa-mi-re me suena perfectamente, pero si paro y toco "fa" o "mi" o "re" éstas suenan desafinadas (más agudas). Si continúo soplando ascendiendo para luego volver a bajar, entonces esas notas me suenan perfectamente. El problema aparece cuando empiezo directamente con una de esas notas. Ahí me suenan demasiado agudas. ¿Es problema de zapatillas, o es problema mío de embocadura? Gracias a todos.

Mephistet

Moderator
Staff member
Por lo que cuentas, es falta de horas de vuelo.
Fuese un problema mecánico, estaría siempre desafinado. Solo te pasa al atacar directamente este registro y no al ir bajando hacia él, porque conforme vas bajando, tu embocadura y presión de aire van afinando.

Saludos

PD la repetición de post ha sido por culpa de mi navegador que se ha vuelto loco.

felipe

Senior Member
Gracias mephistet por tu respuesta. Yo también me inclino por pensar que el problema es mío ya que son los primeros días con el instrumento, pero sucede que toco el "fa natural" y suena desafinado (agudo), suelto la llave para cambiar a "sol" y, manteniendo la embocadura y el soplado constante, vuelvo a pulsar la llave para el "fa" y ya suena bien. javascript:emoticon(':?'). Y así sucede casi siempre.

saxortz

Fresh Member
Eso te puede pasra por falta no estar acostumbrado al saxofón. Intentá concentrarte en abrir la garganta al tocar los graves (como si estuvieses entonando una O).