Nino

supersax

Fresh Member
Alguno conoce alguna grabacion de saxo sopranino que pueda bajar de internet? cualquiera sea la formacion instrumental.
Si alguno ademas tiene alguna experiencia personal ejecutando tal instrumento me interesaria me cuente algo.
Muchas gracias!!
Saludos

PD es increible el precio de los sopraninos!!!!! mi Dios!!!!! encima hay solo dos marcas aceptables (Yani y selmer) ya que las otras son chinas catastroficas!!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo tengo un sopranino Yanagisawa "Elimona" . Sobre él te puedo decir que es bastante (por no decir mucho) difícil controlar la afinación, y que cualquier posible fallo de embocadura o ajuste, es mucho mayor que con los demás saxos. Buscando en Youtube, salen varios vídeos, ahí dejo colgados algunos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5NCuI_MzW44[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MklLQdBb6PU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YfdYIc9Z_CA[/youtube]

Saludos
 

supersax

Fresh Member
Gracias por la respuesta. Es realmente tan dificil de afinar?? yo realmente me muero por tener uno, me parece un instrumento muy interesante, el tema que los precios son desorbitantes y mucho mas para un paisano argentino. Me interesaba conocer obras mas del tipo academico. Vi en internet un sopranino marca Elkham a buen precio pero debe ser catastrofico no?
Bueno si sabes de algo avisame
Tu tocas el sopranino? lo has estudiado?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Al ser tan pequeño, el mínimo cambio de embocadura es mucho, incluso sin querer dejas un dedo apoyado donde no toca y el saxo te avisa, cualquier pequeño desajuste, que en un alto no se notaría, en el sopranino puede ser desastroso. Estudiarlo, pues no, y tampoco es que lo use mucho, fue que me lo tropecé en una tienda en París, el precio era muy llamativo, ya que querían deshacerse de él (me costó 235.000 de las antiguas pesetas), y me di el capricho. Sobre lo de un sopranino chino, creo que debe ser más fracaso que con cualquier otro saxo, por lo de el ajuste, ya que como ya te he dicho, el más mínimo desajuste se nota.
Me despido de este hilo y del foro hasta mi vuelta de vacaciones (el 22 de agosto).

Saludos
 

Arriba