Necesito una boquilla nueva.

luisdomarco

Fresh Member
Hola, necesito vuestra ayuda.
He estado mirando en el foro todos los temas relacionados con boquillas pero no encuentro la respuesta que necesito.

Hace un par de años que toco el saxo, empecé en una banda tocando paquito chocolatero y música clásica, pero hace unos meses empecé con un grupo que aun no tiene estilo definido, tocamos rock, blues, funky pero todo sueno demasiado light, demasiado pop para mi gusto sobre todo el saxo que es lo que me preocupa.

Creo que tengo que cambiar de boquilla pero en la tienda me dicen lo mismo que vosotros a todos los que preguntan aquí en el foro, es un tema muy personal y depende del gusto de cada uno, el problema es que para probarlas necesito comprarlas ya que no tienen boquillas en las tiendas de mi zona.
Mi saxo es un Yanagisawa alto dorado (los he visto plateados, no se si hay diferencia de sonido, por eso lo digo) de serie media/baja y utilizo uno boquilla vandoren V5 A27, por lo que he leído estaba pensando en comprar una berg larsen metálica pero tampoco se que modelo ni si será un cambio muy radical ni si ira bien con mi saxo.
A ver si me podéis decir las características de esta o de otras boquillas.
Por favor, que alguien se moje por una vez, gracias de antemano.

Un saludo a todos.

gabrielosky

Fresh Member
hola man, me gusta el rock funky, etc... y bien pero la verdad todo depende mucho de la expresion que le puedas dar a los temas que tocas oh puedes llegar a tocar, el como suena el saxo depende mucho de ti, de tu capacidad de tu experiencia, la boquilla si influye pero tambien el como tocas, y como te sientes al tocar, seguro que llegaras hacer un buen saxofonista.

te envio este enlace para que escuches como suena cada boquilla y puedas sacar tus propias concluciones. Un abrazo man y sigue adelante

http://mpcroom.hp.infoseek.co.jp

ARS

Fresh Member
Esta curiosa la pagina esta...por lo menos pa hacerte una idea...

Las boquillas es un tema muy personal, lo que te suena bien a ti a mi me puede sonar muy mal. Para el rock y ese tipo de música se suele utilizar las boquillas de metal...pero cada cuál..

Lo que te aconsejo es que si en tu localidad no hay tiendas con un stock de boquillas hazte un pequeño viaje a una ciudad que tenga un buen numero de tiendas para que puedas probar a gusto. Vete un par de dias y pasatelos probando y tu veras que es lo que mas te convence.