Necesito un consejo

mat

Fresh Member
Un amigo quiere comenzar a tocar la trompeta. le dije que lo iba a ayudar a elegir una que no sea muy cara y sea buena para estudiar. he visto unas trompetas de marca SUZUKI. ¿ustedes saben si conviene comprarlas, y que tal son?
tambien me gustaría que me ayuden para saber que tipo de trompeta le conviene comprar. yamaha no, por que es muy costosa.

saludos y espero los consejos.
soy de argentina. en mercado libre las venden por si las quieren ver.

rody

Fresh Member
Hola: creo que debieras dirigirte a un foro de trompetas que vas a tener una respuesta más específica, por ej www.musicademusicos.com.ar . Suerte!

mat

Fresh Member
Rody, muchas gracias. voy a preguntar en el foro que me pasaste.
Muchas muchas gracias.

Art.Blakey

Fresh Member
Un amigo quiere comenzar a tocar la trompeta. le dije que lo iba a ayudar a elegir una que no sea muy cara y sea buena para estudiar. he visto unas trompetas de marca SUZUKI. ¿ustedes saben si conviene comprarlas, y que tal son?
tambien me gustaría que me ayuden para saber que tipo de trompeta le conviene comprar. yamaha no, por que es muy costosa.

saludos y espero los consejos.
soy de argentina. en mercado libre las venden por si las quieren ver.

Hola mat, yo toco la trompeta, en referencia a alguien que quiere aprender a tocar un instrumento siempre digo lo mismo. El primer instrumento es caro o barato en función de uso que se haga de él. Yo le recomendaría un Bach TR plateada si quiere realmente aprender y dedicarle horas, estas trompetas de segunda mano en España se pueden pillar por 300 €, en USA por medio de ebay te la pillas mucho mas barata.

Pero por lo que dices tu amigo está tremendamente pelao, así que te diría que compre algo tipo J. Mitchael, deben costar 150 € más o menos nuevas, pero con si le dedica horas es fácil que se quede escasa a medio plazo.

yo personalmente trataría de comprar una de segunda mano vía USA, para que te hagas a la idea yo compré por ebay una corneta marca getzen que nueva vale aproximadamente 800 $, por 75, de forma que incluyendo los gastos de envío a España merece la pena con mucha holgura.

Dentro de las marcas USA te recomendaría algo del tipo Blessing, Getzen, Olds, Conn, King....., por ejemplo acabo de ver una King 601 plateada por 99 $, que está realmente muy bien, desconozco gastos de envío.