Necesito recomendaciones para boquilla

bernidf

Fresh Member
Saludos a todos, tengo un Yamaha 62Silver y busco una buena boquilla, me gusta el sonido de Dave
Koz y Waren Hills.
Actualmente tengo una selmer paris metal y tengo dificultades, tengo que esforzarme para soplar.

Mephistet

Moderator
Staff member
Ante todo bienvenido, deberías decir cuanto tiempo llevas con el saxo, que dureza de las cañas utilizas en este momento, cual es el modelo de boquilla Selmer metálica y su numeración , Ya que no será seguramente la misma contestación. Si estás empezando y ser este el subforo de jazz, yo te aconsejaría una Meyer 5L o una Otto Link, ambas de pasta, y seguramente más cerradas que la que utilizas ahora.

Saludos

dbsanz

Fresh Member
Hola, yo estoy empezando... empezando :D como soy un poco friky cuando me emociono con algo he comprado 3 boquillas, una selmer c** que me va bien, una c* de los años 50´ y una Meyer 5, pues con la meyer estoy encantado, es con la que más agusto estoy en cuanto a sonido y en cuanto a facilidad con los ejercicios, te la recomiendo si estás empezando :wink:

aunque ya te la ha recomendado Mephisted :wink:

huesero

Fresh Member
hol primero que nada especifica que saxo tocas tenor, alto o soprano asi por lo que escribes creo que tocas alto, si es asi la boquilla que maneja dave koz es una boquilla brillante el utiliza una bechleer metalica del 7 y warren hill uno de mis favoritos usa una vandoren jumbo java A45, esas son las boquillas que dan el color de sonido.

saludos

bernidf

Fresh Member
Saludos a todos, soy nuevo en el foro, me disculpo por no haberme presentado y agradezco sus respuestas.
Mi nombre es Bernardo y soy de Puerto Rico, llevo tocando el saxo hace mas de 20 años y estuve retirado unos 10, hace 3 años me compre un soprano Yamaha 475 y desde entonces estoy practicando el soprano.
Me compre recientemente un Yamaha alto 62 silver usado en buenas condiciones, tengo una boquilla selmer paris metal C** pero tengo problemas o dificultad en soplar el saxofon, me gusta el jazz y el smooth jazz, quiero recomendaciones para una boquilla plastica o de metal. Me han recomendado Beechler y quiero saber sus opiniones. No me gusta el sonido oscuro, me gusta el sonido brillante como Dave Koz, Waren Hills y Kandy Dulfer. En esoprano utilizo una Lakey y me han recomendado la Yanagisawa plastica.
Saludos y espero sus respuestas.

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo empiezo a estar harto de mi Otto Link, en cuanto tenga la RPC que tengo en mente la tiro a la basura... Bueno, me lo he pensado mejor. La vendo, ya os comentaré.

La RPC es increíble que no sea metálica, tiene una proyección tremenda, mucho cuerpo pero mucho brillo a la vez. Se controla a la perfección. Es de baffle pronunciado y tabla corta. Lo que no sé es si te valdría para sonar a David Koz, que apenas conozco.

Miguel De Caro

Fresh Member
que tema ,la caña ,la boquilla.etc.a veces recomiendo en principio tener en cuenta que el instrumento este en perfectas condiciones demas esta decir que no le confio el instrumento a nadie ,puesto que lo reviso solo yo y si en algun momento pido auxilio a alguien tiene que ser de mucha confianza y tambien soportarme.con todo esto cuando ya me asegure que el instrumento esta perfecto me dirijo hacia la boquilla pensando como me gustaria sonar y casi siempre los cambios se empiezan a notar cuanto mas avanzo en la investigacion,lleva tiempo,pero me tengo que sentir comodo y siempre pienso que que tiene que ser facil,si soplo y hay mucho esfuerzo por este momento no fue asi fue siempre,empeze tocando con nº 5 luego 6 luego 7 volvi a 6 etc etc etc y cambie y cambie creo que gaste mucha plata y tiempo y muchas veces volvi a aquella que habia dejado atras y la senti muy buena entonces,entiendo que antes no estaba preparado para usarla y bueno fue todo un proceso,de años de trabajo hoy toco con otto link 9 estrella muy comodo y nunca pense que podia llegar a moverla.no se si te aporta algo pero es mi experiencia.-

lilieclaudio

Fresh Member
¿ sabes cual son las cañas que usa warren hill en el saxo alto y saxo soprano por favor ?

muchas gracias por su atención.

shuy1985

Fresh Member
HOLA QUE TAL AMIGOS ME PODRÍAN DECIR QUE SAX USA WARREN HILL Y QUE BOQUILLA ME GUSTA MUCHO ESE SONIDO BRILLANTE ADEMAS QUE TIENE UN FEELING TREMENDO SALUDOS :)