necesito orientacion

David Pardo

Fresh Member
Hola amigos "saxofonos"...soy nuevo en esto del sax, estoy dando mis primeros pasos en el saxo y la verdd es que ignoro muchas cosas y me gustaría que me ayudaran dandome algunos consejos...tengo un saxofón King fabricado por N.H.White, lo compré de segunda mano y por la serie me parece que es del año 55/56 y me he dado cuenta que necesita un cambio de zapatillas y una calibraciòn..bueno en general quiero darle una mantenciòn completa...mis consultas son: cuales son los cuidados generales que debe darsele al sax?..cada cuanto tiempo?...hay distintas clases de zapatillas?, si las hay cuales son las mejores?....que nùmero de caña y boquilla me recomiendan para empezar a practicar?...que tan buena es esa marca de saxofòn?......agradecerè que compartan conmigo sus experiencia porque deseo desde hace muchos años tocar el saxofón y ahora que pude finalmete tener uno quiero practicar muchìsimo y hacerlo parte de mi...
un saludo afectuoso y gracias..!!
 

Norberto

Fresh Member
Los cuidados escenciales para mi son, eliminacion del vapor de agua en todo el cuerpo del sax asi como del tudel ojala con un Cuero de Chamoi (lo mejor para pulir) o una tela muy absorvente que no suelte pelitos para que asi no se te dañen las nuevas zapatillas que recomiendo, lo lleves a la mejor tienda y escojas una zapatillas Yamaha o Giardinelli (de piel de pescado).
Otro cuidado es el de los corchos, verifica que esten en muy buen estado sino .. incluyelo en la reparacion de las zapatillas, Ah y tambien los resortes, cuidado para la boquilla es colocarle un parche donde se arma la embocadura para asi no maltratar la boquilla.
Para empezar a practicar es bueno o recomiendan una boquilla 4C y una caña numero 3, pero recuerda preparar con 15 dias de antelacion la caña.
 

Euterpe

Fresh Member
Antes que nada bienvenido al mundo del saxo, jaja. Mirá lo que tenés que tener muy en cuenta a la hora del cuidado, es la de secar toda la humedad (los paños y pad savers funcionan muy bien), para prevenir que se oxide y que las zapatillas se peguen dentro de otras razones. Con respecto a la marca de tu saxo la verdad no te sabría decir, pero, con relación a la caña y boquilla, te recomiendo que empieces con una boquilla 4C y una caña 2 o 2 1/2, eso sería lo optimo. EXITOS!!! :p
 

manuel piqueras

Fresh Member
bienvenido!! Tu saxofón ahora debe ser tu mejor tesoro. Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando esté arreglado que lo tienes q limpiar todos los días(por dentro). Usa papel de fumar para que las zapatillas no acumulen agua y no se peguen y en cuanto veas un pequeño desajuste diselo a alguien que entienda, porque el saxo es muy delicado, nunca te lances a la aventura de intentar reparar la averia por pequeña que sea. Por último, empieza con cañas blandas, del 2 mejor q del 2 y medio y no tengas prisas por usar cañas más duras porque aunq consigues un sonido mas lleno hacen falta muchos años para saber usarlas correctamente y conseguir un num adecuado para ti.
Saludos y ánimo
 

Arriba