NECESITO OPINION SOBRE BARITONOS

MUSICMAN

Fresh Member
Estoy intentando comprarme un baritono usado, en principio pense en un mark VI pero estan muy elevados de precio (lo que no quiere decir que no valgan lo que piden).

Me gustaria saber vuestra opinion, precios, sonido... sobre estas marcas ya que practicamente solo las conozco de oirlas.

CONN
BUESCHER
THE MARTIN

Siempre hablando de baritonos y ademas con unos años encima.

Mephistet

Moderator
Staff member
Los tres que has nombrado a parte del MVI, no los he probado, si un Classics, una patata con forma de saxo. He probado y bastante los Yanagisawa y van de cine.

Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Sobre los que mencionas he probado un par de conn, no se si eran un 21m o algo asi(no lo recuerdo exactamente), cuerpo dorado con llaves plateadas. INfernalmente malos, desafinados y con una digitacion horrible. Tuve un Buffet s1 que para tener el nombre y la prestancia que tiene me pareció un instrumento endeble como ninguno y con una digitacion horrible tambien. Yo tengo un selmer superaction 80 que va como una maravilla de todo y que desafortunadamente para ti no lo tengo en venta (jejjee) pero por menos de lo que te costaría un mark VI de 2º mano te sugiero que hables con la gente de consolat de mar (www.consolatdemar.com) y que les preguntes sobre los catedra master. Te sorprenderías mucho de como pueden llegar a ir esos trastos. Por cierto, yo tengo uno en tenor.
Saludos.

Tomsax

Junior Member
Este es el mío. Tiene un sonido cálido y redondo. Buenísima afinación y facilidad de emisión y de todo tipo de matices. Además es muy bonito. Vamos, que me gusta mi bari. Creo que es una muy buena compra en relación calidad-precio.
BARÍTONO, EL PODER EN TUS MANOS.

Oriol_ska

Fresh Member
Pos a mi también me hace ilu enseñar el mio :p. estoy orgulloso de el jeje.

es un YBS 62 y va de maravilla.

BARITONO, EL PODER EN TUS MANOS.

ARS

Fresh Member
Yo he tenido la ocasión de probar un montón de baritonos ya que llevo medio año buscando uno (y ahorrando para el....). Los he probado en España y en Estados Unidos, que es donde he podido tener accese a muchos mas baritonos de todos los tipos.

Para mi el mejor que he probado es el selmer serie 2, me he quedado enamorado de el, y es el que finalmente me voy a comprar (con la campana grabada, que estan mas chulos....)

He probado un montón de conn, buescher y king y no me han convencido. Los yamaha no les he probado, asi que no te puedo comentar...

Así que mi consejos es que pruenes el serie dos, verás como es una marivilla.

Ruben VS

Fresh Member
Si al final tendré que poner una foto del mio... Cuando me devuelvan la cámara, lo muestro.

Para mi, el SII, es el que tengo yo y no lo cambio por nada. Suena de miedo y con la Berg Larsen... acojona! He probado un Yanagisawa (no recuerdo el modelo) y no sonaba tan redondo como el SII, y los Yamaha van bien en afinación pero un poco blandos...

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola!

Para mí el mejor barítono que he probado es el Selmer Mk VI que tiene mi padre, sólo llega hasta el sib, pero es tremendamente limpio de emisiones, con un sonido poderoso y muy bien afinado en todos los registros. En cambio yo tenía un MkVI con la grave de la empresa que es una MIERDA, hasta que yo llegué, siempre estuvo muy descuidado y desatendido y en los años que lo tuve en servicio no acabé de encontrarme cómodo, me lo han cambiado por un Selmer SII que me ha devuelto la alegría, muy bueno, pero no llega al viejo MkVI sib.

Otro barítono del que guardo buen recuerdo es de un Yamaha YB-62 de la banda del pueblo que sonaba de lujo. Creo que es una muy buena opción de compra. Y si no te quieres gastar mucho, hay barítonos "low Cost" que funcionan realmente bien si no son para uso "profesional", hace tiempo probé un saxo California (García-Cid) que funcionaba realmente bien y creo que no era caro. Supongo que es un saxo de esos "clónicos" fabricados en oriente...

Salu2!

Miguel Lopez

Fresh Member
Pues yo toqué el lunes con un tenorista de Bremen que además toca el bari. Se lo llevó para ponernos los dientes largos. El instrumento, plateado, lo cambió no hace mucho por un Selmer Mark VI que no le gustaba demasiado. Es un Weltklang de los años 60 o 70, no recuerdo, y me temo que los alemanes del este se tomaron muy en serio su construcción. Ahora se buscan baris Weltklang por todas partes, no sólo en Alemania. Yo no lo probé, pero lo escuché y suena de lujo! Ya hubo uno en venta no hace mucho en este foro, ¿Qué sería de él?

Última edición: