necesito consejo

JB

Fresh Member
Yo no te puedo dar una opinión demasiado válida ya que soy un novato pero te puedo comentar que tengo uno desde julio pasado y todavía no se ha desmontado, je,je.
Mi profesor (que toca con Yamaha) me dijo que por lo que me costó (530 €) tenía un sonido más que aceptable, que en principio para estudiar me valía pero habrá que ver cómo lleva el paso del tiempo, si se desajusta muy pronto o si se desarma directamente.
En este foro hay gente muy maja que seguro que te ayudará pero también te podrás encontrar con un par de puristas que no aceptarán que te gastes menos de 1200€. ¡¡ Que no te desanimen !! Suerte y ya comentarás cómo te va.

Mephistet

Moderator
Staff member
Los Prelude son mejores que los saxos chinos, pero no es ninguna maravilla, para empezar y con poco dinero, vale. Pero por ejemplo prefiero este saxo Selmer anunciado en este mismo foro, que vale 900 € http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=2341 . Un Selmer de segunda mano siempre lo venderás por el mismo precio que te costó o más, el prelude, lo tendrás que casi regalar. No se trata tan solo de purismo, sino de invertir un dinero que tanto cuesta de ganar en algo, que si al final no te va, puedas recuperar la inversión.
Saludos

tiantonio

Fresh Member
gracias amigos, me sirve de gran ayuda vuestra opinion. Ahora a ver si tengo suerte . Un cordial saludo. :wink: :wink:

tiantonio

Fresh Member
hola de nuevo. Bien, he decidido comprar un yas 275 alto para empezar.
Ahora el problema es encontrar profesor. en santander donde vivo parece ser que no hay nadie. hubo una academia pero ya cerró.
Si alguien sabe de alguno por aquí cerca agradecería la información.
un saludo

agonero

Fresh Member
yo hace poco que empece con esto del saxo y no encontraba profesor y por fin di con uno y me aconsejo que me apuntara a alguna banda de musica por que para empezar es lo mejor y lo mas economico y asi lo hice. creo que por los alrededores de santander en cualquier pueblo tendras alguna banda de musica que tenga su propia escuela y te podran enseñar.