Necesito consejo

anaga

Fresh Member
Estoy empezando a aprender y tengo un saxo de los baratos traído de Alemania, pero no sé dónde estará fabricado. Le he puesto una boquilla Selmer y parece que ha mejorado.

Me ofrecen un tenor de la marca Bernard, modelo BTS 435 a estrenar y en perfecto estado por 350 euros. No sé si será verdad, pero me han dicho que se fabrican en Francia y que dentro de los medianos no es de lo malos, pero tampoco es una maravilla.

Mi pregunta es si creeis que merece la pena gastarse el dinero y si mejoraré algo o mejor me espero, ahorro y me compro un Yamaha.

Muchas gracias.

Tomsax

Junior Member
Hola anaga:
Tal vez no te decíamos nada porque estabamos esperando a ver si alguno conocía la marca Bernard. Yo no la conozco, pero por el precio tiene pinta de ser un made in China, aunque puede que se comercialice desde Francia.
Desde luego, aunque tengas que esperar un poco, si tienes la posibilidad de comprarte un Yamaha, no lo dudes. Con el Bernard creo que corres el riesgo de quedarte como estás o peor. No creo que por ese precio vaya a mejorar la calidad.
Cuando uno cambia de saxo es para mejorar, tu objetivo ahora es por lo menos pasar de la gama baja a la intermedia.
Saludos. 8)

anaga

Fresh Member
Muchas gracias, tomsax. A ver si puedo conseguir un Yamaha de segunda mano que esté bien.

Saludos.

Mere

Fresh Member
Hola Anaga:
Yo tengo en venta un yamaha yas 275, lo he tenido 2 años, lo vendo porque me he cambiado al tenor.El saxo esta impecable, yo soy de Coslada (Madrid) por si te interesa.Lo vendo en 700 euros con boquilla yamaha , abrazadera metálica, y varios accesorios.Si te interesa ponte en contacto conmigo en mi correo electronico: merediazb(arroba)gmail.com
Un saludo