Necesito comprar una boquilla - Sugerencias!!

fredorrejo

Fresh Member
Buenas:

Quiero comprar una boquilla para un saxofón Alto Selmer USA. El estilo de música que generalmente toco es hard rock, pop rock y rock alternativo, o una mezcla de todos, y quiero una boquilla que me ayude a dar un sonido brillante, lleno, pero no estridente.

Me han hablado de que las boquillas de metal son muy buenas, y que te ayudan a sacar este tipo de sonido, pero quiero saber qué marca y modelo comprar.

Otra cosa es saber qué combinación de Boquilla-Caña utilizar para lograr este sonido.

Otro detalle es, que quiero saber si con la boquilla que me recomienden, puedo utilizar cañas de plástico, o cañas plasticover, y que me indiquen la marca y numeración de éstas.

Bueno, les agradezco muchísimo sus comentarios, ya que tengo que pedir la boquilla fuera del país, pues en mi país no las venden.

Gracias de antemano!! :D

VITO

Fresh Member
HOLA,mira yo toco el alto y uso una boquilla bandoren A28, tiene un sonido muy parejo en todo el registro,esta no te la recomendaria,una vez
probe una dukoff y explotaba!! es la que usa david samborn, calculo que si la tocas un tiempito se podra controlar, imaginate que de tocar la vandoren seis años y pruebo esa;con la ducoff salia muy facil el registro agudo y tambien tenia mucha potencia y volumen el sonido del saxo, en el registro grave me sentia medio extraño, pero creo que eso tambien se puede trabajar;Tambien probe una otto link metalica n°7 la cual fue la que mas me gusto, tiene un sonido jazzero y para mi era mucho mas compacto el sonido que la ducoff.Bueno, espero que te haya ayudado en algo mis esperiencias con las boquillas, Suerte. :D