necesito AYUDAAA

hola, es la primera vez que escribo, me encantaria que alguien me ayudara en varios aspectos, ( espero no incomodar), actualmente no tengo ni saxofon ni boquilla, pero estudio con el de una academia que me prestan, lo que quiciera saber es que boquilla es mejor para "empezar" pues aunque llevo ya casi 3 años tocando hasta ahora me voy apresentar a una universidad, la mejor (o bueno eso creo) aca en colombia...

quisiera saber en que pais es bueno estudiar saxofon y que puedo hacer para irme a estudiar haya....tengo solo 15 años recien cumplidos, este año termino mi bachillerato (colegio) y no quiero frustrar mi carrera por un mal inicio o cosas asi....... agradeceria mucho que me ayudaran o por lo menos que me dieran consejos para estudiar y cosas asi....

diana h
"sax tenor"

Alejandro

Fresh Member
Pues para empezar no vendría mal una selmer c* o una vandoren a27. Yo creo que es conveniente empezar con boquillas no muy abiertas y si ya con el paso del tiempo, quieres cambiar.. En cuanto a país para estudiar Saxofón, sin duda, Francia. Por decirlo de alguna forma, allí hay dos escuelas, la de Burdeos (una forma más masculina de estudiar el Saxofón) y la de París (una más femenina). Aquí en España tampoco está mal, aunque muchos profesionales terminan su formación en Francia. En cuanto a consejos para estudiar, en un mensaje de foro no se puede hacer mucho. Si quieres, te puedo aconsejar en lo que sepa por e-mail: parkrach@hotmail.com

Un saludo,
Alejandro.

nacho

Fresh Member
yo creo que la mejor boquilla para empezar es una selmer C*.empeze con esa y me a ido mu bien.d lo pasise lo mismo digo ,Francia por lo que me an ablao.spero aberte servido de algo

bueno, muchas gracias por responder mi foro, ahora me gustaria q me aconsejaran en cuanto a cual debe ser la rutina diaria de estudio, cuando d calentamiento, cuanto d escalas y bueno eso....