necesito AYUDAAA

hola, es la primera vez que escribo, me encantaria que alguien me ayudara en varios aspectos, ( espero no incomodar), actualmente no tengo ni saxofon ni boquilla, pero estudio con el de una academia que me prestan, lo que quiciera saber es que boquilla es mejor para "empezar" pues aunque llevo ya casi 3 años tocando hasta ahora me voy apresentar a una universidad, la mejor (o bueno eso creo) aca en colombia...

quisiera saber en que pais es bueno estudiar saxofon y que puedo hacer para irme a estudiar haya....tengo solo 15 años recien cumplidos, este año termino mi bachillerato (colegio) y no quiero frustrar mi carrera por un mal inicio o cosas asi....... agradeceria mucho que me ayudaran o por lo menos que me dieran consejos para estudiar y cosas asi....

diana h
"sax tenor"

Alejandro

Fresh Member
Pues para empezar no vendría mal una selmer c* o una vandoren a27. Yo creo que es conveniente empezar con boquillas no muy abiertas y si ya con el paso del tiempo, quieres cambiar.. En cuanto a país para estudiar Saxofón, sin duda, Francia. Por decirlo de alguna forma, allí hay dos escuelas, la de Burdeos (una forma más masculina de estudiar el Saxofón) y la de París (una más femenina). Aquí en España tampoco está mal, aunque muchos profesionales terminan su formación en Francia. En cuanto a consejos para estudiar, en un mensaje de foro no se puede hacer mucho. Si quieres, te puedo aconsejar en lo que sepa por e-mail: parkrach@hotmail.com

Un saludo,
Alejandro.

nacho

Fresh Member
yo creo que la mejor boquilla para empezar es una selmer C*.empeze con esa y me a ido mu bien.d lo pasise lo mismo digo ,Francia por lo que me an ablao.spero aberte servido de algo

bueno, muchas gracias por responder mi foro, ahora me gustaria q me aconsejaran en cuanto a cual debe ser la rutina diaria de estudio, cuando d calentamiento, cuanto d escalas y bueno eso....

diana yo vivo en medellin y tambien soy estudiante de saxofon, estudio en la universidad eafit, en lo que te pueda colaborar con mucho gusto
juanfergira@yahoo.com

juanfergira@hotmail.com

OSOSAX

Fresh Member
estoy deacuerdo con los que dice de la selmer c* es buena para comenzar, por el lado del sax es bueno comenzar con un yamaha espero que esto te sea de ayuda, por otro lado si esta en bogota, yo estudio en la Universidad javeriana las clases colectivas de sax son los martes a las 4 30 por si quisieras asistir,

Saxterix

Fresh Member
ok diana, me llamo roberto garcia y estudio en la Asab. te puedo recomendar el uso de una selmer ebonita 190. es muy clasica.
y pues........ la rutina.
minimo una hora de notas filadas (largas) puedes comenzar en sol y bajar cromaticamente hasta el sib. Luego subes de nuevo hasta el sol y descansas unos 5 minutos maximo. continuas subiendo hasta el proximo re y vuelves ha descansar. lo mismo hasta el fa#. cuando llegas ha esta parte , te relajas de nuevo y empiezas ha trabajar el picado en cada nota.(opcional) como un dha!
CABE RESALTAR QUE DEBE SER A NEGRA=40 trabajando 8 12 16 y mas pulsos progresivamente.
despues vienen las escalas mayores y menores en segundas, terceras, cuartas, quintas, etc.........
y por ultima los estudios, obras o melodias.
fue un placer ayudarte. cualquier cosa mi correo bobsax@hotmail.com

estudio hace dos años en el conservatorio de Bogota con el maestro luis Eduardo Agular, cualquier inquietud hasmela saber ajuancasax2@hotmail.com, y estoy de acuerdo con las demas respuestas boquilla c* y saxo selmer, te puedo ayudar a conseguir esas cosas a un buen precio. :lol:

pavel

Fresh Member
Si alguien puede enviarme las siguientes partituras o decirme donde puedo descargalas, por favor ayudenme con eso

Concierto de camara(Jacques Ibert)
Concierto(Henrie Tomasi)
Balada(Henrie Tomasi)
Concierto(Glazonor)(Ruso)
TomoI o II clave bien temperado(Joan Sebastian Bach)
Sonatina (Claude Pascal)
Lamento y Ronda(Fierre Sancan)
Seis piezas musicales
Soranbonde y Giga
si tienen mas obras de ellos que ustedes crean buenas para alguien que estudia tercer año de nivel medio por favor mandenmelas tambien, mi correo es:
bohemio8407@yahoo.es
pdlopez@estudiantes.uci.cu

Carlomagno

Fresh Member
Pues verás pavel no creo que la mejor manera de conseguir estas partituras sea inúndando con tus mensajes el foro, haciéndonos perder el tiempo mirando unos supuestos mensajes nuevos. No conservo ninguna partitura de las que comentas pero en el caso de que las tuviera tampoco te las mandaría .Saludos