NECESITO AYUDA SOBRE ESTOS BARITONOS

MUSICMAN

Fresh Member
HOLAN ME HAN OFRACIDO LOS SIGUIENTES BARITONOS:

2 BUESCHER Nº SERIE 120XXX Y 265272

2 CONN Nº SERIE M187559 Y 171XXX

LOS CUATRO NECESITAN ALGUNA REPARACION, MI PREGUNTA ES:

CUAL DE ELLOS ES MEJOR? CUANTO SE PUEDE PAGAR POR CADA UNO?
SON BUENOS SAXOFONES PARA TOCAR JAZZ?

YA SE QUE LOS MAS BUENOS SON LOS SELMER PARIS PERO... Y ESTOS? QUE ME DECIS DE ESTOS?

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS LOS MUSICOS EN GENERAL ESPECIALMENTE PARA LOS SAXOFONISTAS.

jazzadict

Fresh Member
Hola, yo toco el tenorasi que de baritonos mucho no sé, pero tengo entendido que los Buesher fueron concebidos en su mayoria para música clàsica, si lo que queres es tocar jazz quedate con el Conn

ARS

Fresh Member
Hola:

Los cuatro saxos son vintage, según he visto en la página saxgourmet.com son de los años 20-30. Yo me decantaría por el CONN 171xxx, claro siempre habiendolos probodos todos y comparados con otros saxos modernos.

Yo ya llevo mas de un año buscando baritono, y después de haber probado muchos me quedo con el selmer seri 2, eso si ronda los 6000 euros....

En cuanto al precio de estos saxos no sabría decirte....seguro que hay gente que te lo puede decir mucho mejor que yo. Tambien depende mucho del estado del saxo. Yo diría asi a bote pronto entre 2500 y 4000 euros...

Otra cosa, cuando ya te hayas decidido y compres uno o los descartes pasame las señas del vendedor pa hecharles un vistazo antes de comprarme el serie dos.

Un saludo

MUSICMAN

Fresh Member
Hola, al final me he quedado con un king zephir, el saxo tiene 40 años, el sonido que tiene me encanta, pero lo que ganas de sonido te lo resta en comodidad en cuanto a la digitacion. Sobretodo en las llaves de C#, B y Bb.
Lo que si he comprobado es que es mas comodo que el conn, bajo mi punto de vista.

De todas maneras en cuanto pueda me compro el Selmer que es el que mas me gusta de cuantos he probado.

No te puedo dar señas del comprador ya que lo traje de America a traves de Ebay. Es un poco arriesgado comprar sin probarlo, pero... es lo que hay.

marykilla seldon

Fresh Member
Buenas!
Ya veo que llega un poco tarde mi respuesta... pero bueno :) El King Zephyr es bastante bueno; y de los que tú mencionabas, tanto los bruescher como los conn son muy buenos saxos. Con lo que no estoy de acuerdo es con eso que dices de que los Selmer son los mejores... depende mucho de tu estilo de tocar, del estilo de música que toques y del gusto personal. Yo tengo un Conn New Wonder serie 2 de 1927 (contemporáneo de los que tú nombras) y te puedo asegurar que le da cien mil patadas a, por ejemplo, el serie 2 de Selmer. En esto de los saxos hay mucho tópico y mucho prejuicio, y creo que es mejor no ir con la idea de que todas las marcas y modelos están por debajo de los de Selmer...
PD: El precio.-.. depende de muchas cosas. Mi barítono está parcialmente arreglado (lo justo para que suene bien; aún necesita un cambio en las zapatillas, y el baño de plata original está muy muy desgastado: el aspecto en general es un poco roñoso), pero tal y como está, me han ofrecido 8000 euros por él. Pero yo no lo vendo ni de coña :)
Un saludo!