necesito ayuda con soprano

larry507

Fresh Member
Hola amigos, necesito saber dos cosas, que boquilla para soprano me recomendais?, existe alguna sordina tipo sielnt brass para saxofon soprano? gracias fernaten26@hotmail.com

Baltasar

Junior Member
Supongo que te todos te aconsejarán la 80 C*, de Selmer. Es la más recomendada para empezar.

Referente a la sordina, me temo que no hay nada útil de verdad en el mercado, así que llévate bien con los vecinos o empieza a insonorizar un cuarto de la casa.

Suerte.

larry507

Fresh Member
Tengo una duda, sompre el jueves en saxo soprano recto marca ragtime en rivera musica y resulta que me da problemas con las notas sobreagudas o sease el re, mi, y fa y no soy capaz de hacerlas sonar salvo cuando esteesta frio, que puede ser?, sino lo cambio.

Baltasar

Junior Member
No creo que sea problema de las llaves, ya que de estar algo abierta alguna de ellas te fallaría el saxo en todas las notas que estén "debajo" de esas llaves.

Si te sonaran desafinadas podría ser culpa del saxo, pero si comentas que no suenan tal vez sea porque aún no tienes bien "fuerte" la musculatura de los labios, que precisamente para las notas agudas es más importante.

Por otro lado ... con qué boquilla estás tocando? Ya que preguntas por una boquilla para soprano, tal vez estés tocando con la que viene de casa, y esa normalmente suele ser muy mala (salvo excepciones).

Cuánto hace que tocas el saxo? Tal vez estés empezando y entonces es normal que te cueste hacerlo sonar en los extremos (notas muy altas y muy bajas)

Saludos

larry507

Fresh Member
LLEVO CON EL SAXO ALTO MIb DESDE HACE MAS DE 14 AÑOS ASI QUE IGUAL PUEDE SER QUE LA EMBOCADURA DEL SAXO ALTO ES MAS DURA QUE LA DEL SOPRANO Y PRETENDA HACER LO MISMO PARA EL SOPRANO COMO PARA EL SAXO ALTO. LA BOQUILLA ES DE FABRICA MAÑANA VOYA PROBAR UNA SELMER LA S 80C LA MAS COMUN , Y LUEGO PRUEBO LA VANDOREN S 15 A VER QUE TAL , PORQUE ES CURIOSO PERO CUANDO COMENCÉ A ENSAYAR AYER POR LA TARDE Y AUN SIN ESTAR EL INSTRUMENTO CALIENTE LA BOQUILLA COGIA LAS NOTAS ALTAS PERO UAN VEZ CALIENTE TODO EL INSTRUMENTO DESPUES DE MEDIA HORA YA NO ME SONABAN LAS NOTAS ALTAS.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola a todos:

No podría ser que la caña fuera blanda?

Al ablandarse tras tocar un rato, se te quedaría corta para tus necesidades con los agudos.

Prueba una caña de número inmediatamente superior y suerte.

larry507

Fresh Member
Probe con una caña del 2 pero de vandoren y no sonoba tampoco las notas altas, no se porqué me huele a boquilla ya me pasó algun dia con el saxo mib, pero se que con el soprano es dificil hacerlo sonary y afinar algunas veces este esta biend e afinacion. es este... te dejo la pagina web para que lo veas

http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mostrar.php?familia=3501&estado=saxoinstru

es el de 570 euros el ragtime

E_di_e

Fresh Member
Hola como te han dicho, parece ser tema de caña. La numeracion 2 es blanda y luego de un momento, al usarlas se van a ablandar mas, puede que se te tienda a cerrar. antes de descartar la boquilla prueba con cañas del 3 o 3 1/2.

Me pasa lo mismo con mi soprano, con unas cañas 3 usadas se me cierre el sol de la tercera octava (es un selmer III) pero con unas nuevas no me da problema, ahora con un poco de practica eso se pasa.

larry507

Fresh Member
estuve probando hoy otra vez y parece que va bien, con la vandoren del 2 pero ire probando a ver, hoy ya subi hasta el mi 3ª octava
parece que poco a poco lo voy desatascando jejejeje, hay que darle mucha caña porque con el alto me psaba al contrario llegaba bien con cualquier caña aunque costabame las notas grabes un guevö, voy a probar mañana y a ver si busco una caña mas dura a ver que tal, ya os contaré.
Cuesta un guevö sonar un instrumentoi nuevo, madre mia que calvario, jajajajaj