Necesito ayuda - Aplicación de pedales de efectos a un saxof

ivanvarela

Fresh Member
Hola a todos!!!

Hace unos meses que llevo dandole vueltas a esto, y a ver si alguien me puede ayudar.

Tras visualizar algunos dvd's y escuchar a algunos tios por ahí pitando como locos utilizando estos recuros (aconsejo escuchar Bela Fleck & Flecktones y el saxofonista catalán Llibert Fortuny) me gustaría saber como enviar la señal del saxofon a unos pedales de efectos. Me han dejado unos pedales x ahi, pero cuando intento hacerlo sonar no me sale ná de ná.. no se que puede ser... quizás la polaridad o alguna cosa de esas... El caso es que no envian ningun tiupo de señal..

Si alguien tiene instrucciones concretas sobre este tema, por favor, agradeceria su ayuda...

Muxas gracias a todos! :)

Saludos desde Ourense

cuervo

Fresh Member
En el grupo donde toco, hay temas en los que metemos el micro que utilizo normalmente en un pedal, para darle distorsión a tope, y demás efetos sonoros al saxo.
El pedal es exactamente éste:

El tema está en que el micro debe ser unidireccional, para que capte sólo el sonido del saxo y no coja también el sonido de los amplis y altavoces... luego, del pedal, directo al equipo de voces, o en su defecto (supongo) a cualquier ampli... y a experimentar con el trastito.
Puede (pues no entiendo demasiado) que no todos los pedales valgan para esto, no sé...
Siento ser de poca ayuda, pero mañana te daré mejor información, pues tengo ensayo y podré preguntarle al miembro del grupo que controla estas historias como funciona esto exactamente, ok?

Salut.

cuervo

Fresh Member
Será una tonteria, pero... has comprobado que los pedales reciben alimentación?
No sé, pero por preguntar que no quede :D

Salut.

ivanvarela

Fresh Member
Gracias, cuervo. Me quedo con el nombre y modelo de la pedalera. Yo estaba intentando con pedales individuales, y si estaba comprobao lo de la alimentación, pero grasias de todos modos.. Provaré con una pedalera multiefectos, a ver si asi, entonces...

Muxas grasias y un saludo!!!!