Necesito algún consejo................

Deyvon

Fresh Member
Hace 13 años tocaba el saxo alto y ahora llevo 3 meses tocando un tenor Yamaha. Mi preocupación reside en que consigo un registro homogéneo en casi toda la escala pero el SOL en octava se me va hasta el punto de sonar un pitido estridente. La nota no me sale, se me va muchas veces y no se cual es el problema. He probado ha cambiar mi embocadura muchas veces, ha hacer el picado más suave o más fuerte, incluso ha pensar en una nota más baja que el mismo SOL, pero no consigo controlarla al 100%. También sé que el re en octava da algún ligero problemilla pero no me preocupa tanto. Agradecería que me pudierais dar algún consejo, gracias.

Ruben VS

Fresh Member
Si tocabas antes el saxofón, el problema puede residir en que el problema lo tenga en saxo. Mira por si acaso el G# de la 2ª octava porque si tiene algún desajuste, puede hacer que el G no salga.
Depende del tamaño de tus manos. Conocí un amigo que tenía las manos pequeñas y cuando el pulsaba el G de la 2ª ocatava, abría ligeramente la llave de C1 (el D de la 3ª octava) con la palma de la mano y hacía que el G no le sonase. Fíjate en eso, ya que puede ser por eso y si lo resuelves y te fijas, le encontrarás la solución.

Peruko

Fresh Member
Soy bastante nuevo en esto y no controlo mucho sobre soluciones, pero bastante sobre problemas, je, je. Al principio también me pasaba, a veces, lo mismo con esa nota.

Mi profesor dice que el sol es la nota menos estable del saxo tenor. Es posible que cuando intentas dar el sol acabes produciendo un armónico; seguramente un re más alto. Mi profe dice que eso se controla con la embocadura, metiendo horas...

SAXOTE

Fresh Member
incluso pensé que sería fallo del saxo, toco también un tenor yamaha...
ha sido algo que llegó a obsesionarme;de verdad...