necesitaría una ayuda

rvperez

Fresh Member
Voy a comprar mi primer Saxo, y la verdad es que los precios, son elevados, no aspiro a ser concertista, pero si me gustaria que suene bien, me gustaría tocar un poco de todo, usted que me aconsejan para una principiante como yo, que marca sería la mejor:
tengo opciones como

ocean

Parquer Saxo Alto 1
Blessing USA
estos tres primeros son los que me parecieron mejor, pero alguien con mas experiencia me puede aconsejar, muchas gracias!!

marca weril 93
SELMER
Pan American
American CONN
Hideshi

Rosa

andy

Fresh Member
HOLA . Para mi gusto de todas esas marcas la que me da mas confianza es HENRI SELMER PARIS son saxos de calidad y de alto nivel,lo que pasa es que su precio es elevado pero si tienes claro que es para siempre no te arrepentiras , y si compras uno mas sencillo y sigues tocando mucho tiempo acabas comprando uno profesional y has comprado dos veces.LLevo cuatro años tocando ,(soy novato)y he tenido tres años un alto JUPITER que me ha ido de maravilla y su sonido era excelente pero tenía la ilusión de tener un SELMER yahora tengo un serieII que creo que sera para siempre.SALUDOS.

A SEGUIR TOCANDO CON ALEGRIA :lol: :lol:

saxymary

Fresh Member
Buenas! Pues para mi gusto, la marca q mas me gusta y en la q mas confio y confia mucha gente es la Selmer, aunq sus precios son altos. Yo llevo 10 años tocando el saxofon y cuando empecé tenia un Yamaha Yas-25, y te digo q la relacion calidad-precio es sorprendente. No son caros y yo personalmente aun estoy satisfecha con el aunq lo tenga destrozao de tanto usarlo al pobre.

Salu2! :wink:

PEPE-trueno

Fresh Member
Hola RVPEREZ ¡¡ :)

de esas marcas la que te aconsejo es la Selmer. Pero siempre esta el bolsillo por delante.

Yo te entiendo mucho, estaba igual que tu hace 1 mes, buscando que saxo comprarme para empezar y me meti aca a preguntar igual. puse las marcas y todos me calleron encima etc. es una larga historia de 1 mes.

En Fin me Volvi El famoso PEPE-Trueno del FORO. ahora mejorado ¡ :wink:

Te recomiendo Selmer, el mio es un Bundi II USA (no de lo mejor pero bueno para empezar) Esta en buen estado recien enzapatillado.

Es bueno comprarse algo regular o bueno, porque despues no podras avanzar,( desafina, quieres mas etc. )

CHAO HERMANO

rvperez

Fresh Member
Si como ustedes dicen del Selmer estaba segura, pero ya llevo un año sin tocar.

Les cuento, primero iba a la escuela de musica a la sieta y tocaba el de la escuela, luego me lo prestaban elfin de la semana.
Por ultimo una amiga me presto uno de la banda municipal, que esta hecho pelota, lo quiese arreglar y me pedia una fortuna.
La cuestion es que saque pulmones con ese, me cure bastante del asma, debo agradecerselo a ese saxo roto, pero lo cierto es que en una año no avanzaba nada, lo lleve a buenos ires y otro profesor muy reconicido me dijo: nena mejor es que te compres uno nuevo porque te vas allenar de vicios con este para poder tocarlo esta demasiado roto.
Buenolo cierto es que ya llevo un año tratando de dijitar cone ste roto pero quiero tocar en serio entonces ayer me propusieron un "

os Parquer L II, los cuales tienen muy buena afinacíon y sonoridad y son muy cómodos para su digitación ( son copia justamente de los Selmer París ). Estos Saxos son de orígen Chino, pero es la única marca China desarrollada por un grupo de Luthiers Argentinos, entre los cuales se encuentra Alejandro.
Los entregamos con un año de garantía y todos los accesorios necesarios para su funcionamiento : cañas ( González y Vandoren ), boquilla ( Yamaha ), abrazadera, correa para colgar y set de limpieza ( MD ), grasa para el corcho ( Selmer ), todos estos accesorios te súman al rededor de $ 300 si los tenés que comprar a parte, nosotros los incluímos en el precio del instrumento. A todos los saxos les realizamos un service pre y post - venta, ya que somos músicos y luthiers profesionales y service oficial de Parquer y Yamaha en la Argentina.
Estos saxos son ideales para comenzar por su accesible precio"

Y la verdad es que no se que hacer, entre un ocean y este que me propusieron ayer... como les decia lo que quiero es tocar y disfrutar de la vida... no aspiro a ser concertista...

Otra cosa la verdad es que el foro de ustedes del que ahora me siento participe es hermoso entontre varias ayudas, sobre todo eso de los vicios, tenia todos yo... gua que mal...
Bueno trataré de mejorar... queridos amigos si me ayudan a decidir entre estos dos se los agradezco.

Besos desde Argentina - Entre Rios

Rosa

loqui32

Fresh Member
Hola Rosa, yo estube en tu misma posicion, tambien soy de argentina ( cordoba) y me costo decidirme por el tema de la plata ( tambien estaba un parquer entre mis opciones)
Primero me gustaria saber a que selmer te referis, q modelo, porq si hablas dentro de esa gama de precios ( parquer, blessing, ocean), creo que estas hablando de selmer usa, y de los modelos de estudio que no suelen ser muy buenos ( ejemplo, prelude, bundy, etc) asi q si es asi , segun lo que he averiguado, descartaria los selmer. Ocean, no tengo tanta idea, pero dentro de la gama de saxos chinos es la mas barata, estan regalados esos saxos, asi q realmente dudo mucho de la calidad de ese instrumento. Blessing tampoco se mucho, sale mas caro q los anteriores que nombraste, pero me parecen mejor, son de Usa segun tengo entendido, no se que tal sonarán ( si mal no recuerdo jaja). HIdeshi , como saxo chino que es , me parece estar bastante caro, por ese mismo precio te podes comprar un mejor saxo, y hasta uno no chino. Del resto un conn , aunque no sea vintage, me parece mejor q los chinos mas baratos, de panamerican y weril desconozco.
Que te recomendaria? que te compraras por ejemplo un jupiter de 767 para arriva ( he visto unos en de remate desde los 1750 pesos en alto) o si podes, hacete el esfuercito y comprate un yamaha de estudio que he visto que hay un par a partir de los 2.200 pesos. El parquer esta bien, a mi tambien me tentaron muuuchooo ( el discurso ese que mandan es muy pegadizo!! jaja) , dicen que como saxo chino es uno de los mas afinados y mas armaditos, comparados "con los otros chinos" pero si tenes la posibilidad de comprar algo mejor, mejor. y un jupiter, un yamaha ,algun saxo mas viejito por ese precio, superan lejos al parquer, por no mucha plata mas. Seran saxos usados, no estaran al 100 por ciento de laca, pero vas a renegar mucho menos y mas si queres matar vicios... y ademas tiene la ventaja de que luego si queres comprarte otra cosa, lo vendes al mismo precio. Y de todas formas tu chino, a los meses ya no va a tener la laca bien :wink:
Igual , respecto a tu ultima pregunta, me parece q el parquer es mucho mejor que ocean, lejosss, pero buscaria algo superior a parquer de todos modos.
Aclarando, esta es solo info que yo complile cuando quise comprar mi primer saxo, no es que yo sepa mucho, pero es lo que he averiguado con el tiempo. Cualquier cosa si seguis indecisa nos podes aclarar en que gama de precios estas buscando el saxo, y que saxo es ( alto, tenor, etc)

besotes y nos contas

saludos para todos!!

Lauri

ejemplossssss de otras posibilidades para pensar ( suponiendo que es saxo alto):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-28423118-saxo-yamaha-23-o-21-consulta-por-otros-saxos-gran-variedad-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-28587830-saxo-yamaha-as-100-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-28268847-saxo-alto-yamaha-yas-23-_JM
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=16549076
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=16643545
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=16358722
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=16071124
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15408299
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15938991

ramonman

Fresh Member
Hola Rosa,

Yo te aconsejaría, que si has estado tocando, y quieres comprarte un saxo para tí, que te compres algo para siempre, mira Selmer o Yamaha custom, los Yaganisagua, de alta gama también son muy buenos.

Olvida a Selmer Bundy, e ignora a los chinos, lo que te ofrecen es un saxo de estudio una solución barata para el que quiere intentar aprender, y no sabe si le va a gustar, si en un mes deja el saxo, no habrá perdido mucho dinero. En tu caso ya llevas bastante tiempo como para saber que quieres seguir, así que vete a lo seguro.

Yo tuve un YTS275 de Yamaha, y ahora tengo un YTS82Z, y te garantizo que hay mucha diferencia, tanto en acabados, en digitación, facilidad de emisión, sonido, etc.. etc... etc... Estoy seguro que si compras ese que te ofrecen en cuestión de un par de meses, estarás pensando en comprar algo mejor, así que busca algo bueno, y definitivo.

En Yamaha, del 62 en adelante, en Selmer Series II o III, en Yaganisagua, no sabría decirte, pero seguro que alguien del foro, te amplía la información.

M

mardex

Guest
Yo pienso lo mismo que Loqui32 o sea Lauri, hacele caso...

Saludos!

chamilis

Fresh Member
Quién era el profesor reconocido? Para mi lo ideal es que te compres un saxo usado que esté en buenas condiciones, fijate los yamaha, bundy o júpiter (yamaha preferiblemente). Si aún se te hace muy caro, fijate con un saxo chino pero que te lo pruebe alguien de confianza como ese profesor. He visto mucha gente con lo Knight, y a ninguno se le han caído las llave aún, jeje, pero hay que probar varios, porque entre tres iguales uno es brillante otro oscuro y otro no suena...