Necesitar un luthier o el mundo del regateo de mundimusica

mompe

Fresh Member
Hola. Os comento algo que me ha sucedido hoy mismo. He llevado mi tudel a un luthier (especificamente al de Mundimusica en madrid, calle espejo) para que me cambiaran el corcho, ya que el que tenia se quedaba estrecho para mi nueva boquilla.
El hombre que me atendió tenia bastante labia por lo visto para contar lo complicado de ese trabajo en concreto, asi que despues de tomarme los datos, etc, tuve la precaucion de preguntarle que precio tenia. Me sorprendió verle dudando unos segundos antes de que afirmase que 25 euros, pero mas se sorprendio el cuando le dije que hacia apenas unos meses ya habia tenido que cambiar el corcho en ese mismo lugar y me cobraron 20 euros, lo mismo que el año anterior (precio que ya me parece desorbitado personalmente).
Despues de decirle eso entre bromas comentó que ese era el precio que me cobraria (20 euros)... aunque despues en la factura presupuestaria anoto 20 + IVA.
Vamos... que claramente no debe existir un precio estipulado..!! :roll:
Mi pregunta final es... Conoceis algun otro sitio donde reparen saxos y que transmita mas confianza?..
P.D.: Por cierto.. Ya que pongo en entredicho el nombre de Mundimusica (por supuesto lo hago) y no es justo mantener el anonimato permitidme dar mis datos.. Me llamo Jesus Mompean.

mompe

Fresh Member
Por cierto, quiero hacer constar que las dos veces anteriores que fui y me atendio otra persona, fue un trato exquisito y no tengo quejas del trabajo realizado.

M

mardex

Guest
El trabajo se realiza en 5m, no es ninguna obra del más allá para haberte dado tantas vueltas y explicado que fuera complicado, es una tontera... lo he visto hacer delante de mis narices por un luthier oficial selmer.

Me cobraron unos 10 dólares... en fin, creo que 25€ es muchísimo... acá por esa cantidad te hacen un calibrado entero del saxo :p

Saludos!

mompe

Fresh Member
Eso opino yo. Y por descontado ya me di cuenta de que no son mas que usureros. Pero aun asi dejé el tudel para que pusieran el corcho.. al menos tengo mas clase. Eso si, solo por esta vez. Generoso si, pero tonto no. Por eso me interesa que alguien me recomiende otro luthier en Madrid.
Y deseo que los de Mundimusica tenga la opcion de leer este post. Me encantaria escuchar lo que pudieran decir.

pinazo

Fresh Member
te doy el telefono de uno de prestigio especializado en saxofones y clarinetes, aunque tambien arreglan metales, lo unico que esta en alcorcon, cerca del metro sur estacion alcorcon central
telefono 916115836 se llama contreras