MUY PERDIDO (A punto de empezar)

jimmyjazz

Fresh Member
Buenas, me voy a presentar tengo 24 años y cuando vuelva a casa me voy a comprar un saxo, despues de leer algo lo unico que tengo medio calro es que me comprare un alto y que comenzare a dar clases.
En todo lo demas estoy superperdido.
-Desde el colegio no doy musica, vamos que me acuerdo de lo que es un pentagrama y poco mas
-Tengo un presupuesto de entre 300 y 500 €, he leido que las mejores marcas son selmer y yamaha pero tampoco tengo demasiada idea.
-Vivo en madrid capital y queria saber alguna tienda donde pudiera pillar alguno de 1 o 2 mano con ciertas garantias de calidad
-Tampoco conozco ningun profesor, no se si es mejor profesor particular o ir a alguna academia.
-El estilo de musica que me gustaria tocar es sobre todo musica jamaicana, ska, reggae tambien me gusta mucho el saxo tocado en bandas de rock como acompañamiento.

Ya puse un mensaje de este tipo en su dia pero se metio un puto hacker y borro un monton de mensajes entre ellos el mio
Saludo s y gracias adelantadas.

sax_GG

Fresh Member
Aupa...

Si no sabes solfeo, te recomiendo que, a la vez que empiezas con saxo te metas a alguna clase de solfeo. Así a la vez que aprendes a leer vas aprendiendo saxo, de lo contrario te va a ser bastante dificil tocar todo de oido. Puedes apuntarte en una academia o escuela de musica ( para mi esta es la mejor opcion) pero no te recomiendo el Conservatorio, más que nada porq la media de edad de la clase en la que empieces va a ser de 8 años...

LAs mejores marcas, son yamaha y selmer, pero con un presupuesto de 300-500 Euros poco puedes hacer. Un yamaha sencillo ronda los 900 Euros. Hay marcas inferiores... Jupiter, amati...
Y por último tienes el recurso de marcas chinas no conocidas que venden por Internet.
Hace 4 meses o asi que me he comprado un alto en Ebay de primera mano: marca EASTMAN. Es imitacion a selmer y para los 280 Euros que ha costado esta muy bien.
Siempre puedes empezar con algo flojo y una vez que vayas en serio, comprarte uno mejor.

Sobre el estilo de música... Lo primero que vas a tocar son mecanismos... Muchos ejercicios. Y bastante clásico.
En academias y conservatorio, predomina el clásico... Las escuelas de música son mas jazzeras, aunque tambien son mas personalizadas. El profesor se adapta a tu nivel y te enseña lo que tu quieras ( eso ya cuando se tiene un cierto nivel)
Si quieres pillarte un alto de segunda mano, pasate primero por los tablones de anuncio que ponen en los conservatorios o en las escuelas. Suele haber cosas interesantes!

Arriba Ska eta Reggae!

Baltasar

Junior Member
Tal y como te comenta Sax_GG, lo llevas crudo con ese presupuesto si miras a un selmer o yamaha nuevo. Pero no te desesperes, está la opción de comprar de segunda mano y es la que te aconsejo si no te importa mucho la parte estética (ya sé que importa, pero hay que mirar por los euros).
Por aquí se venden saxos que están muy bien y a bueno precio, los que vende Manolo a mí me parecen buenas ofertas, y dentro de tu presupuesto tienes uno: http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=2875
La ventaja de uno "bueno" de segunda mano es que si lo quires vender recuperas buena parte de lo invertido.

Si te vas a uno chino (yo tengo un soprano y estoy encantado con él) has de saber que no conseguirás venderlo sin perder mucho dinero en el caso de que desees deshacerte de él.

Piénsatelo, pídele fotos a Manolo ( o a quien sea del foro que venda alguno) y si quieres pregunta por aquí, que trataremos de ayudarte.

Suerte.

jimmyjazz

Fresh Member
En las escuelas municipales de musica, como va la cosa? yo vivo en madrid y me he metido en la pagina, por lo que he deducido es bastante dificil entrar porque te dan un numero y luego otro dia dicen cuando te puedes matricular, mis preguntas son varias:

- Hay que tener algo de nivel para entrar? por lo que he deducido creo que no pero no lo se
- Alguien me puede contar sus experiencias en alguna?
Un saludo y gracias

SAXOTE

Fresh Member
saludos,
yo voy a una escuela municipal y es altamente aconsejable, tenemos clase de adultos de lenguaje musical y clases personalizadas de instrumento es más barato que una academia privada y el nivel que hay es muy alto. No te dan título si es lo que buscas pero puedes alcanzar un nivel profesional igual que en un conservatorio superior.

SAXOTE

Fresh Member
...respecto al saxo, según mi corta experiencia me compraría un yamaha de 1 o 2 mano y una boquilla selmer c* y con eso tienes saxo para 15 años por lo menos y luego si eres un poco "morro fino" ... pues te compras un selmer ya correr...

jimmyjazz

Fresh Member
lo del titulo me da igual, a lo que me refiero es si para entrar a tocar el saxo hay que saber algo o se puede empezar de 0.
Y otra pregunta es si en las clases te dejan el instrumento o tienes que llevarlo tu
Gracias y un saludo

SAXOTE

Fresh Member
en mi caso la escuela tiene banda propia y tienen algunos instrumentos que "deja" hasta que te compres el tuyo y dependiendo de la demanda. El nivel es desde cero y desde cualquier edad (en mi grupo hay varios jubilados)

sax_GG

Fresh Member
Hola otra vez!
Entrar a la escuela de música no es que sea dificil, todo depende del numero de plazas y del de solicitantes. Hay que hacer una prematrícula, despues hacen sorteo y sacan una Letra a partir de la que se empieza a matricular la gente, en orden de apellidos. Yo entre a la segunda, el primer año no me cojieron jejeje.

Y no, no hace falta saber nada de saxo ni de solfeo para entrar. Hay cursos desde cero. En la escuela de música de Vitoria hay dos modadlidades: Una para mayores de 18 años , en la que se supone solo son 5 cursos. Y otra para menores de 18 años en la que puedes pasar más años, y llegar hasta un nivel muy avanzado.

Yo, al ser mayor de 18, tuve que cojer la segunda opcion, pero el profesor me ha pasado a la primera y ya no tengo un limite de años.
Apuntate a la escuela, y si el primer año no te cojen, vete alguna academia para aprender e intenta suerte el año siguiente.
Salud

sax_GG

Fresh Member
Ah! y es posible que te dejen el instrumento, porque tener instrumentos... tienen. Lo mejor es que lo preguntes allí, porque igual en cada sitio la politica es distinta.

jimmyjazz

Fresh Member
Buenas, ya me informe y la cosa es mas o menos como decis, sobre mayo hay que goger el turno y luego sacan la letra y te matriculas y puedo empezar de 0 y todo eso, a ver si hay suerte, igual si me sigue picando el gusanillo voy a un profesor particular y que sea lo que dios quiera

Ruben VS

Fresh Member
Mira, depende del profesor que tengas pero si ese es eficiente, te digo que no tengas 2 profesores con pensamientos diferentes, uno te dirá una cosa y el otro, otra.
Yo tengo 2 profesores pero cada uno para lo suyo, con uno toco jazz y con el otro clásico, pero hay ideas que convergen muchísimo y quizá se note demasiado, pero me encanta aprender de los dos.