Musicos en la calle Preciados de Madrid

Mephistet

Moderator
Staff member
Esto lo grabé en mi último viaje a Madrid (una semana antes de recoger el Barítono de Sam), está grabado con el móvil y no hay mucha calidad.
Escucharlo sin mirar la imagen, ¿a que parecen violines? Si no estoy equivocados son Rumanos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aGyHufhOY7E[/youtube]

Saludos

FD Razzero

Fresh Member
Les pagan bien? yo tenia pensado hacer un viaje con mi hermano por toda Europa cuando tenga un poco mas de edad y llevarme el saxo y mi hermano la viola y tocar en la calle :p

franki

Fresh Member
El de la izquierda que toca el soprano no esta muy integrado en el grupo :D, por el centro de Madrid suele verse alguno tocando algun instrumento, aunque no tantos juntos como en el video, hace mucho no me paso por el retiro pero los domingos y ahora con buen tiempo da gusto pasear por la zona del estanque, te encuentras de todo, musicos tocando, haciendo magia y mucha gente buscandose la vida.

Saludos

murray

Fresh Member
El de la izquierda que toca el soprano no esta muy integrado en el grupo :D, por el centro de Madrid suele verse alguno tocando algun instrumento, aunque no tantos juntos como en el video, hace mucho no me paso por el retiro pero los domingos y ahora con buen tiempo da gusto pasear por la zona del estanque, te encuentras de todo, musicos tocando, haciendo magia y mucha gente buscandose la vida.

Saludos

en el estanque un ratito que si no terminas con la cabeza loca de djembes!

A los rumanos estos lo he visto alguna vez,pero no tantos juntos :shock:
El video recuerda un poco a musica klezmer.

Habia un negro newyorkino que siempre estaba en Callao,no se si le habeis visto alguna vez.Un tio alto y flaco con un tenor.
Se dedicaba mas bien a señalar la gorra en el suelo cuando pasaba alguen que atocar,pero un dia le pedi que tocara A Night in tunisia y me quede bocas :shock: :shock:
Es un homeless ya muy perdi pero se nota que ha tocado bien.

Estaria chulo un post sobre musicos callejeros,que cada figura por ahi :lol:

the98

Fresh Member
Les pagan bien? yo tenia pensado hacer un viaje con mi hermano por toda Europa cuando tenga un poco mas de edad y llevarme el saxo y mi hermano la viola y tocar en la calle :p

Al músico de verdad no le importa que "le paguen" bien. Él sólo está dispuesto a compartir su arte con los demás, y lo hace por amor al arte, que en este caso es la música. Pasa lo mismo con pintores, mimos, actores, etc.
Lo cierto es que también el mundo capitalista nos obliga a tener un ingreso para vivir, y es por eso que los artistas que viven del arte pasan la gorra dando el símbolo de que al que le gustó que colabore para que pueda seguir, porque sino, como dice la canción de KISS; "Nunca es tarde para trabajar de 9 a 5", y el arte no está más en la calle para el disfrute público.
O sea que no tenés que preocuparte si te van a pagar bien. Si salís en Argentina (considerá que en una hora no vas a hacer nada) también te van a dar, porque a los artistas se los valora, no están saliendo a pedir, están ofreciendo arte. Y en España hay un nivel cultural mayor, como también turístico, por lo que se aprecia más la cultura, o sea que sí, vas a tener una recompensa por tu arte.

Mi consejo: Preocupate menos por la plata y más por ofrecer buena música.

Diver

Fresh Member
Habia un negro newyorkino que siempre estaba en Callao,no se si le habeis visto alguna vez.Un tio alto y flaco con un tenor.
Se dedicaba mas bien a señalar la gorra en el suelo cuando pasaba alguen que atocar,pero un dia le pedi que tocara A Night in tunisia y me quede bocas :shock: :shock:
Es un homeless ya muy perdi pero se nota que ha tocado bien.
Es Maliq Yakub. Fue de los grandes en los 50, después vino a Europa y aquí estuvo mucho tiempo dando clases y actuando, a mediados de los noventa era habitual verlo en Madrid con su grupo o en otros. Creo que tiene una enfermedad que le impide tocar demasiado. Durante un tiempo tuvo una orden de expulsión por aplicación de la ley de extranjería, y ahora no sé qué ha sido de él, hace tiempo que no lo veo en la calle.
Por cierto, de neoyorquino nada, de Kansas City, como dios manda. :p

dany1es

Moderator
Staff member
mira esto no es en madrid pero es muy bueno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0jiu0RNizU8[/youtube]