Música ska

curtis

Fresh Member
Hola,

lo primero agradecer al moderador la creación de éste subforo.

Recopilando datos que estaban en otro post.. me gustaría conocer a gente que toque en grupos de ska. Sería una presentación tipo a ésta:

Ubicación: Navarra
Influencias: skalariak, reel big fish, betagarri, gualitxo, etc.
Saxo: YTS23
Boquilla: Vandoren T35
Componentes del grupo: voz, 2 guitarras, bajo, batería, trompeta, trombón y saxo.
Canciones propias: Sí
Versiones: Sí.

Saludos!
 

Oriol_ska

Fresh Member
Muchas gracias por la creación de este foro a los moderadores, la verdad es que no se cuando se creo pero entro cada dia y no me habia enterado.

Ya puse los componentes de mi grupo, pero me parece que la idea de curtis es mas completa por lo que lo pondré de nuevo.

Nombre: Hot Numbers
Ubicación: Balaguer (lleida)
Influencias: reel big fish, tspo, save ferris...
Saxo: YAS 25, YBT 62
Boquillas: meyer 5 para el alto, selmer E baritono.
Componentes: voz, guitarra,bajo,bateria,teclados,sax tenor, sax alto+baritono,trombón, trompeta. (guitarra y bajo cantan temas también).
Canciones propias: si
Versiones: si

Salut
 

Oriol_ska

Fresh Member
Que versiones haceis?

las nuestras:
my boy lollipop
recue me
walkin' on sunshine
sally brown
herido
she has a grilfriend now
Streaming tears (TSPO)

salut!
 

curtis

Fresh Member
jaja, ya está editado mi primer mensaje...

Nuestro grupo ha sufrido una tranformación, de lo que eran 4 músicos tocando rock, a lo que somos ahora... 8 tocando ska.

Por ello el cambio no ha sido radical, y tenemos versiones que no son ska (que ya no vamos a tocar) de grupos como La Pulquería, Silencio Absoluto, Tijuana in Blue, etc.

Recientemente hemos decidido ahcer sólo ska, así que aparte de los temas propios, estamos sacando "Despídeme" y "vozka revolución" de Skalariak y "Sell out" de Reel Big Fish.

La de "She has a girlfriend now" la pensábamos saca también, es un pedazo de tema. Echaré un ojo a las otras versiones que tocáis vosotros.

Por cierto, ahora estamos de parón. Nos hemos quedado sin voz. Ésto es complicado...
 

ratafia

Fresh Member
Buenas a todos!!

Mi grupo se llama Catiuska, i somos de Sabadell (Catalunya).

Tengo un Yas 62 y uso una meyer 6 con vandoren del 3-3'5

Somos: bateria, percusión, bajo, giutarra-voz principal, teclado (Nos ha dejado!!! costarà encontrar uno igual de bueno...), saxo tenor, saxo alto, trompeta, trombon, i coros.

Hace años que no tocabamos versiones, pero últimamente tocamos "perquè vull" de l'Ovidi Monllor.

No sé si olvido algo...

Ah!! aqui teneis el disco: http://www.megaupload.com/?d=YLQPLF24

Apa, salut!!!
 

curtis

Fresh Member
Buenas a todos!!

Mi grupo se llama Catiuska, i somos de Sabadell (Catalunya).

Tengo un Yas 62 y uso una meyer 6 con vandoren del 3-3'5

Somos: bateria, percusión, bajo, giutarra-voz principal, teclado (Nos ha dejado!!! costarà encontrar uno igual de bueno...), saxo tenor, saxo alto, trompeta, trombon, i coros.

Hace años que no tocabamos versiones, pero últimamente tocamos "perquè vull" de l'Ovidi Monllor.

No sé si olvido algo...

Ah!! aqui teneis el disco: http://www.megaupload.com/?d=YLQPLF24

Apa, salut!!!

[MODE IRONIC ON]

Estás loco!!! Como colgais vuestro disco!!! El dinero, tiempo e ilusión que habéis puesto en grabarlo se verá mancillado con cientros de robos.

Los autores necesitamos que se nos reconozcan nuestros derechos, que compren nuestros discos... nos vamos a morir de hambre por culpa de la piratería. Estamos hartos de los ladrones que utilizan el emule para robar a los demás.

La SGAE pierde cientos de miles de millones de euros de beneficio que luego nos sería repartido a los autores.

[MODE IRONIC OFF]

Y -casi- nadie quiere ver los beneficios que ésto puede acarrear. He estado en seminarios con la SGAE y compañia y es alucinante lo agarrados que están un modelo de negocio al que la tecnología lo ha dejado de lado.

No meto más el rollo en éste pequeño "off topic"

Enhorabuena por colgar el disco. Y enhorabuena por la música. Suena bien.

Saludos.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Para los discos que puede vender un grupo de ska local poco conocido, mejor hacer un concierto y regalar el disco. que te sacas la misma pasta.

Y para los grupos grandes de ska creo que también. mejor hacer una buena gira que no intentar vender monton de discos pq es una utopia. Nadie compra si lo tienes gratis en 2 horas.

PD: muy bueno lo de modo ironic on i off.

Salut i visca catiuska!
 

ratafia

Fresh Member
Solo te digo que el disco también lo hemos editado (nos hacia gràcia...). Y el disco: 13 canciones, la galleta serigrafiada, i el librito de 12 paginas a todo color, con su celofán y todo, lo vendemos a 5 euros. Y sacamos pasta!!!!!!
 

Oriol_ska

Fresh Member
Si! sone guai tio. ja et passaré alguna del meu grup. pero les nostres son de directes enxufant el minidisc a la taula de so. i tot i així no sona mal.

Salut
 

solmenor

Fresh Member
Si! sone guai tio. ja et passaré alguna del meu grup. pero les nostres son de directes enxufant el minidisc a la taula de so. i tot i així no sona mal.

Salut

¿Tienes algo que esconder?
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ya estamos si la huela fuma ! :evil: Total ha escrito tanto el como yo una frase en Catalán, hubiese sido en Inglés, no hubieses soltado esa preguntita irónica. "Si! sone guai tio. ja et passaré alguna del meu grup. pero les nostres son de directes enxufant el minidisc a la taula de so. i tot i així no sona mal. " Te lo traduzco para que no pienses mal, pero es bastante más fácil de descifrar que muchos post escritos en idioma SMS.
" Si! Suena guai tío, ya te pasaré alguna de mi grupo, pero las nuestras son en directo, enchufando el minidisc a la mesa de sonido, y así y todo no suena mal." Creo que la única palabra bastante diferente del Castellano es "taula" = "mesa" Un pelín más de tolerancia por favor.

Saludos
 

solmenor

Fresh Member
Ya estamos si la huela fuma ! :evil: Total ha escrito tanto el como yo una frase en Catalán, hubiese sido en Inglés, no hubieses soltado esa preguntita irónica. "Si! sone guai tio. ja et passaré alguna del meu grup. pero les nostres son de directes enxufant el minidisc a la taula de so. i tot i així no sona mal. " Te lo traduzco para que no pienses mal, pero es bastante más fácil de descifrar que muchos post escritos en idioma SMS.
" Si! Suena guai tío, ya te pasaré alguna de mi grupo, pero las nuestras son en directo, enchufando el minidisc a la mesa de sonido, y así y todo no suena mal." Creo que la única palabra bastante diferente del Castellano es "taula" = "mesa" Un pelín más de tolerancia por favor.

Saludos

Lo había entendido perfectamente, totalmente de acuerdo que mucho más facil que el idioma SMS. Si me escribes en inglés, ni siquiera lo habría leido. Jaja, dime ahora que soy una persona intolerante y me descojono :lol: , que tampoco he dicho nada, solo que si lo hubiera escrito en castellano no habría tenido que esforzarme en entender ni siquiera ese poquito. Y si hay que ser tolerantes, seámoslo todos, o no?

Salud compañeros (salut companys) y pelillos a la mar.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Todo olvidado, pero ten en cuenta que para una persona que piensa en otra lengua (yo por ejemplo) a veces se nos escapa, y no es por mala intención.

Saludos
 

Oriol_ska

Fresh Member
Joder tio, vaya mierda.

Ni me di cuenta de que lo escribia en otro idioma, seguramente que al ver el de mephistet pues ya sin pensar escribí como lo he hecho toda mi vida. Si me quisiera esconder de algo no lo pondria en un foro de internet.....

Además si yo entendí el de mephistet que esta en otro idioma que no es el mio, claroo el habla valenciano, también podrias enteder el mio X-D.

Intentaré que no se me escape más, para no irritar.

Salut penya!
 

ratafia

Fresh Member
Para que nadie se enfade:

Oriol, a veure quan podem escoltar la teva maqueta!!

Oriol, a vore quan podem escoltar la teua maqueta!!

Oriol, a ver cuando podemos escuchar tu maqueta!!

Apa... :D
 

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Quien demuestra la tolerancia, el que dice que si teneis algo que esconder o el que entra en EL MAYOR FORO DE SAXOFONISTAS EN ESPAÑOL hablando en valenciano, catalan o no se que idioma es??. Abrios un mensaje privado. A lo mejor es que los castellanoparlantes somos tan cortos que no entendemos eso, y por eso nos sentimos "apartados" cuando alguien entra hablando en otro idioma. Por mi parte, si me encuentro un mensaje en chino, frances o arabe, habria reaccionado igual. Creo que en temas de lenguaje, el que nos une a todos es el SAXO y y todo lo demas puede ser buscarle 3 patas al gato, tanto por el que escriba en valenciano como por el que critica por escribir en valenciano, pero si se trata de entendernos y de intercambiar nuestras opiniones y conocimientos...¿POR QUE COÑOS NO HACERLO EN EL IDIOMA QUE ENTENDAMOS TODOS?. Esa es la diferencia. Que yo solo hablo castellano( chapurreo ingles) y vosotros hablais castellano y valenciano.

Sin acritud de ningun tipo.

SAM.
 

mompe

Fresh Member
Jo tambè soc de un lloc on parlem un dialecte del catalá (Menorca), però sincerament me sembla patetic aquesta tonteria de voler pareixer mes llestos o diferents per esser d'una comunitat on els politics no ens han fet altra cosa que menjar-nos el cap como a bens. Tots els qui defenseu al vostre idioma d'aquesta manera tan ridicula feis pena. I si, sense lloc per dubtes, sou els mes intolerants. No hos equivoqueu. Es llastimos ser part de la vostra cultura.

TRADUCCION:
Yo tambien soy de un lugar donde hablamos un dialecto del catalan (Menorca), pero sinceramente me parece patetica la tonteria de querer parecer mas listos o distintos por ser de una comunidad donde los policos no han hecho otra cosa que comernos la cabeza como a corderos. Todos los que defendeis vuestro idioma de esa forma tan ridicula dais pena. Y si, sin lugar a dudas, sois los mas intolerantes. No os equivoqueis. Es lamentable pertenecer un poco a vuestra cultura.
 

jgiganto1

Fresh Member
pues os voy a decir lo que opino yo :
ras , furjar jos ex , lat sis ospe traku kir . Port krak cru yar yar , mur trikitipor furjar püetri pork . furjar vus bulum !!! hahahaha , rik rik !!. (rumi tri karum pos pos).

os habeis enterado ?? pues compraros un libro de español-jgiganto jgiganto-español . :wink:
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Todo ha empezado por una pequeña frase, aludiendo el título de una canción (el título original es en Catalán)
Molt bé ! :) Que bonica la de "Perque vull" del Ovidi.
Yo estoy por la comunicación y está claro que este es un foro en Castellano ( tiene por ejemplo un subforo llamado "offtopics" no es Castellano y nadie se ha quejado) y siempre escribo en Castellano, quitando alguna exclamación tipo "Xè" o "collons" (esta última, es que en Castellano suena fatal ;-) ), ya que forma parte de mi, y no creo que sea ningún problema. Si quiero luchar por la no extinción de mi lengua, no lo haré en un foro de saxos, iré al sitio adecuado. Perdonad si por una inocente frase he empezado este debate sobre la lengua, y sobre intolerancia, os daría la razón en el caso que siempre utilizara mi lengua, pero no es el caso, a sido... como diría yo... un guiño a un compañero que toca en un grupo que utiliza mi lengua materna, nada más, sin intención de que os enfadéis por lo que a mi me parece una tontería. Si alguna vez he utilizado mi lengua, por ejemplo por una frase hecha, he puesto la traducción, en este caso no lo veía necesario, por lo corta que es la frase y por su similitud al Castellano.

Saludos

PD ¿Como se dice en Valenciano, lejos, muy lejos y lejísimos?
R: Lluny, molt lluny i ¡ allà a fer la ma !

¿Como se dice orgasmo en Vasco?

ahí va, ahí va, ahívaaaAAA !!
 

solmenor

Fresh Member
Hola, bueno mephistet gracias por tu explicación, pero el que inició un poco la discusión fui yo. Tu ya llevas muchos mensajes escritos para saber de que pie cojeas, y no te he visto cojo. Yo a tu frase no hice alusión, lo de "bonico" por mi pueblo se dice :lol: :lol: Yo la empecé con la de Oriol que si tuve que esforzarme un poco para comprenderla. Relajémonos que tampoco es para tanto.
Al que no entiendo es a mompe, ¿a quién te refieres que da pena? ¿a qué cultura es lamentable pertenecer? No me ha quedado muy claro del todo.

Un saludo.

P.D. E'ta dihcución ya ce podría pazá'ar o'topih. Zalú compareh!
 

Oriol_ska

Fresh Member
Esto no es un foro de política, pero lo que está claro es que todos estamos politizados de una forma u otra y queria dejar claro que:

1- el valenciano no es un idioma.
2- se me escapo la frase en catalán, no lo hice expresamente.

mompe, si te avergüenzas de tu cultura, porqué has escrito el mensaje en catalán? querias demostrar que lo sabes, pues felicidades tio.

He visto mensajes mucho más ininteligibles que el mio y nadie se ha quejado. es muy triste que solo digais algo para joder y no aprotar nada más.

jgiganto estás loco :wink: eso va a triunfar menos que el esperanto.

Os habies fijado cada vez que poneis un emoticono en que idioma esta escrita esa palabra? DióS! , deberian cerrar el foro?

Salut amics! al que l'hi agradi bé i al que no a fer la mà o a prendre pel cul. <--Traducción --> (que bonito es ser un español tolerante)
 

mompe

Fresh Member
Oriol. ets un capullo!
No creo que eso necesite demasiada traduccion :twisted: :twisted: :twisted:
 

Oriol_ska

Fresh Member
Cerrada. Ya que tiene respuesta directa.

Viendo tus ultimos comentarios en tu idioma, ya que solo lo conoces tu pues pensava que te divertirias mucho haciendolo ya que si no es así no lo entiendo. en fin. a ver si hablamos de ska.

Por cierto habeis escuchado versiones de Walkin' on sunshine. qual os gusta más? a mi me gusta mucho la de save ferris por el solo de trombon que le meten.

Salut y fuera malos rollos. jgiganto no quisiera picarme contigo, no te sientas ofendido. dew
 

jgiganto1

Fresh Member
OK .
alguien conoce un grupo q se llama skalopendra ?. tenia una cinta de ellos pero la perdi y ya no se donde encontrarlos.
 

jgiganto1

Fresh Member
perdon antes me he confundio de grupo queria decir
FRENOSKATIKO y no skalopendra.
alguien tiene algo de frenoskatico ?? .
 

Oriol_ska

Fresh Member
He colgado en el youtube alguns temas nuestros a petecion de algunos foreros.

Recuerdo que estan grabados de directos, con minidisc a la mesa de sonido, por eso hay ecos y demás. ademas de estar flojisimo el trombón y la trompeta suena a lata.

Enlaces:



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9N6jIEZjV5w[/youtube]--> Sally brown de laurel aitken.

ahora me piro a ensayar. luego colgaré más

dew!
 

curtis

Fresh Member
He colgado en el youtube alguns temas nuestros a petecion de algunos foreros.

Recuerdo que estan grabados de directos, con minidisc a la mesa de sonido, por eso hay ecos y demás. ademas de estar flojisimo el trombón y la trompeta suena a lata.

Enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=9N6jIEZjV5w --> Sally brown de laurel aitken.

ahora me piro a ensayar. luego colgaré más

dew!


No funciona el enlace a youtube tío, mira a ver si lo puedes arreglar.

Gracias!
 

Oriol_ska

Fresh Member
Ya lo vi. ahora estoy en la uni y no tengo los mp3. y me estuve 1000 para colgarlo ahí. el que lo quiera que me lo pida y le mando un m@il. es cutre xo weno.
 

sax_GG

Fresh Member
Bueno Bueno Bueno!
Voy a ver si retomo la temática inicial de post.. que era....ya ni me acuerdo! Ah si, conocer a gente que tocara ska...

Nombre: Garagardo Gura
Ubicación : Vitoria-Gasteiz
Formación: 8 ( voz, bajo, 2 guitarras, batería, saxo , trombón y trompeta)
Versiones: Si
Temas propios: Si
Saxo: YTS 275 S
Boquilla: yamaha 4C con cañas V16 del 3
Influencias: Un poco de todo

http://www.myspace.com/garagardogura
 

dgb

Fresh Member
hola a todos, me presento soy dgb y soy nuevo.

yo creo que el mejor grupo de ska es BANDA BASSOTTI.

y otro grupo que hace buen ska es OBRINT PAS.

beno adios.
y salut
 

DACRES

Fresh Member
Bueno mi nombre es Luis,

Nombre: LKJ (Lentejas Kes Jueves)

Ubicación : Madrid (Villaverde, Alcorcon)

Formación: 5 ( voz, bajo, 2 guitarras, batería,teclado)

Versiones: Si

Temas propios: Si

Saxo: Buscando si conoceis alguno en Madrid, ya sabeis tambien se busca trompeta y trombon

Boquilla: Mas de lo mismo

Influencias: Pues desde lo mas clasico (maytals, laurel aitken, d.dekker)hasta cosas mas actuales, como Ministers, TSPO, Alamedadosoulna, pasando por ritmos de todo tipo desde el punk, al reggae mas clasico
 

larewueltasax

Fresh Member
HOLA SOY SAXOFONISTA DE UNA BANDA QUE SE LLAMA LA REWUELTA
LO DE NOSOTROS ES SKA-CORE LIBERTARIO

ME GUSTARIA ALGUN DIA QUE NOS TOPARAMOS CON ALGUNA BANDA QUE ESTAN AGREGADADAS AQUI

NOMBRE:LA REWUELTA

UBICACION: TEPIC NAYARIT (MEXICO)

INFLUENCIAS: SEKTA CORE, LA TREMENDA KORTE,LOS FABULOSOS CADILLACS, SKATALITES, VOODOO GLOW SKULLS, LA POLLA MUERTOS DE CRISTO . . .

COMPONENENTES: BATERIA, DOS GUITARRAS, BAJO, VOZ, 2 TROMPETAS, TROMBON Y SAXO TENOR.

CANCIONES PROPIAS: TODAS
 

ReBeL_SKAband

Fresh Member
Me presento, mi banda no es de ska es de reggae fusion, pero yo amo el ska y he estado en varias.

Nombre: Martin
Ubicación : Cd. de Mexico (estado de mexico)
Nombre de la banda: Kalongi
Formación: bateria,bajo,guitarra, sax alto, trompeta-flauta, sax tenor - soprano, vocalista y corista (mujer)
Versiones: Si (buffalo soldier y Jerusalem de Alpha Blondy)
Temas propios: Si
Saxo: YTS 275 y soprano es un Ancora
Boquilla: Otto link 7 y yamaha 4C para el tenor y la que venia con el soprano
Influencias: pongo las mias: No doubt, save ferris, TSPO, BBVD, SQUIRREL NUT ZIPPERS, skaparapid, manu chao, New York Ska Jazz, Hepcat, Sublime, Reel Big Fish, Steel Pulse

myspace: www.myspace.com/kalongi1
 

Oriol_ska

Fresh Member
eis después de un año reabro el tema para decir que tenemos un blogspot de hot numbers, ya se que mola mas el myspace. Hay unos cuantos temas colgados para escuchar y algunasd fotikos.

http://www.hotnumbersska.blogspot.com

Salut!!
 

lordwinsord

Junior Member
Estoy seguro de que el amigo Ratafia esta encantado de poder compartir su música con nosotros y con tanta otra gente que de otra manera no sabría ni de su existencia.
Felicidades por el trabajo y felicidades por la decision de colgarlo.
 

Oriol_ska

Fresh Member
Está bién Catuiska, me lo bajé por aquí y lo escucho bastante a menudo.

Hace tiempo que no veo a ratafia, esta por aquí aún?
 

saxo_albiazul

Fresh Member
Pues yo tambien me presento recien forme junto a unos amigos una banda de ska.

Nombre: Juan Diego... juancho pa los cuates....
Ubicación : Querétaro, México
Nombre de la banda: La muskaria
Formación: VOCALISTA, 2 GUITARRAS, BAJO, BATERÍA, SAXO TENOR Y SAXO ALTO, en fase de pruebas un trombon
Versiones: Si
Temas propios: Si
Saxofon: tenor: YTS 25 alto: king 613
Boquilla: selmer c* alto y yamaha 4C para el tenor
Influencias: sekta core, ska-p tspo babylon circus... la matatena, la parranda magna los korukos, nana pancha, salon victoria la ruda salska manu chao mano negra .. the lokos (no es la mia, pero les gusta a los demas)

proximamente myspace... XD
 

Luko

Fresh Member
Para no ser menos pongo yo tambien la banda en la que me acabo de meter

Nombre: En Tol Sarmiento
Ubicación : Yecora (Alava)
Formación: Guitarra, Bajo, Bateria, Trompeta, Saxofon, y trombon en proceso de integracion (guitarra y bajo son cantantes)
Versiones: Si
Temas propios: Si
Saxofon: YAS-62, YSS-475
Influencias: Betagarri, Skalariak, Ska-P...

Las versiones que hacemos son: Juan Sin Tierra (Ska-P) Vodka Revolution (Skalariak), Gaurko Egunak (Betagarri); y las super conocidas, La Bamba, O bella Ciao, Torero y Txus (en ska)

Aqui dejo el myspace, en las canciones no suena el saxo porque solo llevo un mes, y las canciones son de una maqueta que hicieron el año pasado
http://www.myspace.com/entolsarmiento
 
Última edición:

davidbrecker

Fresh Member
Nombre: Dave
Ubicación : Cáceres (españa)
Nombre de la banda: Los Niños de Los Ojos Rojos
Formación: bateria,bajo,guitarra, sax tej0r, trompeta, Trombon , vocalista- beat box, guitarra española, violin, flauta, percusion.
Temas propios: Si
Saxo: YTS82 custom Z unlaquered
Boquilla: Otto link 7
Influencias: Emir kusturica, Goran bregovic, Laço Tayfa, Flook, gwendal, Bela Fleck, Michel camilo etc...

Y las mias: Michael Brecker, John Zorn, ornette coleman, Joe Lovano, Mike Patton, Schonberg, alban berg, webern, Berio, Beethoven, Dream Theater, Jorn, Planet X, whitesnake deep purple,,, y un larguisimo etc...
 

ARS

Fresh Member
Yo estoy buscando una banda de ska, tipo Tokio Ska Paradise, New York Ska-Jazz, Skatalites...si alguien le inetresa. Soy Saxo Baritono y tenor.
 

biscuit

Fresh Member
Precisamente estamos intentando montar un proyectillo. Mandae un correo y te cuento
 
Última edición:

Arriba