MUSICA JAZZ/FUNKY/SOUL

mixdiego22

Fresh Member
Bueno pues que estaba en el e-mule y me estaba preguntado que cd me bajo, jeje, y bueno quería preguntar que cada uno dijese el disco o los discos de jazz/funky/soul que piensa que es o son imprescindible/s tener en la discografía de cada uno. Hay músicos que tienen una discografía grandísima y sobre todo los músicos de jazz, pero siempre hay un disco que decimos, para mi este disco es la OSTIA!!!!!!!!, pues eso, me gustaría que dijeseis cada uno cual es o son esos disco/s, desde el jazz más antiguo al más actual jazz/funky/soul. Ya se que cada uno tiene sus gustos personales y lo que a uno le puede gustar muxo a otro no le puede gustar nada, pero no importa, por eso esto es un foro. OPINEMOS.

Bueno y ya que empiezo yo:
-Kind of Blue (Miles David & Coltrane)
-Quintet in Chicago (Canonball Adderley).

A VER COMO SALE ESTO.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues siguiendo en la misma linea:

"Something Else" de Cannonball Adderley
"A Love Supreme" de Coltrane
"Biting The Apple" Dexter Gordon
"Sirius" Coleman Hawkins

Más moderno:

"Ballads for Bass Clarinet" de David Murray

etc, etc, etc....que siga otro
 

pacorroa

Fresh Member
Lo políticamente correcto sería (o lo que no debería faltar en cualquier discoteca), según la mayor parte de los críticos:

Louis Armstrong-Hot Fives&Hot Seven (cualquier edición que contenga West End Blues)
Count Basie-The original American Decca Recordings
Duke Ellington Orchestra-The Blanton/Webster Band
Charlie Parker-The complete Savoy Recordings (master takes)
Sonny Rollins-Saxophone colossus
Miles Davis-Kind of blue
Bill Evans-Sunday at the Village Vanguard/Waltz for Debby
John Coltrane-A love supreme

....entre otros

Y además, a mí me gustan éstos:

Charles Mingus-Town Hall concert (April 1964)
Jackie McLean-Dinasty
Carla Bley-Fleur carnivore
Sun Ra Arkestra-Jazz in silhouette
Barry Harris-Live at Maybeck Recital Hall vol. 12 (piano solo)
Dave Holland-Conference of the birds

Ésto de jazz, de funky y soul ni idea.
 

solmenor

Fresh Member
Sonny Rollins: "Saxophone colossus"
John Coltrane: "Giant Steps"
Charles Mingus: "The black saint and the sinner lady"
Art Blakey: "Moanin"
Lee Morgan: "The sidewinder"
Ornette Coleman: "The Shape of jazz to come"
Eric Dolphy: "Out to lunch"
Joe Henderson: "In'n'out"

Esos son los que a bote pronto me vienen a la cabeza en esa linea (años 50/60). Después, como no solo de jazz vive el hombre, estoy enganchado a la música de Ray Barretto, Willie Bobo, Jimmy McGriff... esto en una onda más soul/funk/latino Ya seguiré cuando me acuerde de más cosas que tenga en la cabeza, que algo habrá...

Un saludo.

P.D. No lo quería decir pero el último que me ha enganchado ha sido From the plantation to the penitenciary de Wynton Marsalis. Sin querer entrar en polémica me parece un disco fabuloso, con unos solos increibles. El saxofonista es Walter Blanding, escuchadlo que os sorprenderá.
 

mixdiego22

Fresh Member
JODER TODO LO QUE HABEIS DICHO EN UN MOMENTO, ME PARECE QUE VOY A SATURAR EL E-MULE, JEJEJJE. ALGUNOS LOS TENGO YA, PERO TENDRE EN CUENTA LAS SUGERENCIAS DE SOLMENOR DE RAY BARETTO Y WILLIE BOBO (NO LOS HABIA ESCUCHADO NUNCA), POR CIERTO LA FOTO DE PAQUIRRIN MOLA UN HUEVO, EL AMIGO SE CUIDA BIEN ESA PANZA PARA NO QUEMARSE, JEJJE.
 

the98

Fresh Member
De Funk:

Maceo Parker y Candy Dulfer (toda la discografía, es excelente).

De Jazz y Funk:

David Sanborn (discografía).


De Reggae+Jazz

Jazz Jamaica


Saludos
 

saxortz

Fresh Member
Aparte de los que ya mencionaron:

Dave Brubek Quartet - Time out
Charles Mingus - Mingus Ah Um
Thelonious Monk - Live at the Five Spot
Jackie McLean -Let Freedom Ring
Sonny Rollines Quartet - Tenor Madness
Dizzy Gillespie, Sonny Stitt, Sonny Rollins - Sonny Side Up
Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell, Charles Mingus, Max Roach - Toronot Massey Hall

Funk:
Maceo Parker - School's In

Bossa:
Stan Getz y Joao Gilberto - Getz Gilberto #1
 

solmenor

Fresh Member
Aparte de los que ya mencionaron:
Charles Mingus - Mingus Ah Um
Jackie McLean -Let Freedom Ring
Dizzy Gillespie, Sonny Stitt, Sonny Rollins - Sonny Side Up
Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell, Charles Mingus, Max Roach - Toronto Massey Hall

Ooooh!! Esos que nombra saxortz son la releche también.
Yo añado:

Miles Davis: "Miles Smiles"
Oliver Nelson: "Blues and the abstract truth"
Wayne Shorter: "Adam's Apple"

También muy recomendable Herbie Hancock Headhunters, el "Dinamic Duo" de Jimmy Smith y Wes Montgomery, "Electric Funk" de Jimmy McGriff... El rollo este de los teclados Hammond es como un virus contagioso.
De Maceo Parker es esencial que pase por nuestras aurículas el Roots Revisited, un bombazo de disco, con pedazo de versiones y un Maceo pletórico como siempre. Al tenor Pee Wee Ellis, otro de los que se llevó el Padrino, James Brown.

TENDRE EN CUENTA LAS SUGERENCIAS DE SOLMENOR DE RAY BARETTO

Esto es muy latino, yo te recomiendo el disco "La cuna", en el que aparece Joe Farrel, saxofonista del Return to forever de Chick Corea, estoy enamoradísimo del solo que se marca en la versión del tema Pastime Paradise de Stevie Wonder.
Y aquí lo dejo, a ver si se anima más gente a poner sus gustos musicales, que escuchando se aprende un montón y nunca viene de más descubrir cositas nuevas, y si son buenas o buenísimas, ¡qué más se puede pedir!

Un saludete mío y otro de Paquirrín.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
No lo quería decir pero el último que me ha enganchado ha sido From the plantation to the penitenciary de Wynton Marsalis.

Estoy contigo Juan, también me ha gustado el último de Wynton. Es un disco curioso, de hecho esta tarde me voy a dedicar a escucharlo, (lo llevo en el ipod), entre urgencia y urgencia. ¡Que putada aquí encerrado hasta mañana con el día tan bueno que hace! :cry:
 

solmenor

Fresh Member
No lo quería decir pero el último que me ha enganchado ha sido From the plantation to the penitenciary de Wynton Marsalis.

Estoy contigo Juan, también me ha gustado el último de Wynton.

Pues si, estuvo en mi reproductor una semana entera sin salir. Creo que la polémica le beneficia, ha hecho que gente como yo, que no ha seguido su carrera anterior demasiado, se compre este disco y lo disfrute, porque lo he disfrutado bastante. ¿Y qué mejor crítica que que te guste un disco?
Yo no soy nadie para juzgar su actitud, pero desde luego sí su aptitud:
¡¡Cómo toca la trompeta el cabronazo!! Como siga así le va a mojar la oreja a nuestro Caquino :lol: :lol: :lol:
 

ANTONIO FERNANDEZ

Fresh Member
Hola,

Ya sabeis que yo en jazz estoy bastante pez, y además me llamareis chauvinista como un vulgar franchute en el tour, pero creo que merece la pena apostar por algo de jazz hispano también, no? ahí van las míos; Jazz- flamenco de Iturralde, Un circ sens... de Llibert Fortuny y (ahora es cuando me colgareis) el Calle 54 que nos regaló Trueba.

Y ya que estamos con el jazz latino, Paquito es imprescindible (me mangaron el coche y los chorizos se llevaron todos mis discos suyos, incluído uno con The United Nations Orchestra que todavía no he conseguido recuperar, espero que al menos lo disfruten y no lo usen pa´hacerse unos tiritos...), Michel Camilo (one more once me encanta) y el gran Chico O´Farrell y su big band.

Salu2!
 

solmenor

Fresh Member
Hola Antonio,

para gustos los colores así que... todo el mundo a escribir que discos le gustan.
Tengo el Jazz-flamenco de Iturralde y me gusta. De Llibert Fortuny no he escuchado el que nombras, pero el último, el de la XXL Big Band es más que recomendable (y creo que este mes publicaba nuevo disco con su Electric Quintet, editado por Universal), va a haber que seguir la pista a este Llibert. Y otro que nombras que sí que me parece ACOJONANTE, es el "One More once" de Michel Camilo, pedazo de temas, de arreglos, de músicos... este si que lo recomiendo yo también.

Un saludo.

P.D. Antonio, espero que llevarás algún disco de Camela en el coche por si acaso les daba por escuchar a Paquito y hacerse los "tiritos" en el de Camela mientras tanto. :lol: :lol:
 

Arriba