MULTIFONICOS

Lucass

Fresh Member
ALGUIE ME PODRIA EXPLICASR QUE SON LOS MULTIFONICOS YA QUE TEGO SOLO UNA PEQUEÑA IDEA DE LO QUE SE TRATA.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN ALGUNA PAGINA DONDE EXPLIQUE SU NOMENCLATURA Y ALGUN DISCO DONDE SE PUEDAN APRESIAR BIEN
MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA

LUCAS S.

pablo

Fresh Member
HolaLucas!

Acabo de comprar un libro que se llama "Los sonidos multiples en el saxofon" es de D. Kientzy. También tengo "L'art du saxophone". Creo que son la mejor bibliografía para conocer el tema. Si quieres que te cuente más escríbeme.

pabloblanes@yahoo.es

ALGUIE ME PODRIA EXPLICASR QUE SON LOS MULTIFONICOS YA QUE TEGO SOLO UNA PEQUEÑA IDEA DE LO QUE SE TRATA.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN ALGUNA PAGINA DONDE EXPLIQUE SU NOMENCLATURA Y ALGUN DISCO DONDE SE PUEDAN APRESIAR BIEN
MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU RESPUESTA

LUCAS S.

Hola lucas: Los multifónicos son varios sonidos que se pueden ejecutar a la vez. Con el saxofón se ejecuta con la posición de la nota más grave yluego se le añaden o quitan llaves o platillos . Puedes encontrarlo en una página web donde hay 7ú 8 libros para descargar. Está en uno que pone más o menos "Ejecicios preliminares de música contemporanea para saxofón". En este libro de unas 44 páginas tienes, además de los multifónicos los cuartos de tono (entre un do y un do# hay una nota intermedia , y tiene una posición determinada en el libro).
Pincha a la iquierda una vez estés en la página en "ESTUDIOS O FORMACIÓN":
www.saxleo.com.ar
P.d.- Si tienes alguna obra de contemporánea me gustaría me la enviaras a : egh2006@hotmail.com, para aplicar estas digitaciones.Gracias.
Suerte.
Saludos