Muchos saxos o uno solo???

supersax

Fresh Member
Abro aqui un debate interesante, le compete a un saxofonista ejecutar todos los miembros de la familia de saxofones posible o debe dedicarse a uno solo?? que piensan? que creen? que les han dicho?? hay diferencia entre profesionales o amateurs??

Personalmente toco alto y tenor con el mismo nivel (soy estudiante de grado superior) y ocasionalmente ejecuto soprano, aunque como no tengo uno propio aun no lo pude estudiar a fondo, y me encantaria ademas tocar sopranino. Mi profe sin embargo me dice que es fundamental centrarse y "especializarse" en 1 solo miembro de la familia y tocar los otros solo ocasionalmente...personalmente no le doy mucha importancia a eso y trato de tocar un dia cada saxo, aunque mis tocatas profesionales son siempre con el tenor...y mi nivel no ha caido desde que hago eso...

saludos!!!

miguesax86

Fresh Member
no creo que el tocar más de un saxo pueda desviarte, al revés lo que consigues es mayor facilidad de adaptación a distintas posturas de embocadura y garganta. Puedo poner como ejemplo a daniel Kientzy que toca los 7 saxofones que existen y cada uno lo domina perfectamente.

Yo toco alto y tenor. y estudio ambos por igual, normalmente todos los días toco los dos

Davarmor

Fresh Member
Estoy de acuerdo con miguesax86, no creo que sea nada malo, al contrario. En mi caso, desde mitad de grado medio me pedian que tocara varios saxos, por lo menos uno en mib y otro en sib. Toco desde entonces el alto y el soprano, más el alto, pero comencé con el tenor, luego el alto, luego alto y soprano, incluso alto, soprano y barítono. Eso lo que te hace es estar más adaptado a los cambios, además de que creo que es bastante bueno trabajar bien diferentes saxos.

Un saludo.

Mephistet

Moderator
Staff member