Modelo de Keilwert Tenor????

Javi Portegno

Fresh Member
Hola a todosssss...
A ver quién es el sabio que me puede dar una mano con esto...
Hoy mi novia alquiló para ella un tenor Keilwerth, nro. de serie 316 mil algo (no lo tengo acá), pero en la campana no tiene tallado más que una j y una H mezcladas. Hay alguna manera de saber qué saxo es? Nos dijeron que para venderlo quieren unos 2500 dolares, y está bastante usado.

Alguien tiene alguna idea de qué modelo se trata??

GRacias como siempre... busco en google por todos lados y no encuentro nada!

Saludetes...

lluis sax

Fresh Member
Por el número está claro que no es de los antíguos "New King" o "Tone King". Es de los más nuevos. Si es el modelo ST está fabricado en Taiwan y es de la gama estudiante. Puede ser el Sx o SXR que ya son profesionales y cuestan bastante dinero.
De todos modos por este precio puedes conseguir saxos de mucha calidad y que esten en buen estado. Yo no compraría un Julius de segunda mano bastante usado a este precio.
Si te gusta este tipo de saxo y sonido te recomiendo que te mires en Ebay Alemania los Keilwerth Toneking y New king. Van saliendo y te puedes llevar uno en muy buen estado por 1.000€.

Javi Portegno

Fresh Member
Gracias lluis por la información, se ve que conoces de estos saxos. Vos creés que hay alguna manera de saber qué modelo es?

ansna

Fresh Member
Hola,

Si facilitarás alguna foto se podría decir algo.

Ojo, porque también hay JK hechos en checoslovaquia (creo que eran dos hermanos), también hubo alguna fusión con Amati.

En mi web tienes una lista con los modelos y números de serie, en la sección "Recursos".
También tienes un vínculo a "saxpics", ahí encontrarás mucha información.

Debería poner algo más: "New King", "ToneKing", "Toneking Special" (excelentes, unos cañones, tengo dos a la venta -venderé uno y el otro me lo quedo-), EX, ST, SX90, SX90R.
Si sólo pone JK es posible que no sea el alemán, ¿pone "made in Germany"?

Saludos y ya nos contarás,
Anselmo

PD: Tanto los "Toneking Special" como los Conn 10M "Naked Lady", creo que son GRANDES desconocidos y están muy infravalorados, son saxos excepcionales, profesionales, con un sonidazo impresioante, potencia, proyección, afinación ............. INVITO A TODOS A PROBARLOS

Javi Portegno

Fresh Member
Otra vez gracias por la ayuda, che...

No, la verdad que no dice "Made in Germany".. y ahora que lo decís me suena que pueda ser chekoslovaco ya que el dueño del local es de por esos pagos. Igual él dijo que era alemán.. No sé, estoy perdidísimo y cada vez con más ganas de saber qué modelo será.
Cuando pueda le saco unas fotos a ver si lo ubicás... tiene solo el loguito de una jota y una "K" y arriba una especie de corona.

Saluudos!

Javi Portegno

Fresh Member
Por cierto, muy buena la página, Ansna, la estoy chequeando y ya veo muchas cosas interesantes que voy a empezar a archivar... gracias!

Javi Portegno

Fresh Member
Porque los checos son más caros o por lo contrario?

Igual, ya está, eh... lo he resuelto, es un ST 90 series II, y por lo que averigüé lo fabrica la fábrica de Jupiter, pero con mecánica de Keilwerth. Igual por ahora se la banca...
Gracias por la ayuda recibida, como siempre!!!
Un abrazo!

ansna

Fresh Member
¿$2500 por un ST?

Venga hombre, ese tipo ................................................ es un saxo de gama media hecho en Taiwan.

¡Cómo flipa la peña, y encima muy totado!

"IM PREZIONANTE"

soultrane

Junior Member
Yo estoy muy contento con mi Toneking del 52 y si dices que ese Toneking Special es mucho mejor pues......... :shock: debe ser la caña.

ansna

Fresh Member
¿$2500 por un ST?

Venga hombre, ese tipo ................................................ es un saxo de gama media hecho en Taiwan.

¡Cómo flipa la peña, y encima muy trotado!

"IM PREZIONANTE"